• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busqueda de un portatil entre 600-800euros

Coryu

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas,

Estoy interesado en comprar un nuevo portatil, pensando en gastarme unos 600 u 800€. Me pongo en contacto con vosotros porque he tenido muy buenas indicaciones. Yo buscaba un portatil dentro de lo que cabe con buenas caracteristicas, mi uso mayoritario sería para multimedia (escuchar música, reproducción de videos, conectarlo a un proyector o televisión, trabajos etc...) aunque también hago mis pinitos con Photoshop, After Effects y demás (y siempre caerá algún juego).

Me he estado documentado muchisimo y la verdad que no saco nada en claro. En concepto a marcas he tenido en mis manos HP's, Toshiba... y no me han gustado nada. Portatiles que su vida ha siso muy corta, dando muchos problemas, lentos etc... Y he tenido un Asus y Acer y han ido bien...

La única pega... que me gustaría comprarlo en MediaMarkt por facilidades que tengo con ellos (se que el servicio tecnico es una mierda, si pasase algo con mi portatil intentaría hablar con el fabricante directamente).

Y de portatiles he visto varios aunque algunos se han agotado. Y el único que me ha convencido ha sido este http://tiendas.mediamarkt.es/p/orde...4h-i7-grafica-de-2-gb-6-gb-de-memoria-1212868
También he visto este, http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-essential-notebook-g500s-1218020

¿Que opinais?

Gracias y un Saludo.
 
Última edición:
Buenas,

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
 

Los juegos es la ultima prioridad que le voy a dar al portatil. Uso mayoritario para multimedia, programas de edicion tanto audio como video etc... Si instalo algún juego sería uno antiguo o incluso si el portatil no pudiese con él, tiro de ordenador de sobremesa o incluso de consola. Ese portatil también lo estuve barajando porque tiene mayor grafica. Pero el lenovo que yo te he puesto lo supera en procesador (i7) y RAM (16GB).

Un Saludo y Gracias!!
 
Y mi pregunta es, tal edición de vídeo/foto haces como para necesitar un i7 y 16 gb de ram? Eso ya es mas uso semi-profesional que amateur.

Aparte que con la diferencia de dinero podrias instalar en el que yo puse un ssd. Y el rendimiento seria tremendo.
 
Buenas,

Cierto, en eso no había caido. En cambiarle el HDD por un SSD y en un futuro ya cambiarle la ram. ¿El i5 y el i7 se llevan mucha diferencia en rendimiento?

Y en la grafica una se lleva 2gb y la otra 1 gb. No habria diferencia?

Un Saludo y Gracias por todo.
 
Última edición:
Buenas,

Cierto, en eso no había caido. En cambiarle el HDD por un SSD y en un futuro ya cambiarle la ram. ¿El i5 y el i7 se llevan mucha diferencia en rendimiento?

Y en la grafica una se lleva 2gb y la otra 1 gb. No habria diferencia?

Un Saludo y Gracias por todo.

Puedes compararlo tu mismo: http://www.notebookcheck.org/Procesadores-mobiles-lista-de-benchmarks-nueva.2553.0.html Posicion 45 vs 88. Obviamente el i7 tiene mas rendimiento, pero el i5 tambien cumple bastante bien. Ya lo puedes ver en tests como el de cinebench.

Sobre lo de cambiar el hdd.. No estoy seguro ni si quiera de si tienes que hacerlo. Puede que ese modelo contara con una segundo hueco para disco duro. Aunque no estoy seguro. Mirate algun review en internet sobre el. Hay varios...

Si no, lo que podrias hacer es comprar una bahia caddy. Pasarias el ssd a donde esta el hdd. Y el hdd lo pondrias en la bahia que hay para el lector de cd's. Y este ultimo lo convertirias (gracias a una caja que trae el propio articulo) como un lector de cd's externo.

Sobre lo de perder la garantia, lenovo no tenia pegatina de sellado si no recuerdo mal.

Sobre la cantidad de vram de la grafica.. Te va a dar igual en cuanto a juegos. Ninguno tiene potencia suficiente como para tirar mas de 1 gb de vram en juegos. Lo unico que podria serte util realmente es para renderizar videos. Y aun asi, no hay gran diferencia.

Y el ssd es correcto. Buena compra.
 
Arriba