• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Calentamiento de procesador

dmunantem

Nuevo
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
40
Hola, tengo un procesador AMD A8-5600K, hace algunas semanas mi pc se ha comenzado a reiniciar de un momento a otro, aveces cuando uso programas de diagramación, edición de fotos y juegos. Leí en muchos foros que podía ser el procesador y la pasta térmica, por lo que le compre otro case y ventile mejor mi pc, limpie el cooler y cambie la pasta a mi procesador.

Luego de todo eso, la PC sigue igual reiniciándose mientras estoy haciendo algo con programas que exigen el CPU y me he dado cuenta que el sistema arranca y ya tengo 54 a 56 grados centígrados y cuando inicio otros programas llega a más de 90 grados y de un momento a otro se reinicia.

Las temperaturas de placa están entre 28 a 36 y de tarjeta de video entre 32 y 50 grados cuando es exigido por los programa antes mencionados.

Puede ser que mi procesador ya está defectuoso?, debo cambiarlo? , que me recomiendan?

Pd esta máquina ya la tengo las de 1 año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisa que el disipador esté bien anclado, puede ser que no ejerza la presión debida. Por lo que comentas has cambiado la pasta térmica pero esas temperaturas son altísimas, no es defecto del procesador el problema está en la disipación.

Si es el disipador de stock valoraría la opción de gastar un poco en un disipador algo mejor.
 
Entiendo, pero he estado trabajando con ese disipador desde que lo compré y andaba bien, nada de colgarse; me faltó mencionar que le he puesto una tarjeta nvidia gt730 y mi placa es una gigabyte f2a75m d3h.

Con esto, tú crees que sea el disipador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más que el disipador que es raro que tenga una avería (vamos, supongo que el ventilador gira xDD) diría que no hace buen contacto con el procesador. Yo es lo primero que revisaría.

La tarjeta gráfica puede aumentar la temperatura interior de la caja pero no tanto como para que el procesador se ponga a 55º en idle
 
En todo caso, a probar con un disipador, me han recomendado el cooler master.

Gracias, te aviso a ver cómo me fue.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema puede ser 2.

1. El Disipador no está bien anclado y no hace la función que debería hacer. Asegurate que está bien sujeto.
2. Y el que menos se dan cuenta es que el ventilador que está en el disipador está mal, no va como deviera y aunque gira no lo hace a las revoluciones que debiera por lo que no refigera a razón de lo que se calienta el microprocesador.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ya probé con el disipador, le compre uno mejor, sigue igual calentando y se reinicia, que más puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya probé con el disipador, le compre uno mejor, sigue igual calentando y se reinicia, que más puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asegúrate bien de q esa es el procesador mirando un poco desde la bios y q temperatura alcanza sin ningún programa.

A mi se me ocurren varias cosas.

1- por lo q sea el disipador no está totalmente en contacto con el disipador, aunq suene muy repetitivo tienes q ver q el disipador hace una ligera ventosa con una capa muy fina de pasta térmica. Aquí tu deberías comprobar manualmente q las partes bajas de disipador se calientan dejando la caja abierta y tocando. Puedes tb probar a hacer ligera presión con tus manos sobre el disipador con cuidado no vayas a romper la placa base y ver si bajan las temperaturas.

2- que la pasta térmica q lleva dentro el procesador se haya resecado y la chapa de metal no haga buen contacto.

3- q el sensor vaya mal y a altas temperaturas se crea q hay más grados de los q en verdad hay

Yo comprobaría la primera si disipa o no tocándolo se debería poner la parte baja del disipador muy caliente ten cuidado y no toques el procesador y siempre toca por arriba del disipador y he bajando
 
Ahora enciende pero no da señal en la pantalla, no arranca el bios, he probado cambiando las memorias, pero es en vano, creo que mi placa ya fue o el procesador está dañado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora enciende pero no da señal en la pantalla, no arranca el bios, he probado cambiando las memorias, pero es en vano, creo que mi placa ya fue o el procesador está dañado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te pita la placa base o algo??
 
Hola, nose si deberia crear un tema nuevo o no, cualquier cosa lo creo.

Soy nuevo por acá y me pasa exactamente lo mismo que a el. Se me reinicia a pc supongo yo que por las altas temperaturas, tengo una amd a6 6400k y una Radeon R7 200 Series Saphire de 1gb y hace uno o dos meses me esta pasando esto. Los demás componentes de mi pc están bien, le compre un cooler master que vino con pasta térmica de plata o algo así (no se mucho de hardware). El tema es que se seguía reiniciando, volví los ajustes de la bios de fabrica y estuvo 2 semanas funcionando bien, ahora volvió a reiniciarse nuevamente (hoy se me reinicio unas 5 veces casi al inicio, por lo que esta inutilizable).Por ultimo debo decir que en reposo esta en los 45-50 y tiene tirones hasta 60, con el uso sube a 70-80/85.

Si alguien puede ayudarme con esto le estaria infinitamente agradecido porque ya es inutilizable la pc
 
Última edición:
Normalmente un procesador tiene un límite de temperatura marcado por el fabricante en grados Celsius o Fahrenheit, bien como norma general cada uno tiene su temperatura máxima en la que se expone el procesador a una rotura. Suele ser unos 75°. Intenta tocar el disipador a ver si está caliente. Estoy seguro de que la pasta térmica provoca un montón de problemas si no es de la recomendada pero en este caso cualquiera te vale. El tema es dejarlo estable para que luego veas su temperatura real, desde luego 90° no es una temperatura normal y el procesador está en alto riesgo de morir así que no lo enciendas mucho tiempo seguido. Comprueba la temperatura desde BIOS. Siempre. Si quieres que te dure el pc asegúrate de no estar mirando el logo de Windows mientras el pc esta a 80° en el escritorio. En la BIOS se ve bien.

Tocar el disipador no va a darte ninguna descarga pero recuerda no hacer falsos contactos dentro de la placa con anillos o cadenas. Si tocas solo el disipador debería de estar caliente. Imagínate si tocas el procesador sin disipador. Por cierto si la temperatura a la que lo apagas es alta espera paciente 5-10 minutos a que se enfríe y le das al botón de encender y así hasta que veas por dónde va la cosa.
 
Como dicen por arriba, poner los valores de la BIOS por defecto podría ser buena idea, por si algún tema de voltajes se a desconfigurado, creo que es imposible que se cambie solo pero weno a saber, n.n"" Mira si algún proceso te esta dando la petardada (con el administrador de tareas) y te esta estresando el proce mas de lo debido, a mi me a pasado alguna vez, si encima estas ejecutando programas, juegos etc pueden subir bastante las temps.

Pero el caso es raro habiendo cambiado radiador y pasta térmica. :(
 
Arriba