• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando un portatil equilibrado

SaRoKu

Nuevo
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, pues estoy buscando un portátil que esté equilibrado en cuestión de calidad/precio, a petición de un amigo, y llevo un tiempo buscando buenas ofertas y me gustaría que me dierais vuestra opinión de lo mejor que he podido encontrar. Por otro lado si sabéis de algún otro portátil que se le parezca o sea mejor en cuestión de calidad y en un rango de 1000-1300€ estaría muy agradecido si lo compartís. Mi amigo quiere que el portátil le sirva para jugar y para trabajar, además de que le dure un buen tiempo (7 años me ha dicho pero no sé si es muy exagerado). He intentado buscar algo que tenga todo o la mayoría de cosas que me ha pedido:

- Intel Core i7
- SSD de al menos 256GB
- 16GB de RAM
- HDD de 1TB

El caso es que el hecho de que sea portátil no es por que le gusté más o lo necesite por su movilidad, si no más bien porque no tiene mucho espacio para tener un sobremesa. Así que he buscado portátiles pero me ha costado bastante más que si fuera un sobremesa porque no hay tanto donde elegir. Lo que he podido encontrar ha sido lo siguiente: http://www.dell.com/es-es/shop/port...00-gaming/spd/inspiron-15-7577-laptop/cn57704
A parte de eso hay que tener en cuenta que tenemos un descuento del 12% por se estudiantes. Así que quedaría en 1231.11€ aprox. Sin embargo mirando reviews he leído que estos portátiles son "baratos" con buenos componentes pero que el cuerpo del portátil es mayormente de plástico. ¿Creéis que puede aguantar lo que me ha pedido mi amigo?

Luego, aunque me parece que no va a ser posible, me he mirado también de hacer una buena configuración de sobremesa para comparar y además porque gané una caja micro-atx en un sorteo de por aquí :D y ya que mi placa es atx y no la puedo aprovechar quizás la pueda aprovechar él.
Es esta: Mi compra en Coolmod
Decidme si os parece equilibrado y tal. Yo a mi amigo le dije que probablemente un i5 8500 o asi ya le iría bastante bien, pero ya que quiere que le dure tanto pues... Por último destacar que probablemente lo vaya a adquirir en verano (en algún momento de verano), así que tampoco urge.

Muchísimas gracias a todo el que responda y se tome algo de tiempo!! :)
 
Seria bueno que indicara los programas a usar y los juegos títulos a mencionar, por otro lado tienen que tener claro si quiere un pc o un portátil porque el portátil siempre ganará en movilidad al resto, eso si el pc siempre será superior y se puede actualizar más componentes internos, cuando tenga claro que quiere comentalo.
 
Calidad/precio los mejores portátiles que hay cuestan 700-800€. 1000-1300€ la calidad/precio brilla por su ausencia, lo que suele haber está bastante mal montado y tiene poca fiabilidad, y toca irse al mismo hardware, pero que te cuesta ya casi 1500€. Creo que tu amigo debería bajar el listón y comprarse un portátil más barato y dentro de un tiempo otro, como siempre se suele recomendar. Los portátiles suben de forma exponencial (no gradual) en precio por cada ligera mejora en hardware.
 
Si te hacen el descuento que dices por ese Dell y te lo puedes permitir, yo no lo dudaria, en cuanto a resistencia es lo mejor que hay.
 
Si, todavía falta que se decida a ver que es lo que quiere (o puede) exactamente. Como hay tiempo sopesamos mas de una opción, incluida la de esperar a que salgan portátiles que lleven los procesadores nuevos de intel con gráficos Radeon Vega y ver si son una buena opción. Otra opción sería la de comprar uno más barato y actualizarlo con el tiempo, pero igualmente tampoco estaría seguro de que cual es una buena opción para jugar. He visto a bastante gente con portatiles MSI y parece que están bien, pero tambien he visto comentarios que dicen que los asus están bien o que lenovo y dell mejor no comprar. Que marcas creéis que valen la pena para un portatil "gaming"? Gracias por los consejos.
 
Arriba