• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cable PCIE fuente modular Tacens Valeo V 700W (Cagada de PCComponentes)

Wendiga

Master Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
4.148
Puntos
113
Hola, os cuento un caso a ver si me podéis echar un cable.

El hijo de una amistad de mi parienta compró hace meses un PC a PCComponentes, lo compró sin gráfica para ir tirando de integrada mientras ahorraba.
Como iba justo de pasta escogió la mala idea de ponerle una fuente Tacens... la cual funcionaba mal, cosa que le confirmaron cuando les envió el PC por problemas de alimentación.
Pues en PCComponentes le cambiaron la fuente que tenía por otra también de Tacens, pero esta vez se la pusieron modular (esta) y como no tenía gráfica no le conectaron el cable de alimentación PCIE a la fuente...

La sorpresa se la llevó la semana pasada, cuando tras ahorrar para la GTX970 se pone a instalarla, busca la caja de la fuente, la abre y descubre que no le han mandado el cable de alimentación PCIE (el del extremo rojo).
Se pone en contacto con PCComponentes para comentar lo sucedido y le responden amablemente algo que se podría interpretar como "búscate la vida"...

Tras buscar el cable durante unos días por internet tiro la toalla y pregunto aquí si alguien vende uno que tenga de una fuente kaput o sabría indicarme donde adquirir uno para intentar evitar llenar el cableado restante de adaptadores.

Gracias y un saludo.
 
Los cables modulares deben ser especificos para la fuente,asique lo mejor es que o les pida uno a los de pcc(y sino que ponga una reclamacion) o que como dices algun compañero le venda uno.
Aunque mi recomendacion es que se cambie de fuente a una de mejor calidad y si puede ser que no la compre en pccomponentes mejor(en Xtremmedia la XFX TS 550 esta bien barata).
Otra cosa esque sean extensiones(los cuales da igual la marca).

EDITO:Seguramente los cables que usa Tacens son solo extensiones asique cualquiera vale como dice dilmun.
 
Yo opino igual que el compañero S1SER, mejor devolver esa fuente y pillarse una de calidad. Yo no me fiaria de esa tacens y menos para poner una gráfica de 360€ si es que no se lleva algo más por delante en su pc nuevo
 
Si os fijais en las fotos de los conectores de la tacens apostaria que con una extension le funcionara.

EDIT: Evidentemente si es posible devolución del producto es mejor eso y pillar algo de más calidad pero si yo fuera PCC no aceptaría el producto si no me lo entregan completo. Es difícil en este caso demostrar que quien ha perdido el cable es PCC
 
Última edición:
Bueno, parece que se ha solucionado.
Le han contestado de Tacens (han sido rápidos, yo le echaba que tardarían bastante bastante más) y le envían el cable por 6€.
No tiene pasta para cambiar de fuente así que tirará con esa y a cruzar los dedos...

Gracias a todos! Se puede cerrar.
 
Bueno, al menos se ha portado bien tacens y se lo deja bien de precio
 
Por lo menos se ha portado bien tacens. Ojala le vaya bien y no tenga más problemas. Decimos de cambiar fuente porque en el foro hay ya bastantes usuarios que sus fuentes tacens les ha dado problemas pero ya digo, ojala que vaya bien.
 
Arriba