• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco refrigeración AIO de 360mm (Presupuesto máximo 200 euros)

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
277
Puntos
43
Requisitos:
Radiador de 360mm máximo y por ende que sea de 3 ventiladores de 120mm.
Silenciosa en buena medida para gaming.

Pregunto sobre el tema por que no entiendo mucho aunque había visto estas y parecían tener buenas críticas.

Corsair iCUE H150i RGB PRO XT

Corsair iCUE H150i RGB PRO XT | PcComponentes.com

NZXT Kraken X73

NZXT Kraken X73 Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com

Enermax Liqtech 360 TR4 II

Enermax Liqtech 360 TR4 II Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com


Se aceptan sugerencias aunque siempre acorde al precio y los requisitos.
 
Última edición:
Yo he pillado está después de mucho mirar


pero todavía no me ha llegado.
 
Puedes mirar las Artic, se recomiendan mucho, pero solo si no quieres RGB.
Saludos
 

Rellenable y radiador de cobre.

Un saludo.
 
Si quieres lo mejor vete a por una Alphacool Eisbaer, tanto las versiones de 280 como las de 360 salen muy bien y son las AiO de más calidad del mercado

EDIT:
Te me has adelantado por poco Pedropc 😜
 

Rellenable y radiador de cobre.

Un saludo.

Venia a lo mismo, la tengo en 2 pc's y la he montado en otros y la verdad que genial.
 

Rellenable y radiador de cobre.

Un saludo.
Veo que tiene para rellenar la bomba con el refrigerante ¿pero es necesario? la mayoría se venden son sistemas cerrados que no requieren mantenimiento, a no ser que sea por los materiales en los que esta construida que disipen mejor el calor pero el líquido tenga una menor eficiencia o duración útil porque se degrade más rápido o evapore, no veo necesidad de cambiar total..la bomba suele ser una vida útil de 1000.000h en la mayoría de casos, lo que equivale a unos 11 años con el PC encendido 24h/7d.
 
Última edición:
Veo que tiene para rellenar la bomba con el refrigerante ¿pero es necesario? la mayoría se venden son sistemas cerrados que no requieren mantenimiento, a no ser que sea por los materiales en los que esta construida que disipen mejor el calor pero el líquido tenga una menor eficiencia o duración útil porque se degrade más rápido o evapore, no veo necesidad de cambiar total..la bomba suele ser una vida útil de 1000.000h en la mayoría de casos, lo que equivale a unos 11 años con el PC encendido 24h/7d.


Si, ese AIO se rellena por la bomba. Pero no creas que lo vas a hacer todos los dias, una vez rellenado, te durara mucho tiempo ese liquido. La ventaja, es que en un AIO cerrado, el liquido se va evaporando por la permeabilidad de los tubos, y no se puede rellenar nunca, y en este AIO, cuando pase eso, rellenas y como el primer dia.

Respecto a la duracion de la bomba, en realidad no duran tanto tiempo, se suelen joder mas o menos en unos 5 años de uso. Y ademas, muchas de ellas se joden, por que tienen mucho liquido interior ya evaporado, y trabajan "en vacio", casi sin liquido, y se gripan. En este AIO no te deberia de pasar eso, por que cuando ves que el nibel del liquido baja, lo rellenas.

Un saludo.
 
Veo que tiene para rellenar la bomba con el refrigerante ¿pero es necesario? la mayoría se venden son sistemas cerrados que no requieren mantenimiento, a no ser que sea por los materiales en los que esta construida que disipen mejor el calor pero el líquido tenga una menor eficiencia o duración útil porque se degrade más rápido o evapore, no veo necesidad de cambiar total..la bomba suele ser una vida útil de 1000.000h en la mayoría de casos, lo que equivale a unos 11 años con el PC encendido 24h/7d.
Ya no solamente está el tema del deposito rellenable.

Es la calidad de los componentes, Alphacool monta la Eisbaer como si se tratara de un Custom Loop, los materiales que emplea están a otro nivel que los de las otras marcas.

Yo prefiero disipadores, siempre es mejor.
Pero si tubiera que dar el salto a RL, iría a por la Eisbaer de decantarme por una AiO sinó, siempre Custom Loop para la RL.

Saludos.
 
Última edición:
Ya no solamente está el tema del deposito rellenable.

Es la calidad de los componentes, Alphacool monta la Eisbaer como si se tratara de un Custom Loop, los materiales que emplea están a otro nivel que los de las otras marcas.

Yo prefiero disipadores, simepre es mejor.
Pero si tubiera que dar el salto a RL, iría a por la Eisbaer de decantarme por una AiO sinó, siempre Custom Loop para la RL.

Saludos.

Se puede cambiar tubos, ponerlos mas largos o mas cortos. O de otro color, o transparentes. Cambiar refrigerante.............siendo un AIO, creo que sube "un escalon" mas en los AIOs.

Un saludo.
 
Se puede cambiar tubos, ponerlos mas largos o mas cortos. O de otro color, o transparentes. Cambiar refrigerante.............siendo un AIO, creo que sube "un escalon" mas en los AIOs.

Un saludo.
la bomba tambien la venden suelta,el deposito tambien.
total le puedes cambiar todo
 
Veo que tiene para rellenar la bomba con el refrigerante ¿pero es necesario? la mayoría se venden son sistemas cerrados que no requieren mantenimiento, a no ser que sea por los materiales en los que esta construida que disipen mejor el calor pero el líquido tenga una menor eficiencia o duración útil porque se degrade más rápido o evapore, no veo necesidad de cambiar total..la bomba suele ser una vida útil de 1000.000h en la mayoría de casos, lo que equivale a unos 11 años con el PC encendido 24h/7d.
En la ficha técnica pone 55000, unos 6,35 años.
Aunque mi bomba eisbaer se ha jodido justo a los 2 años
 
Si, ese AIO se rellena por la bomba. Pero no creas que lo vas a hacer todos los dias, una vez rellenado, te durara mucho tiempo ese liquido. La ventaja, es que en un AIO cerrado, el liquido se va evaporando por la permeabilidad de los tubos, y no se puede rellenar nunca, y en este AIO, cuando pase eso, rellenas y como el primer dia.

Respecto a la duracion de la bomba, en realidad no duran tanto tiempo, se suelen joder mas o menos en unos 5 años de uso. Y ademas, muchas de ellas se joden, por que tienen mucho liquido interior ya evaporado, y trabajan "en vacio", casi sin liquido, y se gripan. En este AIO no te deberia de pasar eso, por que cuando ves que el nivel del liquido baja, lo rellenas.

Un saludo.
1 año,11 meses y 3 semanas (a una semana de perder garantía) y la bomba de la eisbaer 360 kaput...
Mirad vídeos y veréis que sí que caen bastantes este tipo de bombas de la alphacool. De hecho, es curioso porque aunque se venda la bomba sola (eisaber solo) que incluye el bloque y bomba, harán un reacondicionado de sólo la pieza de bomba.
 
Al final le he puesto la Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB, que estaba de rebajas por 113 euros. También tengo la caja de la misma marca.
La bomba alphacool estaba en garantía pero para no tener el PC parado al final he montado ésta, porque la la alphacool reparada (o nueva, ya veremos), puede tardar 1 mes sin ir más lejos.
Es lo que pasa, que la alphacool no es circuito cerrado, pero si te deja tirado, por tal de no tener el PC parado, va a salir casi más a cuenta poner una de nueva y andando.
 
Al final le he puesto la Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB, que estaba de rebajas por 113 euros. También tengo la caja de la misma marca.
La bomba alphacool estaba en garantía pero para no tener el PC parado al final he montado ésta, porque la la alphacool reparada (o nueva, ya veremos), puede tardar 1 mes sin ir más lejos.
Es lo que pasa, que la alphacool no es circuito cerrado, pero si te deja tirado, por tal de no tener el PC parado, va a salir casi más a cuenta poner una de nueva y andando.
Para eso es mejor tener un disipador de reserva.
Algo tipo 212 por si las moscas.

Porqué si falla la bomba, quitas la AiO, metes el disipador y sigues funcionando.

Por cierto, las MasterLiquid no son ninguna maravilla, rinden peor que otras opciones que valen lo mismo.

Y por la diferencia de precio entre esta y la Eisbaer, esta última ld da un repaso en todo.

Saludos.
 
Arriba