• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calidad interna fuente de alimentación

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡
Hola a todos, el motivo por el que publico este post es por el siguiente tengo una nox urano sx 500w ya dos años y me va bien sin ningún problema, mi equipo no consume mucho, se que no es una fuente muy fiable pero almenos esta por encima de una tacens, l-link y todas las marcas que fabrican fuentes mas peligrosas que una bomba C4, yo entiendo algo sobre fuentes de alimentación, que condensadores son mejores, protecciones electricas, y poco más, entonces quiero saber como de medicore es mi fuente (por temas economicos no la cambio) ya que desconozco muchas marcas de estos componentes internos, quiero saber si la vida util de esta es muy reducida, incluso si es peligrosa, dejo los componentes internos que he podido observar junto información de la marca nox:

-PFC PASIVO
-CONDENSADORES PRINCIPALES CHENG (X2) (hasta 105 grados)
-PROTECCIONES ELECTRICAS: UVP, OVP, OGP, OTP, OPP, OLP, SCP, NLO, PFP, TFP (algunas no son protecciones como tal, pero las incluyen para abultar)
-CONDENSADORES SECUNDARIOS (los de menor tamaño): ASIAX y CHENG (hasta 105 grados)
-VENTILADOR 12CM
-POTENCIA: +3.3V – 21A / +5V – 15A / +12V – 36A / -12V – 0.3A / +5VSB – 2.1A
-EFICIENCIA DEL 75%
-VOLTAJE: 230 Vac – 4A – Frecuencia: 50 Hz
-CONECTORES: 1 x 20/24 pines (MB) / 4 x SATA / 1 x 4 pines (CPU) / 2 x periféricos / 1 x floppy
-FABRICANTE: CWT

Este verano tengo planteado si puedo ponerle una grafica dedicada de 75W (sin conector gpu) gtx 1650 o algo asi, por problemas de watts no creo tener problemas, pero la vida útil se vera muy reducida?

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Saber exactamente lo mala que es, es muy complicado ya que se vende en España y pocos paises mas (nadie ha podido hacer un analisis con los aparatos adecuados). Pero los condensadores son de la peor calidad que existe es peligrosa solo con ellos, no tener conector PCIe es muy mala señal de que esos 500w no son reales. Pretecciones hay que hacer una foto al chip de las protecciones para saber realmente las que protege que seran pocas o ninguna de las que dice.

A tu favor que el equipo consume muy poco asi que añadir una gpu sin conector el esfuerzo siempre va a ser mayor pero dentro de lo que se penso usar la fuente es probable que te funcione bien. Aun asi yo en cuanto pudiese la cambiaba.

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡
Saber exactamente lo mala que es, es muy complicado ya que se vende en España y pocos paises mas (nadie ha podido hacer un analisis con los aparatos adecuados). Pero los condensadores son de la peor calidad que existe es peligrosa solo con ellos, no tener conector PCIe es muy mala señal de que esos 500w no son reales. Pretecciones hay que hacer una foto al chip de las protecciones para saber realmente las que protege que seran pocas o ninguna de las que dice.

A tu favor que el equipo consume muy poco asi que añadir una gpu sin conector el esfuerzo siempre va a ser mayor pero dentro de lo que se penso usar la fuente es probable que te funcione bien. Aun asi yo en cuanto pudiese la cambiaba.
El chip de protecciones creo que es el siguiente: sc6105b nl7m05d de la marca silan microelectronics parece ser (asi pero con el numero que he dicho: €4.63 |SC6105B DIP 20|Circuitos integrados| - AliExpress, ) he encontrado un pdf de la serie sc6105b: SC6105 pdf, SC6105 description, SC6105 datasheets, SC6105 view ::: ALLDATASHEET ::: vale aparte he visto mas componentes como filtrados electricos que son fabricados por dain electronics TW.

Última edición:

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡

He investigado y los condensadores Chengx ya no son una marca tan desconocida, silverstone usa esa marca para condensadores secundarios en algunos modelos, segun he visto la calidad es muy similar a los Junfu o superior (no son tan malos como creia XD, pensaba que eran de la chatarreria y bueno que soporten 105 grados son tambien sinonimo de calidad aceptable no?)

tasadarf

Chapuzas sin vida social
He investigado y los condensadores Chengx ya no son una marca tan desconocida, silverstone usa esa marca para condensadores secundarios en algunos modelos, segun he visto la calidad es muy similar a los Junfu o superior (no son tan malos como creia XD, pensaba que eran de la chatarreria y bueno que soporten 105 grados son tambien sinonimo de calidad aceptable no?)

Los chengx y los junfu son condensadores muy malos, son los que se llaman de TIER 4 o de cuarta division. No dudo que hayan mejorado algo pero la unica explicacion de usar estos condensadores teniendo TIER 2 o TIER 3 que son marcas taiwanesas que si que han mejorado mucho es el ahorrar dinero. Tienes razon que cuando pone 105 grados son de una categoria superior esto pasa en los Taiwaneses pero es que estas marcas chinas no te puedes fiar nada de nada xq solo van orientadas a que salga barato, nadie que quiera algo de calidad usa estas marcas. Mi duda de esta fuente es si es mala o muy mala. Hay muchos indicadores los condensadores, el precio (nox casi todo el precio es para la tienda y la marca asi que probablemente la fuente valga 10 euros salida de fabrica)

Buscando un poco de informacion el que mas sabe de fuentes en especial de estas que solo se venden en España es breixobaloca. Comenta lo siguiente.

Las gamas superiores como:
La Nox tx 850 y la Nox VX 750 equivalen. A las corsair VS 650 y 450 antiguas de la etiqueta amarilla que las calificamos como fuente mediocreo que solo se recomienda para ofimatica. Esta Nox urano SX 500 es todavia peor y equivale a 300w.

Yo es una fuente que desaconsejaria totalmente incluso para ofimatica y peligrosa, xq las Corsair VS antiguas es lo minimo minimo y con peros.

Ahora bien que si te ha funcionado bien y le pones una grafica sin alimentacion puede que te siga yendo bien aunque siempre aumentaran las probabilidades de estropearse. A mi una fuente con condensadores JunFu de unos conocidos me rompio todos los componentes de un ordenador menos ram, procesador y uno de los 2 discos de almacenamiento.

Resumiendo puedes poner la grafica pero bajo tu responsabilidad.

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡
Los chengx y los junfu son condensadores muy malos, son los que se llaman de TIER 4 o de cuarta division. No dudo que hayan mejorado algo pero la unica explicacion de usar estos condensadores teniendo TIER 2 o TIER 3 que son marcas taiwanesas que si que han mejorado mucho es el ahorrar dinero. Tienes razon que cuando pone 105 grados son de una categoria superior esto pasa en los Taiwaneses pero es que estas marcas chinas no te puedes fiar nada de nada xq solo van orientadas a que salga barato, nadie que quiera algo de calidad usa estas marcas. Mi duda de esta fuente es si es mala o muy mala. Hay muchos indicadores los condensadores, el precio (nox casi todo el precio es para la tienda y la marca asi que probablemente la fuente valga 10 euros salida de fabrica)

Buscando un poco de informacion el que mas sabe de fuentes en especial de estas que solo se venden en España es breixobaloca. Comenta lo siguiente.

Las gamas superiores como:
La Nox tx 850 y la Nox VX 750 equivalen. A las corsair VS 650 y 450 antiguas de la etiqueta amarilla que las calificamos como fuente mediocreo que solo se recomienda para ofimatica. Esta Nox urano SX 500 es todavia peor y equivale a 300w.

Yo es una fuente que desaconsejaria totalmente incluso para ofimatica y peligrosa, xq las Corsair VS antiguas es lo minimo minimo y con peros.

Ahora bien que si te ha funcionado bien y le pones una grafica sin alimentacion puede que te siga yendo bien aunque siempre aumentaran las probabilidades de estropearse. A mi una fuente con condensadores JunFu de unos conocidos me rompio todos los componentes de un ordenador menos ram, procesador y uno de los 2 discos de almacenamiento.

Resumiendo puedes poner la grafica pero bajo tu responsabilidad.
Gracias por el comentario y bueno si peta algo almenos espero que el chip de protecciones funcione bien, segun el pdf del chip proteje todo lo que comenta Nox... Yo con que me proteja bien me da igual que un dia deje de funcionar y tenga que cambiarla, pero bueno cuanto mas me dure mejor ya que no estoy para gastar ahora, confiemos en que CWT almenos haya echo un buen trabajo :)

Última edición:

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Gracias por el comentario y bueno si peta algo almenos espero que el chip de protecciones funcione bien, segun el pdf del chip proteje todo lo que comenta Nox... Yo con que me proteja bien me da igual que un dia deje de funcionar y tenga que cambiarla, pero bueno cuanto mas me dure mejor ya que no estoy para gastar ahora, confiemos en que CWT almenos haya echo un buen trabajo :)
Yo confiaria poco o nada en las protecciones, el problema no es tenerlas o no, es que funcionen por eso hace falta aparatos de decenas de miles de euros para probar las fuentes con estas cosas. Desde la gama baja a las mejores usan Weltrend como supervisor de protecciones. Luego desde gama baja a media supervisor SITA y las que son de gama baja greenergy, y en alguna fuente antigua he visto sintronix. No conocer la marca del supervisor da muy mala espina, he visto fuentes buenas de 70 euros con supervisor bueno weltrend y por algun problema quemarse al pasarse de vatios en vez de apagarse.

Lo suyo si quieres arriesgarte es eso poner una grafica del menor consumo posible sin alimentacion y cruzar los dedos.

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡
Yo confiaria poco o nada en las protecciones, el problema no es tenerlas o no, es que funcionen por eso hace falta aparatos de decenas de miles de euros para probar las fuentes con estas cosas. Desde la gama baja a las mejores usan Weltrend como supervisor de protecciones. Luego desde gama baja a media supervisor SITA y las que son de gama baja greenergy, y en alguna fuente antigua he visto sintronix. No conocer la marca del supervisor da muy mala espina, he visto fuentes buenas de 70 euros con supervisor bueno weltrend y por algun problema quemarse al pasarse de vatios en vez de apagarse.

Lo suyo si quieres arriesgarte es eso poner una grafica del menor consumo posible sin alimentacion y cruzar los dedos.
Y de esos supervisores no hay una base de datos que recojan pruebas sobre mi fuente por ejemplo u otras que esten abiertas al publico? Como cybenetics o algo asi...

Wendiga

Master Chapuzas
Precisamente, debido a otro hilo, he estado mirando información de las fuentes Nox, las Hummer Gold parecen tener ya un par de japoneses y el resto taiwaneses, buen filtrado y tal, está claro que han mejorado, peeero... el condensador sigue siendo chino junto con otros detalles más para ahorrar costes hacen que sigan pecando, sobre todo, de no ser eficientes. Con lo que al final los watios no son los que deberían y aún se notará más con en tiempo. Al menos no explorarán como antes xD.
PD: eso sí no hacen la jugada de bajar la calidad una vez hecha la publicidad...

De los modelos anteriores de Nox prefiero no perder el tiempo siquiera escribiendo xDDD

Última edición:

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡
Precisamente, debido a otro hilo, he estado mirando información de las fuentes Nox, las Hummer Gold parecen tener ya un par de japoneses y el resto taiwaneses, buen filtrado y tal, está claro que han mejorado, peeero... el condensador sigue siendo chino junto con otros detalles más para ahorrar costes hacen que sigan pecando, sobre todo, de no ser eficientes. Con lo que al final los watios no son los que deberían y aún se notará más con en tiempo. Al menos no explorarán como antes xD.
PD: eso sí no hacen la jugada de bajar la calidad una vez hecha la publicidad...

De los modelos anteriores de Nox prefiero no perder el tiempo siquiera escribiendo xDDD
Nox no falsifica fuentes que se sepa hasta ahora, de las gamas bajas es de las marcas con mejor reputacion son una buena empresa y van sacando cosas cada vez mejores, como cajas y disipadores aparte de fuentes, no se ha visto nunca signos de falsificacion

Lord Astur

Chapuzas Senior
No, NOX no ha falsificado nada que se sepa. Y suele estar en calidad por encima de Tacens. Su problema es que, para el precio que tiene, siempre hay mejores opciones en el mercado.

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Y de esos supervisores no hay una base de datos que recojan pruebas sobre mi fuente por ejemplo u otras que esten abiertas al publico?
No, Nox al igual que Tacens solo venden a España, Portugal y algun pais mas asi que las webs que tienen esos aparatos para medir las protecciones que son 5 webs contandas en todo el mundo nunca han medido ninguna Nox, Tacens o similar, solo miden modelos a nivel internacional o por lo menos que se consiguen en esos paises.

No se a que llamais fuentes falsificadas. Lo que si que ha hecho NOX al igual que Tacens es mandar a webs como elchapuzas fuentes decentes y luego la gente se compraba en la tienda esa fuente y por dentro era un modelo diferente.

La Nox hummer de Wendiga tiene mucha mejor pinta pero es que el problema es que creo que los modelos rondan entre 70 y 90e que por eso tienes fuentes muchisimo mejor.

Nox esta bien para torres a precio ajustado para fuentes yo no aconsejaria ninguna.

Wendiga

Master Chapuzas
En efecto, las Hummer no parece que vayan a explotar pero para su precio hay alternativas mejores.
Y sobre falsificar... Llamémoslo bajada de calidad sin avisar o pagar por las certificaciones, al gusto... XD

pakiturbo

⚡95 PLUS DIAMANTE⚡
No, NOX no ha falsificado nada que se sepa. Y suele estar en calidad por encima de Tacens. Su problema es que, para el precio que tiene, siempre hay mejores opciones en el mercado.
Efectivamente, donde tienen fuentes de calidad no son muy competitivos, (almenos que saquen buenas ofertas)

Última edición: