• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco impresora multifunción economica. que no de dolores de cabeza con conectividad x_X

falcon.

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2021
Mensajes
53
Puntos
18
Edad
34
Hola a todos! ocurre que estoy muy des actualizado del tema de impresoras para el hogar, en mi caso vengo de una hp deskjet 3630 pero en mi caso particular hago muy pocas impresiones al año. lo tipico de para una gestion o que requieren tu firma y es solo imprimir para escanear en el acto o los boletos de un viaje por si falla el telefono. (por decir una cifra dudo que haga mas de 50 impresiones al año)

-que busco? que tenga opcion de escaner
-buena conexion, no se si la cosa mejoro, siempre tuve la idea de que las impresoras las programa el diablo que siempre dan por saco ya sea por que fallan al intentar conectar ya sea por cable o wifi o directamente windows se hace un lio.
-que de ser de tinta permita recargar los cartuchos sin problemas de obsolesencia forzada (plan que parece que el software detecta cuando el cartucho se vacio por primera vez lo da como inutilizado)
-que no sea un armario, nunca tuve una brother, se la buena fama que tienen, pero es enorme y pesada de cojones, se nota que es pensado para trabajo de oficina. (por lo tanto si es un tamaño/peso contenido mejor)

nunca tuve una laser pero parece que la mayoria no tienen lo de escaner. no se si son economicas de recargar, pero tampo se si ese sistema para cuando sacas pocas copias no se seca pronto o si es economico/permita recambios universales.

estoy abierto a nuevas marcas, llevo mucho con HP pero no me apetece repetir y Epson tengo recuerdos viejunos de problemas con los cartuchos. no se si repetir marca a dia de hoy son vicios que ya solucionaron.
 
Pues bueno, no es poco lo que pides. Mi uso es muy parecido al tuyo y te cuento mi experiencia, todas ellas multifunción con escaner.

Brother me aguantó años muy bien con compatibles. En verano a la vuelta de vacaciones limpieza de cabezales de la propia máquina, a veces ayudando de una gota de alcohol isopropílico.

Cuando murió pasé a Epson y el primer verano se secaron los cabezales sin posibilidad de recuperación, puse compatibles, originales y nada, ni 2 años y al punto limpio. Al haber puesto compatibles no se me ocurrió tirar de la garantía de Epson porque ya sabía el dedito que me iban a enseñar.

Pocas opciones quedaban y me planteé Canon pero vi las HP con el plan de tinta gratis 3 meses. Pues oye más de 3 años y ahí sigue, 15 paginas al mes gratis aunque ahora creo que cobran un euro. En 3 años igual les he pagado un total de 15 € por las veces que me he pasado imprimiendo por el cole u otra documentación.

Ya lo he dicho otras veces, no tengo nada que ver con ellos y no es una marca que me genere especial simpatía, pero coñe que despreocupación de compatibles rellenos y limpiezas (eso sí, si hay algún problema.suerte y paciencia con los protocolos de atención al cliente).

Pero ojo, sea la que sea, por tu tipo de uso que el cabezal esté en el propio cartucho, no en la impresora. Da muchísimo por saco no poder usarla las pocas veces que la necesitas.

También escucho opiniones de otros que les vaya bien con este tipo de uso, pero eso, quien la encienda cada dos meses para imprimir 4 páginas y gaste en tinta menos de 5 € al año.
 
Última edición:
Pues bueno, no es poco lo que pides. Mi uso es muy parecido al tuyo y te cuento mi experiencia, todas ellas multifunción con escaner.

Brother me aguantó años muy bien con compatibles. En verano a la vuelta de vacaciones limpieza de cabezales de la propia máquina, a veces ayudando de una gota de alcohol isopropílico.

Cuando murió pasé a Epson y el primer verano se secaron los cabezales sin posibilidad de recuperación, puse compatibles, originales y nada, ni 2 años y al punto limpio. Al haber puesto compatibles no se me ocurrió tirar de la garantía de Epson porque ya sabía el dedito que me iban a enseñar.

Pocas opciones quedaban y me planteé Canon pero vi las HP con el plan de tinta gratis 3 meses. Pues oye más de 3 años y ahí sigue, 15 paginas al mes gratis aunque ahora creo que cobran un euro. En 3 años igual les he pagado un total de 15 € por las veces que me he pasado imprimiendo por el cole u otra documentación.

Ya lo he dicho otras veces, no tengo nada que ver con ellos y no es una marca que me genere especial simpatía, pero coñe que despreocupación de compatibles rellenos y limpiezas.

Pero ojo, sea la que sea, por tu tipo de uso que el cabezal esté en el propio cartucho, no en la impresora. Da muchísimo por saco no poder usarla las pocas veces que la necesitas.

También escucho opiniones de otros que les vaya bien con este tipo de uso, pero eso, quien la encienda cada dos meses para imprimir 4 páginas y gaste en tinta menos de 12 € al año.

Vamos, que sigue funcionando pero sé que no soy el cliente más rentable y en cualquier actualización me la lían y cómprese usted otra.
 
gracias por la respuesta!, la verdad nunca use el sistema ese de recarga (me gusta mas la idea de ir por libre, yo soy de los que tiene aun kits de recargar tinta para el dia que simplemente ocurre salir del paso en 3 minutos) joer entonces toca seguir con hp?
 
gracias por la respuesta!, la verdad nunca use el sistema ese de recarga (me gusta mas la idea de ir por libre, yo soy de los que tiene aun kits de recargar tinta para el dia que simplemente ocurre salir del paso en 3 minutos) joer entonces toca seguir con hp?

No no, a mi me va bien por comodidad y cuando lo pillé eran 15 páginas gratis al mes, al final pago ni 10 € al año por los excesos y no me lío recargando. Ahora creo que cobran 1 € al mes por 10 páginas imprimas o no, aunque son algo acumulables.

Si encuentras una marca con cabezal en el cartucho que no les marque como usados con un chip y les quieres rellenar, pues perfecto.

Yo querría eso en compatibles baratos porque paso de mancharme para imprimir 50 páginas al año, el problema es que todas han puesto chip y los compatibles ya no salen tan baratos o son para impresoras con cabezal en la máquina que son las peores para imprimir poco al secarse.

De momento tengo la necesidad cubierta hasta que HP decida, por eso quiero estar enterado de otras opciones para poco uso.
 
Arriba