• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable hdmi

kusanagi01

Nuevo
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
46
Puntos
0
Hola gente, primero que nada felices fiestas para todos!
Como dice el título tengo dudas acerca de los cables hdmi, mi novia compró un tv (lg 49uf7700, se va a usar como monitor asiq lo posteo acá :p ) y el vendedor nos quería vender un cable muy costoso argumentando que el puerto hdmi 2.0 tenía más contactos que sus versiones previas (1.3, 1.4). Esto es cierto? hay diferencias entre los cables hdmi? de ser asi, como reconozco el 2.0 y en que cualidades me tengo que fijar?
Gracias por su ateción.
 
HDMI 2.0 solo sirve si vas a visualizar contenido 4K @ 60 Hz, si no lo vas a hacer, quédate con 1.4 o 1.3 que es 4K @ 30 Hz.
 
si, eso sabía, deduzco de tu respuesta que existe diferencia entre los cables, pero no se como diferenciar los cables para que no me vendan una cosa que no es.
Tengo una 970 strix, tengo entendido que algunos juegos los tira a más de 30 fps en 4k.
Aclaro que no poseo ningún cable hdmi (el TV me llega mañana).
 
Obviamente 4K a 60 FPS no los vas a oler... así que lo veo tontería.
 
Investigando un poco descubrí que no existe cable hdmi 2.0, solo existe el cable común (categoría 1) y de alta velocidad (categoría 2), digo por si a alguien que esté en la misma situación que yo le sirve.
También estoy en desacuerdo con la afirmación de que no voy a poder jugar a 4k a 60 fps, he probado algunos juegos con la ayuda de Fraps para ver cuantos fps alcanzo y en varios (obviamente no los más pesados) alcanzo 4k a 60 fps (en algunos casos bajando filtros y con un OC del 20% ), por ejemplo: Resident evil 6, resident evil hd remaster, ori & the blind forest, saint seiya soldiers soul, left 4 dead 2, gaunlet slayer edition, the witcher 1, sonic & sega all star racing transformed, trine 2, street fighter 4, nfs hot porsuit, sonic lost world, blur, jade empire, transformers devastation y ducktales remastered. En los más pesados juego a 1080 y el reescalado del tv es bastante decente.
Ahora bien, me surge la duda acerca de si fraps me muestra los frames que la tarjeta le envía al tv, o me muestra los frames que estoy viendo realmente en el tv (para asegurarme que el cable funciona correctamente), alguien sabe esto?
También tengo el inconveniente de que debo encender antes el tv que la pc, de otro modo no me lo detecta, a alguien más le pasó o tiene la solución?
 
Joder, es que hablas de juegos muy simples, o con 6-7-8 años a su espalda, con juegos modernos, olvídate, con juegos con par de años a su espalda, obviamente sin problema, pero 4K en esos juegos... xD
 
Arriba