• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar a Ryzen 5XXX?

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Buenas, actualmente tengo la Asus 1080Ti para jugar en monitor 4k, junto con el ryzen 5 1600.

En esta resolución noto que la 1080Ti va algo justa para dar los 60FPS estables, por tanto quisiera comprarme una 3080, si de verdad merece la pena, y poder jugar a futuros títulos en 4k 60 de manera estable.

Mis dudas son: ¿A 4k tendré bottleneck con el r5 1600? ¿Merece la pena el cambio de 1080Ti a 3080 para lo que busco?

Gracias compañeros!
 
Buenas, actualmente tengo la Asus 1080Ti para jugar en monitor 4k, junto con el ryzen 5 1600.

En esta resolución noto que la 1080Ti va algo justa para dar los 60FPS estables, por tanto quisiera comprarme una 3080, si de verdad merece la pena, y poder jugar a futuros títulos en 4k 60 de manera estable.

Mis dudas son: ¿A 4k tendré bottleneck con el r5 1600? ¿Merece la pena el cambio de 1080Ti a 3080 para lo que busco?

Gracias compañeros!

Independientemente que decidas cambiar o no, te aconsejaria que esperaras un par de meses, el mercado se estabilizara, estaran todas las VGAs de la generacion 3xxx en la calle, y lo nuevo de AMD muy posiblemente tambien, luego ya con la cabeza fria, puedes elegir lo que mas te convenga.

Sin estar seguro al 100%, y siendo a 4K, te diria que ese 1600 andara bien con una 3080, a ver si algun compañero da alguna opinion mas.

Un saludo.
 
Hola.

¿Cuello de botella en un 6 núcleos 12 hilos?
A eso no se le llama cuello de botella.

Que no obtengas el 100% del rendimiento que ofrece la gráfica sería cuello de botella en el caso de si la cpu estuviese al 100% y la gráfica al 70%.

Con ese procesador, las únicas pegas que tiene, es que tiene un "ipc algo desfasado para de lo hoy día" entonces obtendrás menos FPS que por ejemplo un procesador actual como el i9 de 10ªgen en situaciones de apuros a la cpu, cosa que en 4k 60fps, no lo tendrás, por otro lado la latencia de ram, pero es que a esto no se le llama cuello de botella, yo lo llamaría, procesador menos óptimo.

Si buscas 4K 60fps, lo mejor es que compres primero la gráfica, y veas con tus propios ojos que de verdad llegas a esas cifras, y yo pongo la mano en el fuego a que sí.

Un saludo.
 
Buenas, actualmente tengo la Asus 1080Ti para jugar en monitor 4k, junto con el ryzen 5 1600.

En esta resolución noto que la 1080Ti va algo justa para dar los 60FPS estables, por tanto quisiera comprarme una 3080, si de verdad merece la pena, y poder jugar a futuros títulos en 4k 60 de manera estable.

Mis dudas son: ¿A 4k tendré bottleneck con el r5 1600? ¿Merece la pena el cambio de 1080Ti a 3080 para lo que busco?

Gracias compañeros!

Si tienes presupuesto pues compras 1º la gráfica y luego si es que hace falta cambias el CPU etc... pero vamos a esa resolución es raro que sea muy CPU dependiente como para que te haga algún tipo de cuello de botella...


Sirve de guia hay que interpretarlos pero tampoco seguirlo al pie de la letra.
 
Última edición:
Si monitorizas los valores de carga cuando juegas ... que te da el cpu ??? ..ahí tienes la respuesta.
 
No se si llevas ese 1600 con OC, si no es asi, como minimo lo puedes subir a 3,8ghz sin despeinarse casi con vcore de stock o en el peor de los casos con un pelin mas.
Yo estoy en la misma situacion!!
 
Hay varias cosas que ahcen cuellod e botella,no solo la CPU.
En 1440p precisamente las llamadas a CPU son menos que a1080p.Por eso ahi el limite o cuello de botella te peude venir por un disco duro viejo o unas frecuencias de memoria bajas antes que por la CPU.
Si tanto miedo te da,utiliza la magia Ryzen.Vende tu 1600 por 70 euros o asi y te pillas un Ryzen 3600.En vez de copmprar un modelo supertochondo de RTX 3080 te compras un KFA2 o similar,te ahorras 100 euros,y con eso el cambio de cpu+grafica te saldra por lo mismo y te quirtas de comidas de cabeza.
 
Hay varias cosas que ahcen cuellod e botella,no solo la CPU.
En 1440p precisamente las llamadas a CPU son menos que a1080p.Por eso ahi el limite o cuello de botella te peude venir por un disco duro viejo o unas frecuencias de memoria bajas antes que por la CPU.
Si tanto miedo te da,utiliza la magia Ryzen.Vende tu 1600 por 70 euros o asi y te pillas un Ryzen 3600.En vez de copmprar un modelo supertochondo de RTX 3080 te compras un KFA2 o similar,te ahorras 100 euros,y con eso el cambio de cpu+grafica te saldra por lo mismo y te quirtas de comidas de cabeza.
Pero antes de todo eso, yo dejaría pasar un tiempo y que se aclare todo el tema de los capacitadores, ensambladores y fallos en ciertos modelos...no vaya a ser que por ahorrarse unos euros elija un modelo de los que estan dando problemas.
 
primero espoera que muestra Amd con sus 6900 TX
 
Arriba