• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar componentes

CCH1995

Chapucillas
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
71
Puntos
0
Edad
29
buenas, llevo pensando que mi placa madre aun estando bien valorada en el mercado o eso es lo que vi la ultima vez sobre unos 300 € , venia de serie con el pc , creo que es la que me limita un poco el ordenador, me gustaría escuchar la opinión de alguien que controle para cambiarla o no , con el cpu tengo la misma duda si tocaría cambiarla ya, la ram lo mismo son las de serie pero me dicen que ya están bien (1333mhz) y de HDD solo tengo físico y estoy pensando pillarme este http://www.4frags.com/samsung-ssd-120gb-850-evo-basic.html , bueno ahí esta mis dudas... saludos :D
 
Para poder ayudarte mejor, ¿podrías decir cual modelo de esa serie de placas msi tienes?


Z68A-GD65 (G3)
Z68A-GD65 (B3)
Z68A-GD55 (G3)
Z68A-GD55 (B3)
P67A-GD65 (B3)
P67A-GD65
P67A-GD55 (B3)
P67A-GD55
P67A-GD53 (B3)
P67A-GD53
 
Hombre... como no pienses en cambiar en CPU + Placa... no veo rentable cambio aún.
 
yo aguantaría mas tiempo, tienes un buen equipo montado y para renovarlo por algo semejante y meterle ram con frecuencias mas altas seria un gasto bastante importante, si de verdad quieres cambiar la ram, aguanta un par de años (que segurísimo que aguanta con muy buen rendimiento) y deja que se asienten las ddr4, ademas seguro que para entonces habrá placas y micros nuevos, seguramente mas asequibles.

Lo del SSD, si quiere que el sistema operativo y los programas mas pesados (los que metas en el ssd) vallan mas rápido, pillatelo, pero por un poco mas cogeria el de 250gb
 
Los ssd de samsung tengo entendido que son de lo mejorcito, yo tengo un crucial y me va de lujo.

En cuanto a los precios... se supone que en este año empiezan las novedades, con la maquina que tienes te puedes permitirte espera :sisi3:
 
osea crees que bajaran mucho los precios de los ssd , es que tengo ganas de ver el ordenador encendido en 10 s :p jajaja
 
de los ssd no, pero de micros y placas actuales y ddr4 si, el ssd pillatelo cuando veas que te lo puedes permitir
 
okey , muchas gracias migue!
 
Nada y ya nos contaras
 
buenas de nuevo , para no abrir un tema nuevo , tengo el seagate barracude que me venia de serie con el ordenador en 2011 y es de 2 tb a 5900 Green , y lo he estado buscando y esta valorado en 100 pavos es eso verdad?? no lo entiendo si el que tengo ahora con 7200 de la misma marca me costo menos. dejo la foto del HDD https://mega.co.nz/#!jgZSkRDb!zmO2H8R-fCQsbI95qDVhUWQRNgRqzSsU3uwFLUz6d3o


y el ssd me llegara el lune slo mas seguro espero que estos de tourlines estan zumbaos
 
A día de hoy por ese precio tienes 3 TB y encima en un HDD de 7200 RPM... de 2 TB sobre los 80 € y también a 7200 RPM, además nuevos de paquete, así que ya puedes imaginar el valor del WD.
 
eso es lo que pensaba xD sera la gente que no actualiza las paginas.... pero en pc componentes aun esta a 108 xD están locos
 
Que va que va... es eso, que se lo han comido y hasta que no lo vendan a ese precio no se lo quitarán de encima hasta que sea ya algo necesario, entonces precio de coste y ea.
 
buenas de nuevo la ultima duda , he leído por foros que los ssd no es bueno instalar y desinstalar programas(varias veces) ya que se dañan , es verdad?
 
Paparruchas!

Al principio los SSD puede que fueran más limitados o dieran problemas con sus controladoras y ralentización con el tiempo, pero todo eso ya no se cumple.
Los SSDs con TRIM ya no se ralentizan, las controladoras están más depuradas y los ciclos de escritura sin degradación permiten muchísimos años de vida útil (en concreto entre 11 y 70 años a un ritmo de 10GB por día, dependiendo del tipo de celda y del tamaño del SSD, según Anantech).

No te preocupes por instalar las veces que quieras, no sigas las guías para "optimización" que circulan ya que están obsoletas y disfruta de tu nuevo SSD.
 
Arriba