• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cámara de vigilancia con SIM (no hay internet cerca)

Sanme

Nuevo
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
1
Buenas!
Hace tiempo que no escribo por aquí (he tenido suerte de no necesitar ayuda personalizada) pero me encanta el foro porque siempre leo y aprendo cosas interesantes.
He estado buscando pero en esta ocasión no he encontrado nada que me sirva o me aclare, espero que podáis ayudarme.

Necesito colocar una o dos cámaras de vigilancia, para exterior, en una casa que aún no tiene conexión a internet. Es una casa que he comprado recientemente y aún le queda mucho trabajo por delante. Ayer he ido a verla y hacer alguna cosa y he pillado a un señor (vecino) dentro de mi propiedad, el cual me dio una serie de excusas con las que se contradijo unas 5 veces y... bueno. Por tener algo de control y ver qué es lo que hace exactamente, ya que por otra serie de historias me parece que no es la primera ni será la última vez que lo haga.

He leído sobre tarjetas sims colocándolas en routers 4G o USB... pero no termino de aclararme cómo podría llevar internet a esas cámaras con este tipo de aparatos ni qué aparato podría ser el más apropiado para lo que necesito.

Tampoco sé si sería apropiado que las grabaciones se quedasen en la propia SD de la cámara o mejor fuesen a un punto donde no tengan acceso, dentro del interior de la casa, en una SD dentro del propio router si es que es posible.

Sí he instalado cámaras IP con anterioridad, pero en casa, cuando el perrete tenía problemas para quedarse solo, pero claro ahora la película es un poco diferente y no quiero hacerlo mal.

Os agradezco muchísimo si me echáis un cable (guiño, guiño) con esto.

Gracias y un saludo : )
 
Yo también estoy mirando para poner unas cámaras en el curro y bueno, creo que con lo que he ido viendo te podría dar alguna indicación o idea. (ojo, aún estoy un poco verde en algunos aspectos, pero creo que lo básico lo tengo claro.

¿Qué haría yo en tu caso?
Pones un rúter 4g con una SIM.
Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/TP-Link-Alternativas-Compatible-operadores-TL-MR6400/dp/B07RM95YFC/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=router+4g&qid=1620201710&sr=8-5

Al rúter conectas un NVR (Network Video Recorder) que es donde almacenarás las grabaciones.
Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/Dahua-WizSense-Inteligencia-Artificial-NVR2104-P-I/dp/B08P75FVS8/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=M&dchild=1&keywords=dahua%20poe&qid=1620112176&rnid=1703620031&s=tools&sr=1-10&tag=chapuzas-21

En principio te podrías ahorrar el NVR si configuras el software de grabación en un PC. La ventaja del NVR es que los puestos tienen PoE para alimentar las cámaras por lo que te ahorras los alimentadores individuales de las camaras y se alimentarán por el cable ethernet. También podrias usar un switch con PoE para conseguir eso.

Al NVR le conectas las cámaras y ya está.
Por ejemplo:
https://www.amazon.es/Dahua-Cmara-Exterior-Starlight-IPC-HFW2431S-S-S2/dp/B089GT4X1N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=M&dchild=1&keywords=dahua%20poe&qid=1620112638&rnid=1703620031&s=electronics&sr=1-1&tag=chapuzas-21


Solo necesitarás buscar un software compatible con las cámaras para configurar todo.
Por ejemplo:

Aparte de todo esto, si te da igual poder entrar a ver las gravaciones/video en directo remotamente igual te puedes ahorrar hasta meterle la sim al rúter, simplemente trabajaría todo en local.

Cito a dilmun que es el que me pasó los enlaces del nvr y la camara.
 
Yo también estoy mirando para poner unas cámaras en el curro y bueno, creo que con lo que he ido viendo te podría dar alguna indicación o idea. (ojo, aún estoy un poco verde en algunos aspectos, pero creo que lo básico lo tengo claro.

¿Qué haría yo en tu caso?
Pones un rúter 4g con una SIM.
Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/TP-Link-Alternativas-Compatible-operadores-TL-MR6400/dp/B07RM95YFC/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=router+4g&qid=1620201710&sr=8-5

Al rúter conectas un NVR (Network Video Recorder) que es donde almacenarás las grabaciones.
Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/Dahua-WizSense-Inteligencia-Artificial-NVR2104-P-I/dp/B08P75FVS8/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=M&dchild=1&keywords=dahua%20poe&qid=1620112176&rnid=1703620031&s=tools&sr=1-10&tag=chapuzas-21

En principio te podrías ahorrar el NVR si configuras el software de grabación en un PC. La ventaja del NVR es que los puestos tienen PoE para alimentar las cámaras por lo que te ahorras los alimentadores individuales de las camaras y se alimentarán por el cable ethernet. También podrias usar un switch con PoE para conseguir eso.

Al NVR le conectas las cámaras y ya está.
Por ejemplo:
https://www.amazon.es/Dahua-Cmara-Exterior-Starlight-IPC-HFW2431S-S-S2/dp/B089GT4X1N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=M&dchild=1&keywords=dahua%20poe&qid=1620112638&rnid=1703620031&s=electronics&sr=1-1&tag=chapuzas-21


Solo necesitarás buscar un software compatible con las cámaras para configurar todo.
Por ejemplo:

Aparte de todo esto, si te da igual poder entrar a ver las gravaciones/video en directo remotamente igual te puedes ahorrar hasta meterle la sim al rúter, simplemente trabajaría todo en local.

Cito a dilmun que es el que me pasó los enlaces del nvr y la camara.

Wow! Para estar verde... jejeje

Bueno, yo había pensado en cámaras IP pero de las sencillas, de las que van con un USB... es montar algo rápido, no sé.

Lo que comentas está muy bien, pero las cámaras que pasas no terminan de convencerme, tienen muy poquita calidad, me interesaría tener algo más de nitidez. ¿Qué tipo de cámara debería buscar? Para poder conectar al NVR. ¿Algo como "cámara PoE NVR"?

Hay una cosa con la que me pierdo, cuando hablas de poner el Switch con PoE para conseguir que se alimentasen por el cable ethernet... a qué te refieres? En realidad mis cámaras con el cable no podrían alimentarse, ya que la idea es que no llevasen más que el cable para la alimentación y lo demás iría por WiFi, para que la instalación sea más fácil y rápida. O eso creo, claro jeje no sé muy bien...

No quiero algo muy malo pero tampoco lo más pro, de momento es por ir tirando porque una vez tenga todo en orden en la casa (obra terminada y demás), no sé si las mantendré o buscaré otro sistema más pro. Es algo por salir del paso hasta que empiecen a ir diariamente los obreros y así, para controlar a esta persona que es amiga de lo ajeno.

Mil gracias Rugamba!
 
Mírate las Ezviz.
 
Hay una cosa con la que me pierdo, cuando hablas de poner el Switch con PoE para conseguir que se alimentasen por el cable ethernet... a qué te refieres? En realidad mis cámaras con el cable no podrían alimentarse, ya que la idea es que no llevasen más que el cable para la alimentación y lo demás iría por WiFi, para que la instalación sea más fácil y rápida. O eso creo, claro jeje no sé muy bien...
Te explico.
PoE significa que se suministra la corriente por el cable ethernet.
Lo normal en este tipo de cámaras es que lleven un inyector PoE para alimentar la cámara es decir, conectas del rúter al inyector (que está conectado a un enchufe) y del inyector a la cámara, así la cámara se alimenta por el mismo puerto ethernet.
Como esta:
F5fVggk.png


Si el rúter o el switch donde vayas a conectar la cámara ya tiene PoE en sus puertos te ahorras el "cacharro" intermedio, cable ethernet directo a la cámara y listo. Es decir, no necesitas conectar la cámara a un enchufe.

Te paso una opción de cámara con wifi, con ranura para tarjeta SD de hasta 128Gb, con app para android/ios, resolución 2K. Pégate un vistazo y si tienes dudas de como podrías montar todo el sistema y tal pues lo dices y lo comentamos. (ten en cuenta que al ser wifi sí que necesita conectarse a un enchufe, lo del PoE ya no te serviría.
 
Yo también estoy mirando para poner unas cámaras en el curro y bueno, creo que con lo que he ido viendo te podría dar alguna indicación o idea. (ojo, aún estoy un poco verde en algunos aspectos, pero creo que lo básico lo tengo claro.

¿Qué haría yo en tu caso?
Pones un rúter 4g con una SIM.
Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/TP-Link-Alternativas-Compatible-operadores-TL-MR6400/dp/B07RM95YFC/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=router+4g&qid=1620201710&sr=8-5

Al rúter conectas un NVR (Network Video Recorder) que es donde almacenarás las grabaciones.
Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/Dahua-WizSense-Inteligencia-Artificial-NVR2104-P-I/dp/B08P75FVS8/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=M&dchild=1&keywords=dahua%20poe&qid=1620112176&rnid=1703620031&s=tools&sr=1-10&tag=chapuzas-21

En principio te podrías ahorrar el NVR si configuras el software de grabación en un PC. La ventaja del NVR es que los puestos tienen PoE para alimentar las cámaras por lo que te ahorras los alimentadores individuales de las camaras y se alimentarán por el cable ethernet. También podrias usar un switch con PoE para conseguir eso.

Al NVR le conectas las cámaras y ya está.
Por ejemplo:
https://www.amazon.es/Dahua-Cmara-Exterior-Starlight-IPC-HFW2431S-S-S2/dp/B089GT4X1N/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=M&dchild=1&keywords=dahua%20poe&qid=1620112638&rnid=1703620031&s=electronics&sr=1-1&tag=chapuzas-21


Solo necesitarás buscar un software compatible con las cámaras para configurar todo.
Por ejemplo:

Aparte de todo esto, si te da igual poder entrar a ver las gravaciones/video en directo remotamente igual te puedes ahorrar hasta meterle la sim al rúter, simplemente trabajaría todo en local.

Cito a dilmun que es el que me pasó los enlaces del nvr y la camara.
Cito a Rugamba simplemente para aclarar que si pillar el NVR éste ya lleva su soft incorporado y no te hace falta el blue iris u otro software.

Una solución es la que te da Rugamba. Sería esconder el videograbador y el router y poner un HDD al videograbador. En ese caso en vez de necesitar alimentación + red (bien cableada, bien con wifi) sólo necesitarías un utp. Una solución de ese tipo es a mi modo de ver la más recomendable a largo plazo. Comprar el NVR en función de las necesidades que creas que vas a tener en el futuro (nº de bocas) e ir comparndo cámaras a medida que te hacen falta

Otra solución son las ezviz que comenta RetroBixo o cualquier otra marca (aliexpress está llena de cámaras con wifi) con almacenamiento en local con tarjeta sd (si se llevan la cámara se llevan la grabación) o almacenamiento en la nube (suelen dar depende de la marca 1-3 meses gratuitos pero luego hay que pasar por caja).

No tengo claro si quieres algo provisional o algo más definitivo

En tu caso Sanme si quieres algo provisional y barato tiraría por una o varias cámaras wifi baratas con una SD (valen también dos pesetas en aliexpress). Con eso tendrás app de visualización y una copia en la sd, Como evidentemente si se llevan la cámara también se llevan la grabación yo suelo aconsejar dar de alta un mail sólo para recibir fotos de eventos y así no tener coste de almacenamiento en la nube


Un ejemplo de cámara podría ser ésta


Ahora bien, no aconsejo este tipo de sistemas más que de forma provisional como sistema económico ya que su nivel de seguridad no es muy alto.
 
Arriba