• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando SSD para juegos

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Actualmente tengo un SSD EVO 850 de 120GB y un HDD WD Black de 1TB y me gustaría dar un paso más y comprarme un SSD para juegos. En principio tengo echado el ojo a este Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB - Disco duro solido de 250 GB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x4, NVMe, AES 256-bit, 0 - 70 degC, M.2): Samsung: Amazon.es: Informatica aunque no sé si habrá opciones a mejor precio. Por otro lado tengo dudas con mi placa ya que es algo lioso tantos términos con M.2, U.2, que si gen noseque, x4, ultra fast blabla. Mi placa tiene Dual Ultra-Fast M.2 with PCIe Gen3 x4 (Aunque también tiene U.2 y ya me lio), no tengo muy claro su significado ni si limitará al EVO 960 o cuanta velocidad de lectura y escritura podría conseguir.

¿Alguien puede echarme una mano?
 
En cuanto a juegos, la diferencia entre un SSD Sata y un SSD M2 es mínima. Estamos hablando de diferencias de entre uno a tres segundos en los tiempos de carga por un precio bastante superior.

Te recomiendo entonces el SAMSUNG 850 EVO de la capacidad que necesites.

Si aún así prefieres un SSD M2, el que has seleccionado es una gran opción. No sé el modelo específico de tu placa, pero con los datos entregados me atrevo a decir que irá perfectamente bien y no habrá cuello de botella.

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Mi plan era instalar Windows en el M2 + juegos a los que suelo jugar con más frecuencia en plan overwatch, battlegrounds etc y dejar los otros en el SSD de 120GB como juegos triple A que vayan saliendo, pasármelos, borrarlos y así seguido. Con lo que tengo ahora mismo no me da teniendo en cuenta que hay juegos que pesan hasta 50GB. Y ya que me compro otro SSD pues me gustaría pegarme el capricho de coger un M2.

Mi placa es la Gigabyte Z270x Aorus Gaming 5. Espero que no haya limitaciones ya que me gustaría aprovecharlo lo máximo posible >.<
 
Mi plan era instalar Windows en el M2 + juegos a los que suelo jugar con más frecuencia en plan overwatch, battlegrounds etc y dejar los otros en el SSD de 120GB como juegos triple A que vayan saliendo, pasármelos, borrarlos y así seguido. Con lo que tengo ahora mismo no me da teniendo en cuenta que hay juegos que pesan hasta 50GB. Y ya que me compro otro SSD pues me gustaría pegarme el capricho de coger un M2.

Mi placa es la Gigabyte Z270x Aorus Gaming 5. Espero que no haya limitaciones ya que me gustaría aprovecharlo lo máximo posible >.<


Por lo que vas a gastar en el M.2 de 250Gb, te pillas un Samsung 850 EVO de 500Gb. Es mi modo de ver. Yo monte un PC carisimo tambien que puedes ver en mi firma y tenia el capricho de aprovechar el socket M.2 de mi placa, leyendo comentarios...? Me decidi por el SATA, que ampliare en un futuro con otro de 500, porque los 250Gb (hazme caso) se quedan cortos. Por otro lado, si sueles instalar juegos en plan pasartelos sin jugar online, te recomiendo un HDD de 1 ò 2 Tb
 
si tu placa tiene m.2 nvme 32gb/s, desde luego un nvme para el sistema solo va de lujo, el que solo juegue y tenga solo el disco del sistema o uno mas no va a notar mucho, pero el que tenga un equipo tocho y se dedique a trabajar en otras cosas lo flipa en colores...

lo mejor de lo mejor:

te pillas este nvme de 120gb para el sistema:

Amazon.com: MyDigitalSSD BPX 80mm (2280) M.2 PCI Express 3.0 x4 (PCIe Gen3 x4) NVMe MLC SSD (120GB): Computers & Accessories

tiene que ser en amazon.com, no en amazon.es, y asi te sale en total por 77 en lugar de 100 pavos en amazon.es...

y con el resto te pillas un ssd samsung 850 evo 256gb para los juegos y lo clavas...
 
Otra opción posible es comprar ahora el EVO 960 de 250GB y en navidades un EVO 850 de 500GB.

El que mencionas tiene buena pinta por el precio pero no sé hasta qué punto es de fiable en comparación a un Samsung :S
 
Otra opción posible es comprar ahora el EVO 960 de 250GB y en navidades un EVO 850 de 500GB.

El que mencionas tiene buena pinta por el precio pero no sé hasta qué punto es de fiable en comparación a un Samsung :S

los mydigitalssd son los mejores nvme del mercado despues de los 960, solo tienes que buscar un poco de informacion...son americanos y no se ven mucho por aqui, pero son la mejor relacion calidad/precio/rendimiento que se puede comprar en nvme... ;)
 
Vaya, no sabía eso. Entonces quizás coja la versión de 240GB, algo a favor que también me llama a parte de menos precio es que tiene más años de garantía. Por cierto ya que es una compra de amazon.com... ¿sabes si es más lioso tirar de la garantía en caso de que ocurra algo? Las veces que he hecho reembolso en amazon ha sido muy sencillo y rápido pero no sé si será igual en .com.
 
Deberia de ser igual de facil, sigue siendo la misma plataforma ahora depende de la tienda que lo venda
 
Una pregunta para cuando el M2. He estado mirando lo que trae mi placa y me pregunto cuál es el correcto para conectarlo.

Soporte triple NVMe PCIe SSD en RAID 0
Conector NVMe PCIe Gen3 x4 U.2
Doble Ultra-Fast M.2 con PCIe Gen3 x4 ce interfaz SATA

Imagino que el primero no es (por lo de PCIe), por lo que estoy entre el segundo y tercero. Y en la placa las ranuras correctas serían donde están los circulos rojos o el azul?

7LOJzzF.png


Mirándolo por encima, deduzco que U.2 no tiene nada que ver con M.2 y que el Doble fast se refiere a que tiene doble conector para un M.2 y serían esos dos rojos del círculo...?
 
lo que te comentan es lo que hay no merece la pena un m2 mas que para temas profesionales o tareas muy pesadas vas a pagar mucho mas por giga. personalmente tengo un ssd de 1 tb caben el sistema y varios juegos alguno de 100 gigas . y luego mecanicos para otras cosas . que mi sistema operativo arranque en 10 o 15 segundos ni me entero y si el juego carga en 7 o en 10 tampoco me entero si me enterarira con un disco de 240 que poco cabe ciertamente
 
Hay juegos en los que en un SSD sí se benefician, aunque también depende qué signifique para ti ''beneficio y mejoras''. Un ejemplo es el Black Desert, en el que en ciertos momentos el juego se congela por una milésima de segundo al usar habilidades en area, mientras que cuando lo he instalado en un SSD, a parte de mejorar en mas de la mitad el tiempo de carga, no he tenido ni un sólo problema con el problema de petardeo, el juego no se congela en ningún momento. Luego el Battlegrounds, el problema de la caga de texturas y alguna que otra petadilla, cosa que con un SSD tampoco ocurre (También NieR). Por otro lado también ayuda con el famoso pop up en algunos juegos.

Está claro que no vas a ganar más fps, pero más estabilidad y mejoras sí vas a notar y bastante en algunos juegos, y si esto sigue así en un futuro con nuevos juegos, prefiero no experimentar de lanzamientos estos problemas. En principio no es necesario un SSD para juegos, no es algo mandatorio pero yo, que estoy falta de espacio con sólo 120GB y para el que tiene dinero, en vez de comprarme un SSD de 500GB o 1TB, prefiero darme el capricho de dar el salto a algo más avanzado aunque tenga un poco menos de espacio y más adelante comprar otro disco con más espacio mientras tiro de sobra con 256GB a mayores, aunque un juego cargue un segundo más rápido que un SSD convencional, ya es una mejora.
 
Buenas a tod@s, yo me he pillado un Samsung EVO PRO de medio tera, la verdad que no sé si son mejores para juegos y tal al ser la versión PRO..., ya me vais contando..., muchas gracias.

Un saludo gente!
 
Arriba