• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable EPS 12v = Pciex ?

Walkom

Nuevo
Registrado
16 Jun 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
38
Hola a todos,

Tengo pensado cambiar procesador + placa + ram y tengo una duda respecto a la fuente de alimentacion. Las nuevas placas de gama alta, traen 2 conectores 4+4 (eps 12v)para el procesador. La fuente de alimentacion que tengo actualmente es una thermaltake 750w gold. Esta fuente ya tiene unos años y solo trae 1 cable de 4+4 para el eps.
La duda que tengo es, se puede conectar un cable de pciex en un conector de eps? tengo entendido que tambien son a 12v. Si fuera asi, no tendria que cambiarme la fuente ya que de potencia tengo de sobras

Muchas gracias
 
Con conectar un solo cable es más que suficiente salvo que vayamos a OC extremos. Respecto a los cables, me parece que el cable de la gráfica (el que comentas) no entra. Pero vamos, que con un conector de 4+4 es suficiente.
 
No, no puedes conectar un cable de Pciex en el conector EPS. El pinout es distinto.
 
Creo que es 4+4+4.
Siendo el +4 adicional para los procesadores nuevos mas pepineros de AMD si se les hace OC.
 
ok, muchas gracias por las respuestas (y)
 
  • Like
Reacciones : O3M
ok, muchas gracias por las respuestas (y)
Y no hagas cosas raras con los cables de la fuente...
Ni pcie, ni adaptadores ni nada...
Si tu fuente trae los suficientes conectores EPS pues genial y si no pues el dia que te hagan falta pues ya miraraa fuentes.
 
Arriba