• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja PC pa pobres.

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
Hola:
Debo recomendar la compra de una caja de PC cuyo precio sea contenido.
Aun no esta definido que será lo que albergue dentro en un futuro.
De momento se trata de una placa base 1150 (no recuerdo exactamente cual, se que es mAtx) y un Xeon 1230 v3 con un disipador beQuiet usado.
¿Gráfica? una hermosa y nunca bien ponderada GTX 560 de UN poderosísimo Gb de memoria (el horno no está para bollos).
Bromas aparte, es lo que hay para sobrevivir a esta locura de hoy día.
No preguntéis si es para jugar, la respuesta es también, pero a lo que permita la gráfica de momento.

Bueno al tema:




Aquí hay gente muy entendida asi que espero sus opiniones,
Muchísimas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi esa Silversrona Fara me gusta... :)
 
nox coolbay mx2+2p12. La recomendacion no viene por la placa mATX sino porque la caja vale 25€ y te deja presupuesto para comprar 2 ventiladores por separado.
 
No es eso. Te la recomendé porque por 40€+ que valen las otras, la mx2+2xp12 será mejor que esas. Si quieres ventiladores para las otras, por separado. Eso ya es otra historia.
 
Si, olvide ponerlo, los ventiladores serian aparte, los artic que vosotros recomendais.
Y si la monto yo, si me lo pide, soy muy cuidadoso con la gestion de cables para no entorpecer el flujo de aire.
En las torres mias suelo quitar los cajetines de los HDD y colocar el disco duro abajo
 
Última edición:
La MSI forge es buena caja por lo que cuesta. De las que pusiste inicialmente yo sigo quedándome con la Silverstone.
 
No conocía esa Silentium PC y la pinta es muy buena.
 
Hola:
Debo recomendar la compra de una caja de PC cuyo precio sea contenido.
Aun no esta definido que será lo que albergue dentro en un futuro.
De momento se trata de una placa base 1150 (no recuerdo exactamente cual, se que es mAtx) y un Xeon 1230 v3 con un disipador beQuiet usado.
¿Gráfica? una hermosa y nunca bien ponderada GTX 560 de UN poderosísimo Gb de memoria (el horno no está para bollos).
Bromas aparte, es lo que hay para sobrevivir a esta locura de hoy día.
No preguntéis si es para jugar, la respuesta es también, pero a lo que permita la gráfica de momento.

Bueno al tema:




Aquí hay gente muy entendida asi que espero sus opiniones,
Muchísimas gracias.
De momento Alternate te va a meter 14 o 15 pavos (por lo corto) de gastos de envio porque envian desde Alemania y esos son sus costes minimos creo recordar.
Otra cosa es cuando tenian la tienda y almacen en Madrid hace años.
Asi que si buscais ahorrar en la caja no creo que comprar en Alternate sea la mejor opcion.
 
calidad preci oestoy con los compis la msi forge a mi me destaco en su momento, si es por ahorrar miraria de usado, se que soy algo pesado con el tema que tb se lo dije a otro compi para un disipa, para componentes de este estilo a veces es mejor opcion para ahorrar unos euros y no suelen tener nada raro como pueden ser memorias placas o ssd
 
De momento Alternate te va a meter 14 o 15 pavos (por lo corto) de gastos de envio porque envian desde Alemania y esos son sus costes minimos creo recordar.
Otra cosa es cuando tenian la tienda y almacen en Madrid hace años.
Asi que si buscais ahorrar en la caja no creo que comprar en Alternate sea la mejor opcion.

Eso es. Alternate ya solo tiene tienda/almazen en Alemania, por lo que los gastos de envio encarecen el producto.

Un saludo.
 
Pues me he quedado corto y todo...
Desde 18.90 euritos!!!.
2fe2ad2cae20d55bb41e5ffa05aa2866o.jpg
 
calidad preci oestoy con los compis la msi forge a mi me destaco en su momento, si es por ahorrar miraria de usado, se que soy algo pesado con el tema que tb se lo dije a otro compi para un disipa, para componentes de este estilo a veces es mejor opcion para ahorrar unos euros y no suelen tener nada raro como pueden ser memorias placas o ssd
Yo la compré en reacondicionado de pccomp, y dpm, por 36 euros. Faltaba un ventilador y me lo dieron sin problema, más una tira led pequeñita compensando. Buen flujo de aire y espacio, me gustaría cambiar el frontal porque me obstaculiza el ventilador de en medio y poner un diseño más sencillo, pero bien.
 
Si la puedes pillar en amazon, pcc, coolmod, cualquier tienda online por el estilo a buen precio pues mejor ya que los gastos de envio os van a compensar.
 
Si la puedes pillar en amazon, pcc, coolmod, cualquier tienda online por el estilo a buen precio pues mejor ya que los gastos de envio os van a compensar.

Incluso si hay un PCbox o alguna tienda similar por donde viva, quiza salga mas a cuenta. Suelen ser algo mas caras, pero los portes son 0. Hay que hacer numeros.

Un saludo.
 
Coincido con los compis....

Msi mag forge 100m: compatible con cualquier placa (hasta atx) standard, tres ventis de serie ( pero puedes llegar a poner hasta 8 de 120 mm), espacio para gestión de cableado y espacio arriba para poner refrigeración líquida en la parte superior (algunas más caras tienen problemas para eso).

Alternativa compacta...... nfortec eris : Dos ventis rgb incluidos de serie, frontal mallado, puedes poner liquida en la parte superior, cristal templado acoplado con visagras...

Otra alternativa compacta es la mars gaming mcz que esta sobre los 35-40€. Tiene la ventaja que no tiene bahia de 3,5" sino que puedes colocar el disco en la base (tiene perforaciones) o justo sobre el caraneado (por arriba o por abajo).... Lo malo que no lleva cristal sino acrilico.

Y la opción low cost que se ha recomendado.... la nox coolbay mx2 +p120: Buena refrigeración para ser tan barata, lo malo..... que se nota que es barata: Tiene pasacables y pese a que el lateral es abombado para dar un poco más de espacio, sigue siendo escaso (yo la compra para probarla y tuve que utilizar la bahia de dvd para guardar parte del cableado) y más si tienes la típica fuente con cables gordos mallados (mejor que tenga cables planos o si puedes pones una semi-modular)
 
Añado otra caja que además de compacta ( 45cm alto x 48 profundidad x 21,1 de ancho) y ser válida para atx,micro-atx y mini-itx, en su versión más barata el panel lateral no es de cristal sino de metal,que no todo al mundo le gusta (por aquello de que es más fácil que se rompa que si es metal) :

bitfenix nova mesh se (la hay en blanco y en negro a escoger...)

Según he visto admite tres frontales de 120 o 2 de 140, 2 de 120/140 parte superior y 1 trasero de 120. El cover-psu esta perforado estilo honey-comb pero..... he visto algún video donde se aprecia que hay agujeros preparados , así que diría que también se le puede montar ventiladores sobre el caraneado ( a ver si alguien que la tenga lo confirma...)-

De serie admite dos hdd de 3,5" (1 convertible a 2,5 y se puede quitar el rack) y 2 x 2,5"/ssd..... y digo de serie porque al estar el caraneado perforado, siempre puedes poner algún disco sobre este sujeto con bridas o con algo como esto (siempre y cuando se confirme que hay perforaciones en esa caraneado para instalar ventis....).

Respecto a la gestión de cableado, tiene unos buenos 27 mm en la parte posterior, por lo que en principio incluso con fuentes con cables mallados gordos y si tampoco eres muy bueno organizando.... pues no deberías tener problemas.

Le metes unos artic p12 pwm pst en blanco o negro en función del color que escoges de la torre y a tirar millas..... :D ;)
 
Última edición:
Corrijo un dato que puse mal, la bitfenix nova mide 45 cm de alto x 38 cm de profundidad x 21,1 cm de ancho. Es por el estilo de la msi mag forge , que al ser más alta se ve más estilizada......
 
La mejor opción ya te la ha dado el compi serbandanieltecn, esa nox con 2-3 p12, cada p12 vale entre 4 y 6 euros. Supongo que podrás controlarlos por voltaje en la placa. Si no está seguro, que pille los p12 pwm o los p12 silent.

Puedes comprar algo mejor pero no a ese precio. No se puede pedir más.
 
Arriba