• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja pequeña?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Hoal que tal?
Tengo unos componentes por casa, en una caja enorme que me ocupa mucho sitio, por lo que me gustaría comprar una caja pequeña para que me ocupara menos espacio.
El problema es que todos los componentes son standar, excepto la placa, que si que es mini itx, pero el resto, fuente, grafica etc, son de tamaño "normal".
No quiero gastarme mucho, es mas, quiero gastarme lo menos posible.
Por eso recurro a vuestra sabiduria, algun consejo?¿
 
De mini Itx parece que hay poco donde rascar:

Cajas de PC Mini ITX

40-50€.

Mirate en Amazon o wallapop, lo mismo encuentras algo de segund apata que te valga.
 
Hoal que tal?
Tengo unos componentes por casa, en una caja enorme que me ocupa mucho sitio, por lo que me gustaría comprar una caja pequeña para que me ocupara menos espacio.
El problema es que todos los componentes son standar, excepto la placa, que si que es mini itx, pero el resto, fuente, grafica etc, son de tamaño "normal".
No quiero gastarme mucho, es mas, quiero gastarme lo menos posible.
Por eso recurro a vuestra sabiduria, algun consejo?¿

Si puedes detallar los componentes, podemos detectar posibles incompatibilidades de tamaño y ver como encajaría mejor la cosa. En principio la mayoría están preparadas para meter componentes estándar, salvo que tengas una gráfica de 3 ventiladores, tengas varios HDD o el disipador del CPU sea muy alto.

En función de eso y de tus gustos, puedes ir a una caja más pequeña y ajustada (tipo la Cougar QBX Kaze) o ir a una tipo cubo que suelen ser más amplias y permisivas (tipo Talius Abyss) en muchos casos incluso admitiendo placas mATX. También hay otras que mantienen un aspecto de semitorre pero algo más pequeñas (tipo Phanteks Enthoo Evolv miniITX) en la que incluso montar una RL custom y componentes de formato estándar, claro que no es tan tan pequeña.

En Coolmod, Wipoid y Alternate tienes muchas cajas miniITX entre las que elegir (son más fáciles de encontrar gracias a sus filtros). En PCcomponentes y Amazon también tienes algunos modelos. Échales un ojo y vas viendo cual es el tipo de caja que te gusta más y ya vamos afinando cuando sepamos los componentes.
 
Todo depende de la gráfica que vaya a meter, recuerda que en las gamas de gráfica existen versiones itx y no vas a tener problema por esa parte tampoco, aunque esta caja ahi que tener en cuenta tb la disipación y la fuente, otra opcion es la

HAF Stacker 915F | Cooler Master

Lo que no se si te gustara el diseño o buscas unas medidas concretas, pero permite poner gráficas aun de mayor tamaño e igual para el disipador.
 
Arriba