• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable de carga que cargue mas rapido?

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.481
Puntos
48
Buenas.

El problema es el siguiente y tengo 2 dudas.

Tengo un HTC One M8 y me da la sensacion de que carga jodidamente lento,yo lo conecto de 2 formas,al PC mediante un cable usb el cual me carga normal-lento y luego,por un enchufe a la corriente que me llego en la caja del HTC el cual es el mismo metodo,pero yo le añadi una extension usb de 1m para alargarlo un poco mas,el cual me carga jodidamente lento (El primer dia estube unas 3h de uso continuo descargandome cosas y viendo videos y mientras lo cargaba,me bajo sobre el 5%....)

E leido por ahi que hay cargadores especiales que te cargan mas rapido,podriais explicarme cuales son y donde podria comprar uno?
 
El teléfono pide lo que necesita de carga en concepto de amperaje por la circuitería de control que lleva a la hora de cargar la bateria para controlar los ciclos, tensiones e intensidad de entrada de carga claro.

Desde el USB del PC cargan la mayoria igual, lentos. Desde un cargador la cosa cambia.

¿Que cargador usas? En tema de amperaje me refiero.
 
El teléfono pide lo que necesita de carga en concepto de amperaje por la circuitería de control que lleva a la hora de cargar la bateria para controlar los ciclos, tensiones e intensidad de entrada de carga claro.

Desde el USB del PC cargan la mayoria igual, lentos. Desde un cargador la cosa cambia.

¿Que cargador usas? En tema de amperaje me refiero.
Uso el cargador original que viene en la caja del movil,te digo lo que pone porque no entiendo un carajo de esto:
-Input:100-240V ﹏200mA 50-60Hz
-Output:5V = 1.5A LPS

Como te digo es este de la foto,pero quizas sea porque es USB? aparte,como te digo,le puse un 1m de cable usb para extender el cargador,quizas sea eso? Tambien tengo por ahi un cargador de un Iphone 4S que tenia,que puedo conectarlo por USB tambien,cambiaria algo?

cargador-cable-original-htc-one-x-m7-m8-inspire-todos-like-2630-MCO4811040249_082013-O.jpg
 
Compara con el cable original que viene con el cargador.

No creo que sea problema del movil, cable o cargador. Lo puedes descartar si tienes a mano otro cargador similar porque no debería tardar demasiado.

El cargador de mi Xiaomi Mi3 también lleva USB normal por un lado y el estándar micro-usb por el otro, lo normal vamos. Para cargarlo de un 15 al 100% tarda 1 hora y media aproximadamente y tiene mas batería que el M8 en plan capacidad hablo. El cargador alcanza hasta 1A cargando.
 
Yo tengo un cargador que da 2 amperios de potencia, la cuestión es que el dispositivo permita la carga rápida...
 
Yo tengo un cargador que da 2 amperios de potencia, la cuestión es que el dispositivo permita la carga rápida...
Pero dicen que eso es malo... pero hasta que punto? Con este movil pretendo estar alrededor de 2-3 años sin tener que cambiarlo,pero si cargarlo a 2A se me jode la bateria...
 
Pero dicen que eso es malo... pero hasta que punto? Con este movil pretendo estar alrededor de 2-3 años sin tener que cambiarlo,pero si cargarlo a 2A se me jode la bateria...

¿Malo?

No saca el amperaje de salida a nivel constante, ese dato es un "hasta X Amperios" porque es la corriente máxima que soporta el cargador. Hay gente que dice que si pones un cargador de mas amperios quemas la batería o cosas así...en fin xD. El dispositivo pide la corriente que necesita.

Te lo digo porque yo tengo una pulsera cuantificadora con una bateria de apenas 41mAh y de carga teórica usa 25mA y la cargué desde el USB del pc y no se ha quemado ni nada por el estilo. Y eso que saca de maximo de corriente 500mA. Y si la cargo con el cargador del móvil sacando de máximo 1A tampoco pasará nada.

Lo que te jode la batería inminentemente es superar la tensión de salida de cargadores por un lado (con dispositivos y smartphones con carga mediante USB no deben superar los 5V vamos) y luego los ciclos de carga y el como cuidas la bateria en usos y cargas claro por un lado más a largo plazo.
 
Arriba