• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable para datos de HDD IDE portatil

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

tengo un viejo disco duro IDE de un ordenador portatil al que le quiero extraer los datos. Tengo entendido que hay cables que permiten conectar el disco IDE del portatil al pc para este fin.

He echado un ojo pero no estoy seguro y no quiero equivocarme con la compra. ¿Podeis pasarme algún enlace?

Gracias.
 
Exactamente es lo que buscaba Consultor, gracias, como siempre tan dispuesto a ayudar!
 
Hola Consultor, este adaptador es válido para discos duro IDE de portátiles?

Es que estoy mirando las especificaciones y dice que vale para discos de 2.5" y 3.5" pero no sé si el del portatil es de 2.5" o tiene un formato distinto. A ver si me lo puedes aclarar
 
Hola @Consultor, este adaptador es válido para discos duro IDE de portátiles?

Es que estoy mirando las especificaciones y dice que vale para discos de 2.5" y 3.5" pero no sé si el del portatil es de 2.5" o tiene un formato distinto. A ver si me lo puedes aclarar

Todo es probarlo, pero los discos duros Sata 3 tanto 2,5" como 3,5" tienen exactamente la misma conexión, o sea que la conexión del adaptador "cabe", eso sí, los de 3,5" requiere mayor alimentación, esa es la única pega (si no funcionasen).

Pregunta donde vayas a comprarlo, si ese "aparato" da buenos Vatios de alimentación para un 3,5".

Un saludo.

EDITO
Conceptronic Adaptador HD IDE/SATA 2.5/3.5 USB |PcComponentes
Sirve para todos los discos duros Sata e IDE, lleva adaptador de corriente adicional.

Lo que no sirve es para M.2...
 
Ok, muchas gracias, voy a comprarlo!
 
Buenas, ya tengo el adaptador y estoy intentando conectarle el disco duro pero no hay manera, no sé si estoy haciendo algo mal o es que no sirve.

Pongo fotos:
Subefotos

Subefotos

A ver si me podeis ayudar...
 
Buenas, ya tengo el adaptador y estoy intentando conectarle el disco duro pero no hay manera, no sé si estoy haciendo algo mal o es que no sirve.

Pongo fotos:
Subefotos

Subefotos

A ver si me podeis ayudar...

¿Estás conectando el disco duro directamente al conversor no?

Por otro lado, conecta el cable de alimentación al conversor y el cable usb.
 
Buenas, ya tengo el adaptador y estoy intentando conectarle el disco duro pero no hay manera, no sé si estoy haciendo algo mal o es que no sirve.

Pongo fotos:
Subefotos

Subefotos

A ver si me podeis ayudar...

Estás mostrando el conector de IDE 3.5
Mira en el lado opuesto a ver si tiene para discos IDE 2.5

conceptronic2.jpg
 
Estás mostrando el conector de IDE 3.5
Mira en el lado opuesto a ver si tiene para discos IDE 2.5


Efectivamente, lo estaba conectando donde no era. Muchas gracias por las indicaciones. Pongo una foto del disco duro correctamente conectado por si le sirve a alguien:
Subefotos

Muy útil el adaptador, ha reconocido el disco duro como una unidad USB y he podido recuperar todos los datos.

Un saludo.
 
Arriba