• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco disco 4TB, SSHD o HDD??

pere_292

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
28
Buenas chapuzas.

Pues eso los 2TB que tengo ya se me quedan muy cortos y quiero adquirir un disco duro de 4TB para almacenamiento a granel de archivos grandes (películas y series 1080, archivos ISO pesados etc).

Mi duda es si adquirir un SSHD o un HDD normal. He visto que los SSHD funcionan muy bien al tener una parte flash que permite copiar archivos más rápido y demás, no tan rápido como un ssd pero notablemente más rápido que un SSHD por lo que dicen.

Estos son los dos que he fichado (me interesa la marca Seagate únicamente):

https://www.pccomponentes.com/seagate-sshd-4tb-sata-3 (164

https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-5-900-4tb-sata3

¿Merecen la pena los 31€ de diferencia? o ¿apenas notaré la diferencia? ¿es más inestable/frágil/corto de vida el SSHD? ¿Qué cable debo comprar para conectarlo a mi torre? ¿Me sirven los que me sobraron de mi fuente modular?

Saludos y gracias de antemano!
 
Bueno, la diferencia radica principalmente en que el más caro es el SHDD, mientras que el más barato es el HDD normal.
En ningún momento Seagate especifica en su documentación técnica la velocidad de rotación de los platos, de ningún modelo, así que no sabría decirte si el HDD funciona a 5400 rpm o menos, pero el SHDD funciona a 5900 rpm y posee 8 Gb de caché SSD Flash.

La velocidad de transferencia sostenida es la misma para ambas unidades, 180 Mb/s, y la caché RAM es la misma 64 Mb para los dos.
 
Bueno, la diferencia radica principalmente en que el más caro es el SHDD, mientras que el más barato es el HDD normal.
En ningún momento Seagate especifica en su documentación técnica la velocidad de rotación de los platos, de ningún modelo, así que no sabría decirte si el HDD funciona a 5400 rpm o menos, pero el SHDD funciona a 5900 rpm y posee 8 Gb de caché SSD Flash.

La velocidad de transferencia sostenida es la misma para ambas unidades, 180 Mb/s, y la caché RAM es la misma 64 Mb para los dos.

El HDD normal funciona a 5900 rpm mientras que el SSHD si que no he visto que lo especifique.
 
Es un HDD con caché como SSD... obviamente será mejor este último.
 
Me interesa este tema porque yo estoy en la misma tesitura , tengo uno de 2 tb ya lleno y es wd green lentorro, me hace falta espacio y ya que estamos un poco mas de fluidez en tareas cotidianas.

No se si pillarme un sshd o un ssd barato +hd . A mi lo que realmente me echa para atras son que los sshd solo veo que lo haga seagate y no me fio mucho de esa marca por experiencias pasadas pero viendo que tu tienes un seagate barracuda si te va bien pues te lo puedes plantear.

yo creo que tirare por un ssd baratuno y un hd toshiba o hitachi que son los unicos que no me han dejado tirado por ahora. Por el mismo precio tendre mejor rendimiento ademas que si me peta alguno de los dos lo puedo reemplazar independientemente , un sshd si se te jode pues :lloron:

Aunque eso de los discos duros pues es como todo, si te toca la china pues :sillazo:

Seguramente si los sshd los hicieran mas marcas o estuvieran en las tiendas normalmente probaria alguno si no se van de precio pero asi solo con seagate me da un poco de repelus jejejej Los experimentos con coca-cola.

Aqui tienes un video publicitario del sshd de seagate

 
Hola. Pues yo no me quedaría con ninguno de esos dos, ni el SSHD ni con el HDD; Seagate es de lo peorcito que hay en HDDs, me quedo antes con Toshiba; tienes los Purple a precio medio entre esos dos y es mejor inversión de cara al futuro, son de mejor calidad, duran más... Los Seagate, como escopetas de feria, pueden salirte buenos temporalmente, pueden salirte malos.

https://www.pccomponentes.com/wd-purple-4tb-sata3

Lo suyo es que tengas un SSD de al menos 240GB y ahí meter S.O. programas y archivos muy frecuentes; las carpetas personales, redirigidas al disco mecánico.
 
Me interesa este tema porque yo estoy en la misma tesitura , tengo uno de 2 tb ya lleno y es wd green lentorro, me hace falta espacio y ya que estamos un poco mas de fluidez en tareas cotidianas.

No se si pillarme un sshd o un ssd barato +hd . A mi lo que realmente me echa para atras son que los sshd solo veo que lo haga seagate y no me fio mucho de esa marca por experiencias pasadas pero viendo que tu tienes un seagate barracuda si te va bien pues te lo puedes plantear.

yo creo que tirare por un ssd baratuno y un hd toshiba o hitachi que son los unicos que no me han dejado tirado por ahora. Por el mismo precio tendre mejor rendimiento ademas que si me peta alguno de los dos lo puedo reemplazar independientemente , un sshd si se te jode pues :lloron:

Aunque eso de los discos duros pues es como todo, si te toca la china pues :sillazo:

Seguramente si los sshd los hicieran mas marcas o estuvieran en las tiendas normalmente probaria alguno si no se van de precio pero asi solo con seagate me da un poco de repelus jejejej Los experimentos con coca-cola.

Aqui tienes un video publicitario del sshd de seagate


Hola. Pues yo no me quedaría con ninguno de esos dos, ni el SSHD ni con el HDD; Seagate es de lo peorcito que hay en HDDs, me quedo antes con Toshiba; tienes los Purple a precio medio entre esos dos y es mejor inversión de cara al futuro, son de mejor calidad, duran más... Los Seagate, como escopetas de feria, pueden salirte buenos temporalmente, pueden salirte malos.

https://www.pccomponentes.com/wd-purple-4tb-sata3

Lo suyo es que tengas un SSD de al menos 240GB y ahí meter S.O. programas y archivos muy frecuentes; las carpetas personales, redirigidas al disco mecánico.

Esto es como todo, cada uno ha tenido unas experiencias con las marcas...en mi caso Seagate impecable, mientras que WD y Toshiba he leído bastantes cosas malas. En mi caso el Seagate que tengo de 2TB lo tengo de mi anterior PC y tendrá al menos 6 años y 0 problemas. Además para ese anterior PC que he dejado como PC secundario le he dejado uno de 120gb que tenía de mi primer PC de hará 10 años por lo menos y sigue funcionando (obviamente más lento y ruidoso ya que es un modelo antiguo). Sólo tuve un problema con un Seagate de 500gb (antes de comprar el de 2TB) y es que se jodió pero junto a la tarjeta gráfica de mi anterior PC, por culpa de la fuente de alimentación genérica, no fue culpa del disco duro.

De WD he leído bastantes cosas negativas y nunca he tenido ninguno pero no me inspiran mucha confianza. Toshiba un amigo tiene uno externo y le va lentísimo y ha tenido mogollón de problemas.

La verdad es que sigo dudando entre HDD y SSHD, sería para acompañar a los dos de mi firma (ssd de 240 gb y hdd de 2tb) y para almacenar archivos pesados como dije.
 
...

La verdad es que sigo dudando entre HDD y SSHD, sería para acompañar a los dos de mi firma (ssd de 240 gb y hdd de 2tb) y para almacenar archivos pesados como dije.



Un SSHDD como secundario teniendo un SSD puro como principal con el sistema operativo no tiene sentido.
Si los SSHDD salieron fue precisamente porque los SSD al principio eran caros de narices o bien no ofrecían capacidad suficiente para un Windows y algunas aplicaciones.
Hoy en día todo ha cambiado, con 120 Gb hay de sobra para el SO y algunos programas principales, o si lo prefieres los de 250 Gb y vás más ancho.
Algunos de 480 Gb ya se suben mucho de precio, pero realmente no se requiere mucho para tener un Windows o un linux (o ambos) instalados con algunos programas.

Por eso, si es para usarlo como secundario, teniendo un SSD puro como principal, es mejor que te ahorres unos dineros y te pilles el HDD.

Pero tu verás, si luego tienes previsto montarlo en otra ordenador como unidad principal, entonces sería mejor el SSHD
 
Arriba