• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja para finalizar el PC

donc3

Nuevo
Registrado
10 Dic 2012
Mensajes
34
Puntos
8
Buenos días!

Me dejo en manos de los gurus para ver si me podeis echar una mano en terminar el PC, ya que tan solo me falta la caja.Quisiera una caja con un buen airflow (frontal mesh) y no muy silenciosa. Realmente me dan un poco igual las lucecitas, pero bueno, si tiene algun ventilador aRGB no pasa absolutamente nada... En principio me gustaría que la caja fuese blanca, ya que tengo el escritorio de madera oscura y creo que le daría un poco de luz.

Esta es la build que me he hecho:
  • Intel Core i5 12400F + Disipador de casa (más adelante meteré uno por aire si es necesario)
  • Asus Prime B660-PLUS D4
  • Coirsair Vengeance 16GB DDR4 3200 MHz blanca
  • 870 evo plus 500gb
  • Corsair RM750x blanca
  • Powercolor Fighter AMD Radeon RX 6600XT

Hasta ahora las cajas que he estado valorando son la Phanteks Eclipse P400A RGB y Lian Li LANCOOL II Mesh RGB. Pero se admiten nuevas sugerencias. Decir que no me gustaría irme por encima de los 100e si es posible, si es menos mejor.

PD: Me gusta muchisimo la O11 pero claro, con ventis y todo se va demasiado de precio.

A ver si me echais una mano, gracias!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Cualquiera de esas dos son muy buenas opciones en tu presupuesto. Lancool 215, BeQuiet 500DX, más algun modelo de CM son otras opciones interesantes.
Saludos
 
La lancool 215 la he descartado porque si algún día me da por cambiar los ventiladores frontales, los que lleva no son reaprovechables. La BeQuiet 500DX no está nada mal, además lleva ya 3 ventiladores instalados.

Entre la phanteks y la lancool, cual esta mejor construida? En airflow he visto en las reviews de gamernexus que la lancool, pero en calidades y ruido?
Conoceis algún sitio que esté la lancool en blanco de oferta? Porque no me apetece tener que irme a 100e estando en coolmod en 67 en negro y la cosa es que he comprado la RAM y la fuente blancas ya :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
La lancool 215 la he descartado porque si algún día me da por cambiar los ventiladores frontales, los que lleva no son reaprovechables. La BeQuiet 500DX no está nada mal, además lleva ya 3 ventiladores instalados.

Entre la phanteks y la lancool, cual esta mejor construida? En airflow he visto en las reviews de gamernexus que la lancool, pero en calidades y ruido?
Conoceis algún sitio que esté la lancool en blanco de oferta? Porque no me apetece tener que irme a 100e estando en coolmod en 67 en negro y la cosa es que he comprado la RAM y la fuente blancas ya :(
Compi hazte caso de lo que te ha comentado @JorgeV aún descartando la Lancool 215...
Y la calidad de construcción, acabados, etc de Panthenks y Lancool es como comparar a Audi y BMW, de lo mejor...
 
Yo tengo la Corsair 4000d airflow y te puedo decir que es una pasada. La mejor caja que pude comprar. Echale un ojo a ver si te cuadra
 
Entre la phanteks y la lancool, cual esta mejor construida?
Yo me quedaría con la Phanteks. No significa que la Lancool no sea buena ojo, pero los ventis que lleva son bastante ruidosos por lo que se puede leer, y de los de la Phanteks se oyen menos quejas.
Como punto negativo de la Phanteks, que al ser más compacta si en el futuro quieres meter una RL iras bastante más limitado que en la Lancool.

La corsair que te han dicho arriba es otra opcion a considerar.
 
La corsair 4000D la he valorado, pero no me termina la malla triangular.
En cuanto a RL de momento soy más pro refrigeración por aire, por lo que valoro más meterle en un futuro un noctua d15 o un be quiet que una AiO.

PD: @tboanibal la be quiet 500DX también gusta mucho y a valorar que si no he visto mal viene con los 3 pure wings
 
La corsair 4000D la he valorado, pero no me termina la malla triangular.
En cuanto a RL de momento soy más pro refrigeración por aire, por lo que valoro más meterle en un futuro un noctua d15 o un be quiet que una AiO.

PD: @tboanibal la be quiet 500DX también gusta mucho
La malla triangular le da un aspecto de caja en plan diseño "chinorri"...
Yo en su momento la he tanteado pero precisamente es por lo que no me ha terminado de gustar.
Eso si, su calidad es indiscutible...
 
Estoy viendo también esta Fractal Meshify C por el mismo precio que la be quiet.

https://www.amazon.es/Fractal-Design-meshify-Templado-Ordenador/dp/B07B2Y9ZLM?th=1&psc=1#

Que opinión tenéis en comparación con la 500dx y la p400a?
Solo trae dos ventiladores de 120mm (frontal y trasero) y de peor calidad que los de be quiet.

El problema que le veo a la P400A es que solo admite disipadores de hasta 160mm de altura, lo que ya te limita a la hora de elegir ahora o en el futuro. En cambio con la 500DX no tiene esa limitación, ya que el límite queda en los 190mm.


Saludos.
 
Solo trae dos ventiladores de 120mm (frontal y trasero) y de peor calidad que los de be quiet.

El problema que le veo a la P400A es que solo admite disipadores de hasta 160mm de altura, lo que ya te limita a la hora de elegir ahora o en el futuro. En cambio con la 500DX no tiene esa limitación, ya que el límite queda en los 190mm.


Saludos.
Coño, pero un disipador de 160mm es una locura no? Si no veo mal, el noctua que ya es un disipador top son 140mm...

Para mi gusto y para lo que ofrece la veo algo subida de precio...
En cuanto a lo que ofrece, te refieres en calidades o en ventiladores y demás?
 
El noctua d15s son 160, creo, y entra en la P400A segurisimo porque varios compis del foro lo tienen
 
Coño, pero un disipador de 160mm es una locura no? Si no veo mal, el noctua que ya es un disipador top son 140mm...


En cuanto a lo que ofrece, te refieres en calidades o en ventiladores y demás?
Los disipadores por aire TOP (Noctua NH-D15, Dark Rock Pro 4, Cryorig R1, Assassin III...) están por los 165mm. Es cierto que tienes la versión NH-D15S que al contar con solo un ventilador se queda en los 160mm, pero es algo a tener en cuenta en función del que vayas a montar.

Me refería en cuanto a calidad de los ventiladores, las cajas Fractal están realmente bien en cuanto a calidad de construcción.


Saludos.
 
Acabo de encontrar una opción que me gusta mucho, el diseño sobre todo, me parece una caja muy muy bonita, creo que la que más. Es la fractal torrent compact.

Torrent_Compact_White_TGC_1-Left-Front.jpg

Que tal es esta caja? Tiene algun problema?
Lo mejor de todo es que la puedo conseguir por en torno a los 110e.

Que opinais?
 
Última edición:
Acabo de encontrar una opción que me gusta mucho, el diseño sobre todo, me parece una caja muy muy bonita, creo que la que más. Es la fractal torrent compact.

Torrent_Compact_White_TGC_1-Left-Front.jpg

Que tal es esta caja? Tiene algun problema?
Lo mejor de todo es que la puedo conseguir por en torno a los 110e.

Que opinais?
Desconocía que existiese una versión compact. A mi lo único que no me gusta es la estética, así que si a ti te gusta, te llevarías una buena torre.
Pero los ventis de fractal siguen siendo malillos, supongo que suficientes para que rinda bastante bien, pero no están al nivel de BeQuiet.
Ten en cuenta q esta torre esta pensada para meter aire por delante y por abajo, y lo ideal por tanto sería llenar el frontal y la parte baja de ventis que metan aire.
Si la pillas finalmente se agradecerán unas fotos a ver qué tal ;-)
Saludos
 
Desconocía que existiese una versión compact. A mi lo único que no me gusta es la estética, así que si a ti te gusta, te llevarías una buena torre.
Pero los ventis de fractal siguen siendo malillos, supongo que suficientes para que rinda bastante bien, pero no están al nivel de BeQuiet.
Ten en cuenta q esta torre esta pensada para meter aire por delante y por abajo, y lo ideal por tanto sería llenar el frontal y la parte baja de ventis que metan aire.
Si la pillas finalmente se agradecerán unas fotos a ver qué tal ;-)
Saludos
Yo creo que a lo largo del hilo se han visto mejores opciones en cuanto a estetica y funcionalidad....
 
Yo creo que a lo largo del hilo se han visto mejores opciones en cuanto a estetica y funcionalidad....
A mi la Torrent no es una torre que me entre por los ojos, ya lo dije arriba XD
Pero me parece una torre que para ir por aire es top, con entrada frontal a saco y entrada inferior a saco. Sacrificas poner la fuente arriba pero no creo que sea un problema.
 
Arriba