• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar altavoces Z906 .... buena o mala idea ??

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.058
Puntos
113
Hola a todos !! ..

Se me ha ocurrido una idea , que no se si es buena o mala, como menos curiosa, os cuento a ver que os parece.

La idea sería cambiar los altavoces frontales de los Z906 por otros satelites de supuestamente mas calidad , para tener un equipo mas completo y polivalente.

Me explico: Todos conocemos las bondades de los logitech Z906 en sistema 5.1 , pero en sistema 2.1 en modo stereo, para oír música principalmente no van mal del todo, pero todo en esta vida se puede mejorar.

Entonces la idea es cambiar los frontales, que se encargan de la música stereo por algo de mas calidad, dejando el resto como está ( o cambiar también en un futuro si sale bien el invento ) . Así tienes lo mejor de ambos campos, un buen sistema para musica stereo, y los 5.1 para juegos, peliculas ect. . . Mas polivalencia si cabe.

AHORA A LA PRACTICA:

Investigando un poco veo que los satelites Z906 son de 67W por canal en 4 ohm ( son todos iguales ) , entonces sería poner un satelite tambien de 4 ohm con una potencia similar ( o superior que no pasa nada ) , para que sean compatibles .

Hay muy poca oferta de altavoces de 4 ohm ya que todo es de 6 u 8, pero he encontrado estos.



Según sus características son compatibles con el sistema y le darían un plus de calidad tanto en música como en el 5.1 general .

Que opinan ???? creeis que valdría la pena o es una locura ??

Saludos !! :)
 
Yo los tenía conectados a mi SB ZXR y era una combinación espectacular, pero quise mejorar el sistema de sonido. Digamos que los Z906 son la gama alta de toda la gama baja en altavoces para PC.
Pero quise pasa a un nivel superior y me compré unos altavoces activos Klipsch R15PM + SUBWOOFER Klipsch R-110SW
y el sonido pasa a tener un audio cinematográfico prácticamente. Pero claro que el conjunto son unos 850€ creo recordar.

Yo no haría ningun cambio de los frontales, sino que me compraría un 2.1 pero de nivel superior. No sé cuanto sería tu presupuesto. Supongo que unos 150€ máximo según tus modelos de referencia?
 
Se que hacer algun cambio sería arriesgado ya que es gastar el dinero y nadie asegura el perfecto funcionamiento... de ahí el dilema... tambié he pensado si se puede joder el sistema z906 si se le añaden altavoces de mas potencia.

Lo del 2.1 es buena idea, pero ya sería otro cacharro, y tener que ir conectando y desconectando tampoco es plan.

La duda sería si puedo joder el sistema si pusiera otros frontales ( 4 ohm - 60-100w ) .

Y lo otro ya sería cambiar a home cinema receptor + altavoces, pero le tendría que dar salida a los z906.
 
Por tema de espacio había pensado en estos:


Que también veo que estan disponibles en todo el conjunto, que si funcionan bien, por mas o menos poco dinero se puede montar un buen equipo, no se si sería buena idea:


Son de 4 ohms compatibles .
 
Hola, una duda que tengo yo aprovechando el post.

Tengo unos Logitech Z506 y tenia pensado pillarme unos Logitech Z906.

¿merece la pena el cambio?

Me recomendáis otros altavoces 5.1? Tengo una Sound Blaster Z

Y ultima duda, el sonido por el altavoz izquierdo trasero es bajo, suena casi más el Subwofer que el propio altavoz.

¿es algo normal? ¿alguien mas le pasa? aparentemente esta todo bien configurado todos los conectores bien puestos.

Dentro del menu de Sound Blaster Z - Mezclador- tiene opción de balance de sonido pero no consigo la misma intensidad de sonido con el altavoz izquierdo trasero que el resto.

Gracias por vuestro tiempo
 
Hola, una duda que tengo yo aprovechando el post.

Tengo unos Logitech Z506 y tenia pensado pillarme unos Logitech Z906.

¿merece la pena el cambio?

Me recomendáis otros altavoces 5.1? Tengo una Sound Blaster Z

Y ultima duda, el sonido por el altavoz izquierdo trasero es bajo, suena casi más el Subwofer que el propio altavoz.

¿es algo normal? ¿alguien mas le pasa? aparentemente esta todo bien configurado todos los conectores bien puestos.

Dentro del menu de Sound Blaster Z - Mezclador- tiene opción de balance de sonido pero no consigo la misma intensidad de sonido con el altavoz izquierdo trasero que el resto.

Gracias por vuestro tiempo
Pues eso no es muy normal, si se puede prueba a cambiar la conexion de los altavoces a ver si es el altavoz dañado o el amplificador integrado que falla ese canal.

Respecto al cambio, notarse si se nota, mas potencia los z906, sobre todo en graves , otra cosa es si te compensa el cambio por el precio.
 
Pues eso no es muy normal, si se puede prueba a cambiar la conexion de los altavoces a ver si es el altavoz dañado o el amplificador integrado que falla ese canal.

Respecto al cambio, notarse si se nota, mas potencia los z906, sobre todo en graves , otra cosa es si te compensa el cambio por el precio.
Gracias por tu opinión, he probado otro altavoz en la misma salida y también se escucha bajo creo que tengo el subwofer mal.

Sabéis si se puede conseguir en alguna web solo el subwofer de los logitech z506? O existe algún otro subwofer compatible con los z506?
Los z906 se me pasan de presupuesto ahora mismo.

Gracias
 
He visto en wallapop que se venden muchos muchos equipos Z506 , que los hay desde 40€ ... por si te vale .

Yo en mi caso lo estoy meditando mucho y me gustaría cambiar algo, no se si hacer el "experimento" de cambiar los satelites del Z906 o buscarme algo tipo home cinema con su receptor y altavoces.
 
He visto en wallapop que se venden muchos muchos equipos Z506 , que los hay desde 40€ ... por si te vale .

Yo en mi caso lo estoy meditando mucho y me gustaría cambiar algo, no se si hacer el "experimento" de cambiar los satelites del Z906 o buscarme algo tipo home cinema con su receptor y altavoces.
Todo eso se puede hacer? Son compatibles con otros altavoces que no sean los de serie?
 
Para el op. Cuando quieres mejorar el 2.1. que es verdad que es muy pobre comparando como cuando se pone el modo 4.1 o 5.1. mi pregunta es por qué no pones el 4.1?
 
Para el op. Cuando quieres mejorar el 2.1. que es verdad que es muy pobre comparando como cuando se pone el modo 4.1 o 5.1. mi pregunta es por qué no pones el 4.1?

No entiendo muy bien, te refieres al control de los altavoces en el mando ? ,

Al poner 4.1 si que suenan delanteros y traseros, y no es mala opcion ..
El 5.1 descartado por que hace una emulacion rara que no suena nada bien.

La idea es mejorar todo el conjunto ( si se puede , claro ) , o por lo menos con solo frontales ya me conformaría . ya que son los que te pegan de frente y los que mas presencia tienen.

Respecto a si son validos otros, si se ponen de las mismas caracteristicas.. SI,, ( en teoría ) , he comprobado que los de serie son de 4 ohm , y lo dificil es encontrar monitores/satelites de esa impedancia, ya que la mayoría son 6/8 nominales, pero la marca NUMAN si tiene algo, que era
los que tenía vistos.

Aunque para ser sincero, me da un poco de cosa ya que es arriesgado, si los pongo y se peta el amplificador, entonces no tendría ni una cosa ni otra, es un poco arriesgado. Pero también es verdad que si funciona bien , por poco dinero puedes tener un buen equipo, es jugársela un poco.

Resumiendo las caracteristicas de los altavoces:

Los de serie ---> 67 W ----- 4 ohm
NUMAN ------> 60 nominal -- 100 maximo ( entraría dentro del rango ) ---- 4 ohm también.

A priori debería funcionar, pero falta probarlo.
 
No entiendo muy bien, te refieres al control de los altavoces en el mando ? ,

Al poner 4.1 si que suenan delanteros y traseros, y no es mala opcion ..
El 5.1 descartado por que hace una emulacion rara que no suena nada bien.

La idea es mejorar todo el conjunto ( si se puede , claro ) , o por lo menos con solo frontales ya me conformaría . ya que son los que te pegan de frente y los que mas presencia tienen.

Respecto a si son validos otros, si se ponen de las mismas caracteristicas.. SI,, ( en teoría ) , he comprobado que los de serie son de 4 ohm , y lo dificil es encontrar monitores/satelites de esa impedancia, ya que la mayoría son 6/8 nominales, pero la marca NUMAN si tiene algo, que era
los que tenía vistos.

Aunque para ser sincero, me da un poco de cosa ya que es arriesgado, si los pongo y se peta el amplificador, entonces no tendría ni una cosa ni otra, es un poco arriesgado. Pero también es verdad que si funciona bien , por poco dinero puedes tener un buen equipo, es jugársela un poco.

Resumiendo las caracteristicas de los altavoces:

Los de serie ---> 67 W ----- 4 ohm
NUMAN ------> 60 nominal -- 100 maximo ( entraría dentro del rango ) ---- 4 ohm también.

A priori debería funcionar, pero falta probarlo.
Efectivamente me refiero que por qué no pones el 4.1 con el mando ya que es estéreo igualmente pero más envolvente y con mucha más chicha. No tiene sentido en los z906 usar el 2.1
 
No es que no tenga sentido, es que la sound blaster Z cuando reproduce música lo hace en stereo y no 5.1 , por lo que no queda otra.

Pero si, esa opcion es buena para que suene mas redondo, aunque lo ideal sería que sonaran los 5.1 siempre ( desde cualquier fuente ) , como lo hacía mi anterior Asus Xonar D2 .

Lo mas facil es lo del mando 4.0, pero es que no me gusta ir cambiando ajustes y parámetros cada vez que quiera algo, lo ideal es que vaya bien siempre, no estar toqueteando si quieres jugar, musica, pelis, ect ...

También lo ideal sería que la sound blaster Z sacara sonido por todos los altavoces sin emulaciones, y asi sonaría bien todo ( como hacía la xonar anterior ) ... y fuera historias raras.
 
Última edición:
No es que no tenga sentido, es que la sound blaster Z cuando reproduce música lo hace en stereo y no 5.1 , por lo que no queda otra.

Pero si, esa opcion es buena para que suene mas redondo, aunque lo ideal sería que sonaran los 5.1 siempre ( desde cualquier fuente ) , como lo hacía mi anterior Asus Xonar D2 .

Lo mas facil es lo del mando 4.0, pero es que no me gusta ir cambiando ajustes y parámetros cada vez que quiera algo, lo ideal es que vaya bien siempre, no estar toqueteando si quieres jugar, musica, pelis, ect ...

También lo ideal sería que la sound blaster Z sacara sonido por todos los altavoces sin emulaciones, y asi sonaría bien todo ( como hacía la xonar anterior ) ... y fuera historias raras.
Acabo de investigar y me he quedado blanco, ni la soundblaster Z ni ninguna AE tienen upmixing de estéreo a 5.1/7.1, es gracioso por qué su antecesora (que yo sigo usando) la xfi Titanium si que lo tiene gracias al CMSS-3D y a su DSP.

A dia de hoy.... A mi la compra más inteligente sería está
https://www.amazon.es/dp/B08DL3Y1P1/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_FR0JCR6C0G5JSPFKQ6WT
Si quires gastar poco.
Es bastante expandible en el futuro es decir yo empecé con esta gama hace 15 años a los 10 años lo jubile cambie el receptor y añadí dos altavoces superiores.

Para mi los Logitech se quedan como altavoces de ordenador pero hace tiempo que quedaron desgastados con su conector de óptico.
Ni las consolas lo están manteniendo y las televisiones empiezan ya a quitarlo, por no contar que dependes de los drivers de Creative, que como me pasó a mí para la xfi cada vez que sale un Windows es una odisea.
Asi qué compras algo caducó en varios sentidos
 
Estuve mirando cosillas y al final me pedí estos, que estoy esperando.


Es un conjunto 5.1 con subwofer + altavoces, pero con una calidad ya decente . .

Soy consciente de que el receptor + altavoces sea lo mejor seguramente, pero para mi no es nada práctico, de primeras físicamente no me cabe otro aparato y no se donde ponerlo, necesitaría otra mesa o algun mueble al lado ( que tampoco tengo sitio ) , hay que recordar que es para una mesa de PC , y no para un salon donde ya tienes el mueble acorde para meter todos los aparatejos. ect...

En una mesa standard de escritorio de un pc, dime tu donde metes un receptor AV ?¿? , y repito, que funcionará muy bien y todo lo que quieras, pero en mi caso no es viable . Si fuera para un salón no habría debate posible, pero estamos hablando de un pc de escritorio.

Y respecto al equipo TEUFEL que estoy esperando, pues da un salto de calidad respecto a los logitech, satelites de dos vias, el frontal con doble altavoz+tweeter, subwoofer de 300mm, con entradas analógicas ( que es lo que hace falta realmente ) , ya que si lo conectas por optico la tarjeta de sonido no hace nada ( AE-5 plus en este caso ) .

Cuando lleguen los altavoces nuevos contaré a ver que tal, ya que por aquí no son muy conocidos.
 
Perdonad que reviva este hilo, pero quiero hacer una pregunta sobre estos altavoces. Los tengo y llevan tiempo dándome problemas, concretamente petardazos, dejándose de escuchar sonido durante un segundo o no y luego volver, llegando en ocasiones a dejar de sonar obligándome a desconectarlos de la corriente y encenderlos de nuevo. Supuestamente era de una de las placas internas, pues los han "arreglado", pero creo que el problema no está ahí. El caso es que me gustaría saber si los 5 satélites podrían ponerse en sistemas como los Loguitech X-540, algún modelo Creative, Trust, etc., o sea, en un sistema 5.1 sencillo. Porque no voy a gastarme otro dineral en altavoces que pueden estropearse como éstos. Lo malo es que los que suelo mirar ninguno tiene entrada óptica, por lo que tendría que tirar de un dispotivo como el 5.1 GEAR AUDIO para pasar el sonido de digital a analógico. Lo de los satélites lo pregunto por la cuestión de la impedancia, pues según he leído, la impedancia de los satélites es de 4 ohmios, y en cuestiones electrónicas estoy lejísimos de ser un experto.

Saludos.
 
Si pones esos satelites en otro conjunto lo mas seguro es que te cargues el otro conjunto por tema de potencias y impedancias. A no ser que coincida, cosa que no creo.
 
Por eso lo pregunto, porque no lo sé, por si alguien supiera si hay algún conjunto que me permitiera utilizarlos. Aunque lo que me jodería es tener que tirar o malvender el subwoofer, pues no sé cómo poder usarlo junto a los otros 5 altavoces sin tener que tirar de la consola. Respecto a potencia, de todos modos, no soy de los que suben el volumen mucho, sino que suelo tenerlo lo suficientemente bajo para oírlo.
 
Pero que es lo que no funciona ?.. el subwofer o los satelites ?
 
Arriba