• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Camara para empezar, sobre todo fotos de lugares y asi para cuando voy de turisteo. 500€ mas o menos.

jakot92

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
155
Puntos
28
Hola estoy interesado en comprarme una camara de fotos por que tengo un Oneplus 7T que a ver es buena camara pero no deja de ser un movil y me gustaria aprender a hacer fotografia, cursos y asi.

Siempre que voy de viaje o asi a sitios cerca hago muchas fotos pero luego las quitas del movil y pierden muchisima calidad.
Algo que me podais recomendar por 500€ mas o menos? Vi tambien en wallapop por ejemplo una Nikon D3500 por 350€ y nueva vale 500€...., me recomendais alguna otra??
 
Quieres una réflex o una sin espejo?

Por ejemplo, sin espejo , excelentes para viajes sin agobios de cargar equipo fotográfico grande... (necesario una batería extra siempre)
- Olympus OM-D E-M10 Mark III
- Fujifilm X-T30

Las réflex deben ir acompañadas de un buen objetivo para sacarle e rendimiento adecuado... pero para aprender fotografía, son la mejor experiencia al ser menos automáticas que las sin espejo.
De gama reentrê la Nikon está bastante bien para empezar...
 
Hostia la fujiflim se me va de presupuesto, vale el doble que lo que decia xDDD

Y a ver yo es por hobbie nada profesional, quiero aprender a hacer buenas fotos para tener de recuerdo y asi para compartir en familia y amigos. siempre me gusto al fotografia vamos...

Vi a buen precio estas a ver si me recomiendas alguna... Por ejemplo, Nikkon D3500, Nikkon D3300, panasonic lumix fz 300 y la Canon EOS 4000D
 
Yo tengo una Nikon D3000 fíjate si tiene años y tan contento para iniciar no me ha dado ningún problema

si no tienes “ni idea” yo compraría una relativamente barata para iniciarse y luego ya cambias si ves que le sacas partido, la mayoría caen en el olvido
 
Ayer encontre una Nikkon D3500 por 300€ con un año de uso en wallapop y le hable a la chica que la vende... nose quizas me lanzo a por esa y ya y a aprender. fijo me es suficiente.
 
Yo para empezar entre en los foros especialidados donde suelen tener mercadillos de segunda mano bastante fiables yo la canon que compré de segunda mano lo hice en el foro de Canonistas, también puedes encontrar cámaras que no sean Canon aunque suelen ser las menos:

Mercadillo Canonistas

Como ya te han comentado para las cámaras reflex lo importante está en la óptica y lo más importante al iniciarte es tratar de conseguir que tus objetivos sean compatibles con posibles avances en tu hobby, de manera que la inversión en ópticas sea para muuuuucho tiempo y sólo te plantees cambios de cuerpo cuando lo veas necesario. Sobre las ópticas dependerá del tipo de fotografía que más te guste hacer.
Yo tengo un objetivo más versatil como es un 18-50 f2.8 y luego un par más específicos como es un 50 fijo f1.8 y un 10-20 f4. Tanto el cuerpo de la cámara (Canon 400D) como el 18-50 y el 10-20 son de segunda mano y la verdad es que me han dado muy buen resultado.
 
Si, al final me lanze por la Nikon D3400 (es mas barata que la D3500 y es casi igual x lo k vi) y me costo solo 250€.. y objetivos hay a patadas.
 
Una buena elección, en objetivos como te decía depende un poco lo que busques. Entra en la página de nikonistas para ver consejos, trucos e información de los objetivos. Yo buscaría uno versatil (18 - 50 o similar) de una calidad buena (normálmente el que viene de serie, por lo menos en Canon no era gran cosa y se le conoce como el pisapapeles) con ese objetivo para los viajes podrás hacer ya bastantes cosas y ver si te pica el gusanillo que ves que echas en falta, desde mayor angulo 10-20 para hacer paisajes o fotos de arquitectura hasta macro 80 / 100 macro para fotos de detalle pasando por fotos nocturnas, retratos...

SI este hobby te engancha tienes para no aburrirte aunque tu bolsillo puede sufrir un poco :p
 
Arriba