• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caja silenciosa

McArzur

Chapucillas
Registrado
1 Abr 2015
Mensajes
131
Puntos
28
Hola a todos, necesito un chasis para montar lo siguiente:

FX-6300
Asus M5A97 EVO R2.0
Cooler master EVO 212
R9 280x
silverstone strider plus 1000w
Disipación de calor por aire.

Soy de mallorca. Las temperaturas en verano no son excesivamente altas, como en otros sitios, vease córdoba, pero la humedad es del 90 o 100% durante muchos días por lo que la calor aprieta.

Compre ese socket por ser barato y por ser fácilmente overcloqueable. Me apetece iniciarme en ese tema.

Aun no he empezado con el overclock por falta de tiempo pero lo haré en breve.

No tengo claro si el disipador va a aguantar el tipo pero eso ya es otro tema. Si alguien tiene experiencia con el oc con este disipador y tiene a bien decirme algo le estaré agradecido.

Necesito un chasis con estos requisitos, ordenados por importancia:

- Anchura como máximo 220mm. Va entre una pared y un mueble. Este es el espacio que hay. Podría mover el mueble algún que otro milímetro pero nunca más de medio centímetro.

- Silenciosa: Valoro mucho el silencio. No quiero ruido. En un principio tenía claro que quería la define R5 pero no me entra por anchura.

- Fresca: Por el tema del calor en verano y del OC tiene que ser lo más fresca posible. Ya se que las silent no suelen ser las más frescas. Por esto mismo me estoy encomiando a vuestra sabiduría y aún no me he atrevido con ninguna caja yo....

No deseo gastarme más de lo que vale actualmente una define R5 por amazon que son unos 115€ si no voy mal.

Prefiero la estética sobria de las R5 y compañía. Me da igual si tiene ventana lateral o no. Si es más silenciosa sin ventana pues sin ventana.

He descartado la Define R5 y la nox hummer ZN por la anchura.

Ahora estoy entre la Zalman z9 neo y la Aerocool ds 200s.

De estas dos me gusta más la primera, parece mas fresca.

¿Que opinais?

Gracias
 
Buenas, tengo la zalman y muy contento. Aunque el tema del ruido es otra historia a menos que pongas un rehobus ya que 4 de los 5 ventiladores van por Molex. En mi caso sólo dos porque los de arriba los cambié por la RL. Por lo demás, grande y espaciosa.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo la zalman y muy contento. Aunque el tema del ruido es otra historia a menos que pongas un rehobus ya que 4 de los 5 ventiladores van por Molex. En mi caso sólo dos porque los de arriba los cambié por la RL. Por lo demás, grande y espaciosa.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Vale, y si quito todos los ventiladores que trae y pongo tres PWM, dos delante y uno detrás controlados por la placa ¿Debería hacer menos ruido no?
¿Crees que es efectiva la insonorización de esta caja?
 
Zalman R1 puede que te guste o la nox zx

Review: Nox Hummer ZX

http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-nox-hummer-zx/
Vale, leí que la R1 era un poco estrecha, que parecía un poco endeble de calidad de materiales y luego esa tapa superior, si la quitas para poner ventiladores superiores parece que el acabado de la caja no queda muy bien, no trae filtro antipolvo no?

Luego la ZX, mi gran duda, las cajas con filtro superior, ¿dejan pasar mas el ruido que las cajas totalmente tapadas por arriba?
¿Si cojo una ZX y le pongo tres o cinco ventiladores PWM, tendré ruido?
¿Si la gráfica suena, esta caja amortigua algo el ruido?

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Yo te lo subo, que voy mal de tiempo para buscar cajas y mirar los anchos xD
 
Vale, y si quito todos los ventiladores que trae y pongo tres PWM, dos delante y uno detrás controlados por la placa ¿Debería hacer menos ruido no?
¿Crees que es efectiva la insonorización de esta caja?
En ese caso creo que no, tengo un dc y un pwm, lo que más `ruido` hace son los Molex pero si tienes cerrada la tapa el sonido disminuye y sigue entrando aire por los lados y por abajo(los bordes vienen ventilados). La tapa sólo la abro para jugar, sino se queda cerrada.
Luego arriba tiene un pequeño marco de plástico que se puede quitar para que expulse mas aire de dentro, yo lo tengo así. Estéticamente me gusta, incluso más que en fotos.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Vale, cuando hablas de la tapa de refieres a la puerta delantera? ?

Luego si los ventiladores molex son los que hace más ruido, si ponemos tres pwm y quito los molex debería bajar algo el ruido no?

Por último, el marco superior, notas reducción de ruido cuando lo dejas puesto o al revés, notas aumento de ruido al quitarlo?

Disculpa que te atosigue a preguntas. Esta caja tiene muchas papeletas y me gustaría resolver las dudas que tengo.
 
Si, perdona, puerta delantera. Si, se nota un poco más los ventiladores de arriba al quitarle el marco pero no mucho, los de arriba van a @850rpm (PWM) normalmente.
Si pones todos PWM y lo regulas bien con la placa, logras buenos resultados. Date cuenta que esta caja tiene los bordes con pequeñas aperturas para que salga/entre aire y siempre vas a escuchar algo de ruído. Aunque por detrás, como todas las cajas, también hay agujeros para la ventilación.
Pensándolo bien, delante con un ventilador creo que irías sobrado y ganas silencio.
No se si hay algún vídeo que alguien haya medido los db pero yo no tengo aparato de medición :p

Saludos.

Edit: quizás te salga más a cuenta poner un rehobus...
 
Ok, pero estoy liado con los ventiladores que vienen.

Vienen 5 ventiladores, 4 de ellos molex por lo que van a una velocidad constante, y uno de ellos con conector 3 pines no?

La caja no trae ningún rehobus ni algún mecanismo para regular la velocidad e los ventis no?
 
Eso es, 4 molex + 1 con 3 pines.
Nop, por eso te digo que 30€ puedes ponerle un rehobus normalito que te evita quebraderos de cabeza y ahorras pasta en ventiladores PWM.
Saludos.
 
una buena opcion puede ser la NZXT H440 ESTÁ muy chula y es super silenciosa
 
una buena opcion puede ser la NZXT H440 ESTÁ muy chula y es super silenciosa
Si tiene pasta esa marca siempre es de las primeras, pero depende del presupuesto que tenga jeje.
 
Si, no me había fijado que esa caja tiene de ancho 220mm, me entra.

Pues no es mala opción. Van muy sobrados poniendo su marca iluminada en medio de la ventana tomando protagonismo.

He leído que no llega al nivel de insonorización de la R5 pero supongo que superará a la Z9 neo.

Es que no paro de leer cosas buenas de la R5.

Hoy he intentado mover el maldito mueble y si le doy 1.5 cm más a la derecha se me sale por fuera del marco de una puerta ;-(

A mi por meter el ordenador me da igual que sobresalga el mueble y lo que haga falta pero aquí los mandos superiores (la mujer) no permiten según que acciones.
 
Por ahi esta también la Nanoxia Deep Silence 1, no la ponen tan bien como la Fractal Desing R5 pero si mejor que la R4. O también la Corsair Carbide 330R Quiet, aunque esta es algo mas cara y en Anandatech la ponen peor que la Nanoxia.

También. No obstante, si la caja va ajustada entre el mueble y la pared, eso también reduce el ruido.
 
Última edición:
No conocía la marca Nanoxia. Le voy a echar un vistazo. Alguien tiene experiencia con esa caja? La nanoxia deep silence 1?
 
DI360 te podra decir algo sobre esa caja si no era ese modelo era otro, respecto a las cajas con cierto ancho he leido algo mas a tener en cuenta?, la nox zx buena caja, pero no he mirado el ancho, ademas es una caja ideal para el silencio tb.
 
Arriba