• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables "custom"

Heim Ha

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Buenos días comunidad, soy nuevo por el foro, es mi segunda escritura tras la presentación y manos a la obra con las dudas. 🧐

Resulta que me he montado un ordenador muy curioso recientemente (hace un par de días), la cuestión es que procederé a instalar una refrigeración líquida custom con tubos acrílicos, doble bomba y toda esa historia, pero el apartado estético de los cables no me acaba de convencer. Había estudiado la posibilidad de poner algunos más customizados para ofrecer mayor versatilidad visual, sobre todo si pueden ser (en cuanto a forma y material) similar a estos: Screenshot [foto de los cables de psu/gpu]. ¿Qué serían solo para la gráfica y placa base? Los de color rojo y negro no están mal, o en su defecto morado, pero mi intención eran unos ocre y negro para dar una apariencia más antigua a simular. (si sabéis como teñirlos o tenéis experiencia estaría encantado de saber)

Si fuese posible me gustaría leer vuestras opiniones, lejos del precio que puedan albergar, si son recomendables, que marcas y tipos son los apropiados, dónde comprar... (me parece que serían como los de Thermaltake TtMod Sleeve Pack y que suelen rondar los 45-55€ (por suponer un ejemplo extra a la foto adjunta en url)

Como extra mencionar ese tipo de "anillas" que parecen sustituir bridas o similares, que los dejan muy rectitos y cómodos, tras haber invertido tanto en un pc caro, no me importaría gastar un extra con tal de quedarme a gusto, a ver si me puedo hacer con algunas o como se les denomina para buscarlas.

PD: Mi locomotora está montada en un chasis Corsair Obsidian 1000D, es muy espaciosa y tengo comodidad para dar muchas vueltas a los cables o pasarlos por cavidades a esconderlos. Y tengo de gráfica Asus Strix RTX 2080 ti 11GB.
PD2: La foto de ejemplo que añadí se puede encontrar su versión completa fácilmente en Google tecleando "refrigeración líquida custom" seguro que ya la conocéis, mi intención es montar algo similar pero en mi caja con una bomba de líquido blanco y otra más o menos gris/ocre para simular una especie de aceite tipo tren antiguo, dado que mi intención es hacer modding y poner a los radiadores algún vinilo para decorar y dar una temática "antigua".

Por último gracias por la atención, espero con ganas respuestas y estoy abierto a consejos y experiencias con tal de llevar un buen rollito en el post, espero no haber infligido ninguna norma, aunque me las leí anteriormente y lamento no haber sabido adjuntar imágenes para hacerlo más ameno.

¡Un saludo!
 
Para mí lo mejor cables custom Cablemod. Si el dinero no es problema ahí vas a encontrar todo tipo de cables personalizados a tu gusto. Tienes un configurador, cualquier tipo de combinación de colores, cables completos o extensiones, etc. Una maravilla, que no es barata.

Mínimo tendrías que pillar el de 24 pines ATX, el EPS de la cpu y los Pci de la gráfica. A partir de ahí todo lo que quieras, molex, SATA, etc...
 
Para mí lo mejor cables custom Cablemod. Si el dinero no es problema ahí vas a encontrar todo tipo de cables personalizados a tu gusto. Tienes un configurador, cualquier tipo de combinación de colores, cables completos o extensiones, etc. Una maravilla, que no es barata.

Mínimo tendrías que pillar el de 24 pines ATX, el EPS de la cpu y los Pci de la gráfica. A partir de ahí todo lo que quieras, molex, SATA, etc...
Una pregunta, no se pueden conectar directamente a la fuente? Porque si no es demasiado cable.
 
Una pregunta, no se pueden conectar directamente a la fuente? Porque si no es demasiado cable.

Claro. Puedes comprar directamente el cable de la fuente en lugar de un extersor y sustituyes totalmente el de la original. En el configurador de la web tienes que buscar tu modelo de fuente (tienen casi todas las buenas) y listo. Así los tengo yo en mi equipo (puedes ver la foto en mi firma).
 
También puedes hacerte tu los cables al gusto con paracord. Es sencillo y, si eres manitas, es la mejor solución para darle la longitud que necesites. En tu caja, enorrrrrme, es conveniente usar extensores, así que es más fácil.

Estos son los míos caseros, por ejemplo, hechos sin experiencia y yo soy un manazas:



Busca en Youtube sleeving PSU tutorial
 
Para mí lo mejor cables custom Cablemod. Si el dinero no es problema ahí vas a encontrar todo tipo de cables personalizados a tu gusto. Tienes un configurador, cualquier tipo de combinación de colores, cables completos o extensiones, etc. Una maravilla, que no es barata.

Mínimo tendrías que pillar el de 24 pines ATX, el EPS de la cpu y los Pci de la gráfica. A partir de ahí todo lo que quieras, molex, SATA, etc...

Es una pasada lo tienen todo pero he mirado por curiosidad un cable atx personalizado y sale por 50€ con eso te compras un extractor de pines, una crimpadora, clavijas, malla textil, clips y te haces todos, encima echas un par de horas entretenido.
 
Para mí lo mejor cables custom Cablemod. Si el dinero no es problema ahí vas a encontrar todo tipo de cables personalizados a tu gusto. Tienes un configurador, cualquier tipo de combinación de colores, cables completos o extensiones, etc. Una maravilla, que no es barata.

Mínimo tendrías que pillar el de 24 pines ATX, el EPS de la cpu y los Pci de la gráfica. A partir de ahí todo lo que quieras, molex, SATA, etc...
Sí, estuve echando una ojeada y tiene buena pinta, ya visualizo un poco mejor los precios y lo dicho, empezaré con los 24 pines, gpu y pci. ¡Gracias!
 
También puedes hacerte tu los cables al gusto con paracord. Es sencillo y, si eres manitas, es la mejor solución para darle la longitud que necesites. En tu caja, enorrrrrme, es conveniente usar extensores, así que es más fácil.

Estos son los míos caseros, por ejemplo, hechos sin experiencia y yo soy un manazas:



Busca en Youtube sleeving PSU tutorial
Bueno, la verdad es que te han quedado bastante bien, al final me he animado a hacerlos yo, aunque tendré que investigar, de hecho que la configuración de colores que quiero no la he encontrado comercialmente hablando así que tocará probar. 😎
 
Es una pasada lo tienen todo pero he mirado por curiosidad un cable atx personalizado y sale por 50€ con eso te compras un extractor de pines, una crimpadora, clavijas, malla textil, clips y te haces todos, encima echas un par de horas entretenido.
Sí, lo dicho, viendo los precios casi prefiero aprender a hacerlos y tirar de mis propias configuraciones, pero bueno es casi más placentero y entretenido que meramente comprarlos...
En Amazon apenas había buscado aún, pero al parecer sí que hay opciones, estuve investigando acerca de esta técnica denominada "sleeving" que desconocía, y sí, los morados son muy curiosos, pero al final optaré por customizarlos uno a uno, ahora tocará investigar que material necesito y como hacerlo. A ver que riesgos hay que esa es otra.

Ya solo me falta saber el nombre de esos reposa cables redondeados o anillas.
 
Sí, lo dicho, viendo los precios casi prefiero aprender a hacerlos y tirar de mis propias configuraciones, pero bueno es casi más placentero y entretenido que meramente comprarlos...

En Amazon apenas había buscado aún, pero al parecer sí que hay opciones, estuve investigando acerca de esta técnica denominada "sleeving" que desconocía, y sí, los morados son muy curiosos, pero al final optaré por customizarlos uno a uno, ahora tocará investigar que material necesito y como hacerlo. A ver que riesgos hay que esa es otra.

Ya solo me falta saber el nombre de esos reposa cables redondeados o anillas.
Se llaman peines y los hay hasta con RGB xD
https://www.amazon.es/dp/B07P2BZ7WQ/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_z8.tFbSRDPJ90
 
Claro. Puedes comprar directamente el cable de la fuente en lugar de un extersor y sustituyes totalmente el de la original. En el configurador de la web tienes que buscar tu modelo de fuente (tienen casi todas las buenas) y listo. Así los tengo yo en mi equipo (puedes ver la foto en mi firma).
Bonito PC iron500, acabo de verlo ahora tras abrir tu firma, tengo ganas de algún día probar a hacer algún equipo así al "aire libre". ;)
 
También puedes hacerte tu los cables al gusto con paracord. Es sencillo y, si eres manitas, es la mejor solución para darle la longitud que necesites. En tu caja, enorrrrrme, es conveniente usar extensores, así que es más fácil.

Estos son los míos caseros, por ejemplo, hechos sin experiencia y yo soy un manazas:



Busca en Youtube sleeving PSU tutorial

Te ha quedado de lujo, donde compraste el paracord?
 
Te ha quedado de lujo, donde compraste el paracord?
pffff, no me acuerdo, lo hice hace casi 8 años... Pero aliexpress esta lleno de "fundas de cable" de ese estilo, y hay varias tiendas españolas que también lo tienen. Si no recuerdo mal, estas venían de alguna tienda alemana
 
Arriba