• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando sustituto al 3960X.

Jesusete

Master Chapuzas
Queridos compañeros del chapuzas .

Llevo tiempo echando un ojo a los Ryzen y el 2600 o 2600X me parece una opción muy digna para sustituir a mi 3960X.

Sigue dando la talla a día de hoy pero los voltajes ya van altos y eso que tengo un OC ligero a 4.2.

La cosa es saber si la mejora sería sustancial, el uso principal del equipo es Gaming, OBS, edición con Adobe Premiere, algo de Photoshop...y me gustaría poder hacer algo de streamer en breves.

Iría acompañado de una Gtx 1080 que es la que tengo y el monitor es 144Hz resolución 2560x1080.

Supongo que estoy como todo el mundo con la duda de si esperarme a Ryzen 3....o comprar ya.

También había barajado un 8700k, pero están caros, alguno se ve por los foros, con su delid y parece que rinden bien, pero no lo veo una opción buena en calidad precio estando el 2600 ...

Vosotros que haríais compañeros, sucumbiríais al consumo o esperariais a la nueva gen de AMD

Tienes CPU para aguantar, yo esperaría.

Con el OC que tienes la diferencia entre tu procesador y un 2600X es mínima, incluso diría que a favor del tuyo. No creo que merezca la pena el desembolso. Yo me esperaría y daría un salto de plataforma mas adelante.

Opino lo mismo que los compañeros con ese buen OC que tienes hecho incluso llevando el ryzen 2600 o 2600x a 4,3ghz la diferencia sería mínima. A 3 meses que estamos de la presentación de los ryzen 3000 yo me esperaría, y lo suyo en tu caso sería dar el salto a los 8 núcleos si quieres que te aguante mucho tiempo.

Con el OC que tienes la diferencia entre tu procesador y un 2600X es mínima, incluso diría que a favor del tuyo. No creo que merezca la pena el desembolso. Yo me esperaría y daría un salto de plataforma mas adelante.

Opino lo mismo que los compañeros con ese buen OC que tienes hecho incluso llevando el ryzen 2600 o 2600x a 4,3ghz la diferencia sería mínima. A 3 meses que estamos de la presentación de los ryzen 3000 yo me esperaría, y lo suyo en tu caso sería dar el salto a los 8 núcleos si quieres que te aguante mucho tiempo.

Tienes CPU para aguantar, yo esperaría.

Gracias por las respuestas a todos .

Pues valoraré quedarme como estoy de momento y esperaré a la siguiente generación de Ryzen, aunque no espero maravillas de ella, serán poco mejores supongo como el salto que dieron de la primera a la segunda.

Gracias por las respuestas a todos .

Pues valoraré quedarme como estoy de momento y esperaré a la siguiente generación de Ryzen, aunque no espero maravillas de ella, serán poco mejores supongo como el salto que dieron de la primera a la segunda.

Se espera un salto bastante grande en la nueva gama de ryzen, por el cambio de fábrica de silicio y el paso a 7nm, lo han rediseñado bastante y van a ofrecer un procesador de 12 núcleos.

Se espera un salto bastante grande en la nueva gama de ryzen, por el cambio de fábrica de silicio y el paso a 7nm, lo han rediseñado bastante y van a ofrecer un procesador de 12 núcleos.

Siempre dicen eso amigo.....y llevamos generaciones con lo mismo, bueno más por parte de Intel, sacando casi lo mismo año tras año y con mil sockets ,tantos que ya uno se pierde .

Bien es verdad que el tema de los nanometros puede dar juego en lo de los núcleos y ofrecer unas temperaturas comedidas, porque la actual generación creo ha tocado techo en Intel y AMD, ya no son capaces de ofrecer mucho más.

Ojalá salgan buenos y merezca la pena pillarse un 12 cores a precio derribo.

Un saludo y un placer leerte como siempre.

Siempre dicen eso amigo.....y llevamos generaciones con lo mismo, bueno más por parte de Intel, sacando casi lo mismo año tras año y con mil sockets ,tantos que ya uno se pierde .

Bien es verdad que el tema de los nanometros puede dar juego en lo de los núcleos y ofrecer unas temperaturas comedidas, porque la actual generación creo ha tocado techo en Intel y AMD, ya no son capaces de ofrecer mucho más.

Ojalá salgan buenos y merezca la pena pillarse un 12 cores a precio derribo.

Un saludo y un placer leerte como siempre.
Es que lo de Intel es de traca del 2700k al 7700k es como si fuese casi el mismo procesador con pequeños retoques y el 8700k y 9900k son los mismo que los anteriores pero que gracias a AMD les ha dado por añadir más núcleos. Pero mirando el lado bueno parece que van espabilando y los nuevos 10nm de enero del 2020 será un paso importante.

Es verdad que AMD inclumplio con los tiempos en el lanzamiento del ryzen 1000 pero luego se ha ido cumpliendo los plazos que se han dicho o incluso que se han filtrado.

En ryzen 2000 esperábamos un 10% de mejora y solucionados los problemas de memoria, y más o menos es lo que ha pasado aunque los problemas de RAM no se han solucionado totalmente si se han mitigado mucho.

Con ryzen 3000 el aumento va a ser grande. Ya han confirmado que han aumentado el ancho de banda del infinityfabric, aumento de alguna memoria caché y añadido de algunas unidades nuevas que aumentarán rendimiento y soporte de nuevas instrucciones.

La única incógnita es que el diseño de ryzen 3000 está muy orientado a servidores para poder meter 64 núcleos lo que puede perjudicar a las latencias de las memorias, así que tendremos que esperar a las filtraciones para ver qué parte de ese aumento de rendimiento se refleja en juegos