• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cables de 15 metros

Dralius

De profesión Chapuzas
Hola chapuz@s, me encuentro en un dilema porque quiero mover la torre de mi pc desde mi habitación a la sala de estar, ya hay una regleta que pasa varios cables que ya no se utilizan así que solo necesito comprar los cables pero me encuentro con un dilema.

He medido la distancia y son aproximadamente 12 metros, por lo que los cables deberían medir 15 metros para no quedarme corto, serían:

1 cable HDMI,
1 cable USB para conectar a un HUB (que me mantenga el ratón, teclado y muy rara vez la
impresora).
1 cable de red

Mi dilema es primero que no hay tienda que tenga de esa longitud, segundo si tendré problemas para la alimentación de los USB y por último si tengo que comprar cables especiales para las interferencias. Muchas gracias

- El cable de red hasta 100 metros no pierde calidad de conexión. Puedes encontrar prácticamente cualquier longitud. Si no la encuentras, en cualquier tienda te harán el cable de la longitud que quieras.
- Para el cable HDMI tampoco tendrás problemas, éste por ejemplo te vale.
- El USB es más difícil. A partir de 5 metros pierdes potencia. Se puede paliar usando cables "activos", pero sigues perdiendo potencia de todos modos. No te lo recomiendo.

Vaya, es que claro, mi ratón y teclado son vía USB y además prefería poner un HUB para las conexiones de pen-driver y eso.

Ya me olía mal lo del USB pero existe alguna alternativa?

Perdón ahora que lo estaba pensando hay alguna forma de transmitirlo por la corriente? o alguna historia así?

A ver, para teclado y ratón posiblemente funcione, pero ¿conectarlo a un HUB para conectar pendrives? ni de coña vamos xD
De todos modos, también puedes usar un teclado ratón inalámbricos, hay algunos que pueden funcionar hasta 15-20 metros

Bueno entonces me aguantaría un cable USB de 15 metros el raton y el teclado al menos?

Yo tiraría por un ratón/teclado de al menos 2.4 ghz que debería llegar bien...

Me podrías recomendar alguno para gamer? el ratón al menos de 4.000 dpi

Jejejeje después de acostumbrarme a un 4k dpi, no vuelvo pa atrás ni amarrado

Usas 4000 dpi?

Pues en una semana o dos tengo que montar re-organizar 2 de las oficinas de mi padre y basicamente la cosa funcionara ahora a base de tirar cable xD
Ya te comentare que pasa cuando metes varios cables autoalimentados + un hub usb al final (con alimentacion externa). El tema de lso USB es lo que mas me preocupa, pero llevar las pantallas a las estaciones de trabajo no hay problema con cables de calidad. Eso si, el ahorro en luz es guapo, pasan de tener 5 maquinas conectadas de 8 a 8 a una sola maquina.

Si, tengo fijo los 4.000 dpi, de hecho cada vez que toco un ratón distinto es como dios como pueden moverse con esto.

A JFMILL pues estaré atento a lo que digas a ver como te va, pues sip el tema del USB esta peliagudo, de cuantos metros vas a tirar la linea?

Y que monitor tienes? yo tengo un Razer Ouroboros de 130 euros que creo que alcanzaba los 8000 DPI y de 1600 DPI no paso.