• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja normal o caja server?

SPF

Chapucillas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
45
Hola, estoy planeando hacerme un pc nuevo para streaming (con vmix) y para edición de vídeo (premiere, after effects) y tengo dudas si hacerlo en una caja normal de pc o en una caja de server.

Lo que me gusta de la caja server es que me parece mucho más accesible para abrir y limpiar o cambiar componentes y que además se le puede poner un flycase para protegerla o incluso enracarla en un rack con otros aparatos. Y que también parece más fácil de transportar.

Aparte de esto que ya he dicho no sé en que más basarme para elegir una opción u otra. No sé en que opción la ventilación es mejor.

Agradecería alguna orientación y consejo.

Ah, y también me gustaría saber si las casas típicas (pccomponentes, aussar, coolmod, ...) tienen la opción de montarte el pc en caja server.

Muchas gracias!
 
Pues si es para un equipo doméstico, lo suyo es una caja doméstica .. la caja server es para otros menesteres .

Tienes cajas de calidad que son totalmente accesibles, faciles de limpiar.. ect.. y puedes meter absolutamente todo lo que quieras .

El tema de la caja es un poco personal, por el diseño y necesidades .. pero así a bote pronto te podría aconsejar una phanteks 719 .. es grandísima, con todas las opciones posibles, con eso no fallas . Pero como digo, es bastante personal .
 
Yo opino lo mismo. Caja domestica. Las cajas de servidor usan unos ventiladores pequeños (muchos) y super ruidosos porque generalmente se situan donde no hay gente. Yo si fuera tu buscaria cajas compatibles con placas E-ATX /SSI-MEB (extended atx) que supuestamente son las mas grandes.
 
Gracias por las respuestas. El tema es que el equipo lo utilizaría en casa pero también lo movería fuera para hacer streamings en eventos.

Cuando lo llevas a sitios queda mucho más profesional llevar un server, pero lo que me da miedo es que ventile peor que las cajas normales.
 
Pues entonces un portatil.
 
Ni es mas fácil de transportar ni de limpiar, es más, generalmente suelen ser mas "sucias" puesto que se colocan tumbadas con los componentes en la parte inferior, y cualquier mota de polvo que no sea llevada por el flujo de aire va a posarse directamente en los componentes.

Ni siquiera a nivel de ventilación vas a ganar, ya que por lo general, las cajas para servidor que puedes adquirir que no son precisamente de servidores preensamblados, suelen tener una ventilación mucho mas básica que cualquier caja de gama media, ya que por lo general, en un servidor como tal, lo único que genera calor es la CPU y los discos, y al no llevar GPU en el 99% de los casos no se suele invertir mucho en mejorar la ventilación de las mismas.

No te rayes, caja doméstica, si quieres algo profesional estoy seguro que hay decenas de cajas de buen perfil sin lucecillas que cumplen perfectamente con lo que buscas. Yo nunca he visto a nadie, ni técnicos de sonido o video, ni siquiera para algunas empresas grandes que hacen eventos por internet que siguen decenas de miles de personas, cargar con cajas de servidor, si no como ha dicho @SkamoT , van todos con portátiles.
 
Mira si hay cajas de pc con asas si quieres llevarlas pero para viajes y eventos pillate un portatil.
 
Mira si hay cajas de pc con asas si quieres llevarlas pero para viajes y eventos pillate un portatil.
Ok gracias. El tema es que para los eventos de vmix con muchas fuentes el server (en vez de un portátil) sirve para dos cosas: es mucho más estable, potente y el porcentaje de uso de la cpu es mucho menor, y luego está el tema de apariencias delante del cliente final, un server ahí puesto con su deck link tiene una presencia y una apariencia de profesionalidad, el portátil no mucho. Y un portátil no lo puedes mover a eventos porque todas las empresas ya tienen 80 propios, pero un server potente de última generación ya es otra historia. De todas maneras muchas gracias por los consejos, voy a pensarme bien que hago.
 
Ok gracias. El tema es que para los eventos de vmix con muchas fuentes el server (en vez de un portátil) sirve para dos cosas: es mucho más estable, potente y el porcentaje de uso de la cpu es mucho menor, y luego está el tema de apariencias delante del cliente final, un server ahí puesto con su deck link tiene una presencia y una apariencia de profesionalidad, el portátil no mucho. Y un portátil no lo puedes mover a eventos porque todas las empresas ya tienen 80 propios, pero un server potente de última generación ya es otra historia. De todas maneras muchas gracias por los consejos, voy a pensarme bien que hago.
Buenas,
puedes pillar una caja sin luces y demás, bien ventilada y de aspecto más "seria" sin que haga falta que sea de server. Lo mismo pasa con un portátil, tienes la gama profesional para esa apariencia que te preocupa.

Dicho esto, pillaría un portátil si tienes que ir con el pc arriba y abajo. Suerte si tienes que ir cargando con una torre.


Un saludo
 
Tal como te están diciendo, lo mejor es una caja de sobremesa. Dentro de las cajas las hay de muy serias (tipo militar por ejemplo), las tienes más ligeras, con asas para transportar, grandes, pequeñas, horizontales, … Vamos, que hay de todo, es cuestión de saber que es lo que quieres y buscar.
 
Existe algun sitio online que envie a España donde haya mas numero de marcas/modelos?
 
No se que equipo vas a montar, ni las necesidades que vas a tener ... pero por poner un ejemplo te dejo una caja compacta, con asa para transportar .. está en versión con y sin cristal ..

 
Ok gracias. El tema es que para los eventos de vmix con muchas fuentes el server (en vez de un portátil) sirve para dos cosas: es mucho más estable, potente y el porcentaje de uso de la cpu es mucho menor, y luego está el tema de apariencias delante del cliente final, un server ahí puesto con su deck link tiene una presencia y una apariencia de profesionalidad, el portátil no mucho. Y un portátil no lo puedes mover a eventos porque todas las empresas ya tienen 80 propios, pero un server potente de última generación ya es otra historia. De todas maneras muchas gracias por los consejos, voy a pensarme bien que hago.
Aunque no tengo experiencia con racks.,.... aqui van unas cuantas ideas.
Si quieres algo fuera de lo habitual, tendrás que hacertelo. Creo que hay cajas para racks, pero son una autentica mier**** porque tienen "50" HDD en el frontal, obstruiendo la más minima entrada de aire que hay, y las de 4U (casi18cm de alto), no tienen espacio para cableado, va todo encima del hardware como los espaguettis.

Es factible, pero vas a necesitar un espacio minimo de 42cm ancho, por 38-40cm de profundidad y 20-22cm de alto (es decir 5U). El flujo de aire lo configurarias con 3 ventiladores frontales, y hay que tener en cuenta que tambien hay que hacer un respiradero en el lateral izquierdo para la fuente.
Luego la salida de la conexiones (parte trasera) hay que hacerlo o canibalizar alguna caja para barata para ello.
Si resulta que el rack es muy profundo, puedes usar las paredes más proximas a los ventiladores para montar en ellas HDDs (no los montes en bateria en frente de la entrada de aire frontal como están por defecto.......... es una autentica bazofia eso).
Tambien hay que tener en cuenta que siendo un equipo muy potente, puedes estar perfectamente mirando a 400-500w según lo que tengas dentro o más, por lo tanto, otros equipos que generan mucho calor, no los vas a querer en proximidad directa con el cajon del PC.

Por supuesto, te estoy hablando de montarselo uno mismo, hacer el bricolaje y toda la parafernalia. Si no, buscate a alguien que se dedica al modding de PC, pero tendrás que pagarlo y bastante caro.
Seguramente no seas el primero en tener algo así.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Si quieres una torre con un diseño sobrio y de estilo "server", podrías mirarte algún modelo de Silverstone.

Por lo demás, sigo realmente sin enterarme de que es lo buscado y/o deseado por el OP.

Saludos.
 
Arriba