• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Caída rendimiento GTX 960M

VyrusTron

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a tod@s y lo primero dar las gracias por la posible ayuda que me podáis ofrecer.

Tengo un portátil ASUS RoG que lleva montada una GTX 960M, y le llevo dando un uso continuado durante casi 4 años (los cumpliría en agosto). Juego mucho a videojuegos, por lo que ha tenido bastante uso casi a diario.

Siempre ha funcionado bien, nunca he tenido ningún problema e incluso me ha sorprendido lo bien que ha tirado algunos de los juegos más modernos, pero en el último mes de repente he notado una caida de rendimiento general. Llevaba ya muchas horas al Red Dead Redemption 2, jugando de manera fluida a una calidad media y de repente todo empezó a ir peor, ralentizaciones, bajadas de fps, etc. Probé otros juegos, como por ejemplo el Overwatch, que a calidad alta siempre me había ido perfectamente fluido y a 60 fps, y ahora tiene caídas hasta llegar a 15 fps (incluso en el menú).

Suelo actualizar siempre todo, actualizaciones de windows, drivers de la tarjeta, etc. He probado a volver a alguna versión más antigua de los drivers, alguna de finales del año pasado o de principios de este, realizando instalaciones limpias de los mismos, por si acaso fuera un problema de los últimos drivers de Nvidia, pero sigue teniendo un rendimiento muy bajo en juegos que hace un par de meses funcionaban a la perfección.

Entiendo que al tener 4 años y ser un portátil es bastante probable que esté acabando su vida útil, o que con el tiempo haya un problema de temperaturas o algo así, pero como tampoco son un gran entendido en la materia prefiero pedir ayuda, por si acaso es alguna otra cosa que pueda tener solución y que yo no encontraría en la vida. Así que si alguien tiene alguna idea de qué puede estar ocurriendo o qué pruebas hacer para poder encontrar alguna posible explicación o solución, estaría muy agradecido!!

Un saludo!!
 
puedes probar el msi afterburner para mirar temps y demas mientras juegas
 
Probablemente sea un problema de temperaturas... Haz la prueba como dice el compañero y nos comentas. Probablemente haya que cambiar la pasta térmica.
 
He probado a jugar un poco a un par de juegos con el Afterburner puesto y esto es lo que ha registrado:

temps1.png


Supongo que ese pico de 96º grados no sea normal y que se mantenga todo el rato por encima de 80º tampoco, no?

Si lo que veis conveniente es limpieza y cambio de pasta térmica, yo que no tengo ni idea, lo mejor es que lo lleve a algún sitio a que me lo hagan?

Muchas gracias!!
 
96º es mucha tela, te está haciendo throttling para bajar las temperaturas, es decir, te baja las frecuencias y "potencia" de la gráfica para mantenerla en temperaturas seguras. Además veo que la CPU también se te pone casi a 90ª, lo cual es bastante también. Le hace falta limpieza y cambio de pasta térmica de ambos componentes.

Seguro que cuando la gráfica se te ha puesto a 96º ha habido un pico hacia abajo en el porcentaje de carga o en las frecuencias. Eso también puedes verlo con el MSI Afterburner.
 
Arriba