• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar camera o esperar

sergirc6

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2016
Mensajes
67
Puntos
8
Buenas
Hace ya casi 5 años que compré una Panasonic Lumix Fz150 y ultimamente no me convencen las fotos que hace.
La pregunta es, sigue siendo una buena cámera y soy yo o ya se ha quedado antigua?
Notaria mucha diferencia si me comprase una nueva (500 euros) como por ejemplo una Nikon D3400 o parecidos?
Muchas gracias.
 
Responder de forma técnica a esta pregunta es complicado porque siempre será muy relativo.
Mi consejo es que si puedes, quieres y sabes que es una inversión que vas a trabajar... adelante.
Hay mejoría con el cambio claro, ¿Esa mejoría merece la pena? Para un buen fotógrafo profesional (más bien semiprofesional) sí, ¿Para un aficionado? Depende del aficionado.
No te puedo ayudar más, ni creo que nadie.
Tu mejor que nadie sabes lo que tienes en casa.
Yo tengo mi ejemplo, yo cambio de smartphone cada año/año y poco. ¿Necesario para lo que uso? No, además es que ni uso juegos. ¿Me vale la pena? Sí, es mi pasión, hasta cambio cada x tiempo de sistema operativo (hace unos meses tenía windows).
 
sergirc6
Además de lo acertadamente comentado por franjlago, debes saber que esa evolución significa disponer de algo más de conocimientos si quieres sacar "mejores fotos" (pero casi siempre es mas importante el indio que la flecha, ojo), dado que es habitual que gente que se compra reflex, las abandone por "complicadas" , pesan o se usen en modo automático (Dejando de lado las múltiples prestaciones que dispone). Si aún así, estás decidido a una mejora, antes que una reflex gama baja, y si tú tipo de fotografía es callejera, calmada, familiar,..., me iría a por alguna tipo EVIL (/mirrorless) con objetivo que dan mejores prestaciones a mismo precio:

Panasonic Lumix G7 (<700e)
Sony a6000 (>590e)
OM-D E-M10 mark II (>600)

saludos
 
sergirc6 como bien te comentan chetodann y franjlago , es un cambio muy grande y que debes valorar con todos los datos sobre la mesa y de forma calmada.

Tras 5 años es posible que esa cámara se te haya quedado pequeña en cuanto a prestaciones, es una pequeña cámara "todoterreno", pero ahora sabes mejor qué tipos de fotografía son los que haces más frecuentemente y podrías elegir mejor una cámara que se adapte mejor a ellos.

Si describes un poco el tipo/tipos de fotografías que sueles hacer quizá podamos ayudarte con algo más concreto...
 
No tengo un estilo propio de fotos, pero por ejemplo, me gustaria hacer fotos de noche. con exposicion, y la camera que tengo ahora mismo no puedo. O hacer timelapses, que tampoco puedo.
 
No tengo un estilo propio de fotos, pero por ejemplo, me gustaria hacer fotos de noche. con exposicion, y la camera que tengo ahora mismo no puedo. O hacer timelapses, que tampoco puedo.

Si te gusta la fotografía nocturna, entonces sería interesante que la cámara tenga un sensor lo más grande posible y una buena gestión del ISO, para evitar así tener que subir el tiempo de exposición mucho, evitando que salgan las fotos movidas (si usas trípode no habría problema con eso).


Cuando dices que no tienes "un estilo propio de fotos" entiendo que quieres que la cámara sea un poco todo terreno, en cuanto a tamaño de la cámara no se si tienes alguna preferencia.


Tomando las referencias que te hizo chetodann te pongo una comparativa en DxOMark que es una página especializada en probar y valorar cámaras y objetivos

Olympus OM-D E-M10 Mark II vs Panasonic Lumix DMC-G7 vs Sony A6000

Te explico un poco las diferencias que veo en la comparativa de especificaciones. Aquellas en las que no aprecie diferencias, no las destacaré.

- La Sony a6000 tiene el sensor ASP-C de 15.6x23.5 que es un 60% más grande que el sensor de las otras 2 máquinas (esto implica que cogería más luz que las otras).
- La Sony a6000 tiene más MPx, por lo que las fotos serán de mayor tamaño (24MPx por 16MPx de las otras, un 53% extra de resolución).
- La ampliación de la Sony es x1,5 mientras que el de las otras es x2,0 (este factor se refiere a la ampliación del zoom respecto una full-frame) por lo que un objetivo de 100mm en la Sony sería equivalente a un 75mm en las otras y a un 150mm en una full-frame.
- El formato de imagen de la Sony es 3:2 mientras que las otras son 4:3. Es un formato algo más panorámico.
- La Olympus es la única de las 3 que tiene estabilizador. Eso quiere decir que en las otras el estabilizador deberá estar en los objetivos, haciendo que sean algo más caros (al menos teóricamente).
- La Sony y la Olympus tienen un buen surtido de modos de autofocus, la Lumix aquí está algo más limitada. Teniendo en cuenta los puntos de enfoque, la mejor en este punto es la Sony
- Tanto la Olympus como la Lumix tienen la pantalla táctil, no así la Sony.
- Las tres tienen conectividad USB y wifi. La Sony añade también HDMI.
- En cuanto a vídeo la Lumix es la mejor de las 3 (en cuanto a calidad) pero además graba en 4K @30fps, mientras que las otras llegan máximo a 1080p @60fps.


Como ves la Sony a6000 tiene una serie de ventajas bastante importante respecto a las otras, sobretodo a nivel de tamaño de sensor y de ISO, que serían factores buenos de cara a la fotografía nocturna. De cara a grabar vídeo la mejor sin duda la Lumix, tanto por la mayor resolución como por modos y calidad. La Olympus tiene el punto a favor de la estabilización y en cuanto a fotos estaría por encima de la Lumix, tanto por el mayor ISO, como por el AF.

Panasonic Lumix DMC-GX80 vs Olympus OM-D E-M10 Mark II vs Sony A6000

En este segundo enlace tienes comparadas la Olympus con la Sony y con la Lumix GX80 que es un modelo similar a la G7 y que también entra en precio. En cuanto a tamaño es más plana, más parecida a la Sony que a la G7 y es 1 año más nueva. Por contra lo único que veo así a golpe de especificaciones es que no permita micro externo para el vídeo.

Te pongo el segundo enlace para que puedas ver puntuaciones de las 3 comparadas, ya que la G7 no tenían registros.
 
Última edición:
Entonces me recomendarias antes una hibrida que una reflex?
 
Entonces me recomendarias antes una hibrida que una reflex?
Con la réflex tienes más ajustes, más opciones, más variedad de objetivos... Pero por contra son más grandes, pesadas y caras.

El problema es ese, tienes que ser tu el que sepa si se te ha quedado pequeña la Lumix que tienes por ser básica o por el tipo de cámara. Por híbridas no tengo muy claro que es lo que entiendes, si una Bridge (que no tienen objetivos intercambiables) o una mirrorless como las que te han propuesto. La Sony a6000 (u otro modelo más actual de la misma) yo la veo bastante completa, tanto en foto como en vídeo, sobretodo aprovechando el sensor más grande y mejor gestión de ISO que te va a permitir mejores fotos nocturnas y con poca luz, y en general poder hacer las fotos más rápido
 
Entiendo como hibridas las que me habeis aconsejado, en el tema de camaras voy bastante perdido.
Lo que me ha pasado es que me he metido un poco dentro del mundo de la fotografia y me he encontrado que la Lumix como que no me da esas opciones para experimentar y aprender, al fin soy un novato.
La verdad es que no me importa si es un reflex o una mirrorless, e incluso veo mas factible la opcion de la mirrorless.
Muchas gracias por los consejos.
 
Arriba