• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Cambiar de compañía

danxd

Nuevo
Registrado
5 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
28
Bueno, mi tema es algo distinto a los amagos. Yo quiero cambiarme directamente de compañia sin amagar primero. Os comento mi situación:

Estoy en jazztel, tengo una permanencia de 1 año con un coste de unos 326€ aprox. Me cobran 77€ todos los meses por fibra de 100mb + fijo llamadas ilimitadas + dos lineas moviles llamas ilimitadas 25GB, lo cual considero una barbaridad, sobre todo para mis necesidades. He estado mirando bastantes compañias y la que más de adapta a mis necesidad es la libra de Finetwork de 100mb por 20,9 y dos lineas móviles de Simyo por 2,5. En total pasaría de pagar 77€ a pagar 25,9€. Yo creo que está bastante bien, eso sí, si no hay nada oculto y me la puedan colar. Por pagar la penalización no pasaría nada, ya que al pasar a una tarifa tan reducida, se vería amortizada rapidamente y después obviamente comenzaría el ahorro

Mi duda basicamente es: ¿cómo haría todo esto? Ya se encargan en finetwork y simyo sin tener que preocuparme yo?
 
Bueno, mi tema es algo distinto a los amagos. Yo quiero cambiarme directamente de compañia sin amagar primero. Os comento mi situación:

Estoy en jazztel, tengo una permanencia de 1 año con un coste de unos 326€ aprox. Me cobran 77€ todos los meses por fibra de 100mb + fijo llamadas ilimitadas + dos lineas moviles llamas ilimitadas 25GB, lo cual considero una barbaridad, sobre todo para mis necesidades. He estado mirando bastantes compañias y la que más de adapta a mis necesidad es la libra de Finetwork de 100mb por 20,9 y dos lineas móviles de Simyo por 2,5. En total pasaría de pagar 77€ a pagar 25,9€. Yo creo que está bastante bien, eso sí, si no hay nada oculto y me la puedan colar. Por pagar la penalización no pasaría nada, ya que al pasar a una tarifa tan reducida, se vería amortizada rapidamente y después obviamente comenzaría el ahorro

Mi duda basicamente es: ¿cómo haría todo esto? Ya se encargan en finetwork y simyo sin tener que preocuparme yo?

Pagas muchísimo para lo que tienes. A que esperas para cambiar? Inicia portabilidad y listo, seria como un amago pero en realidad te marcharias. A no ser que te llamen de Jazztel y te ofrezcan una buena oferta. Yo prefiero tener la fibra y el móvil en la misma compañía, pero eso ya es cosa tuya.
 
Uy!, ¿y vas a poder vivir sin datos en los moviles?, yo desde luego hoy en dia ya no podria.
 
Pagas muchísimo para lo que tienes. A que esperas para cambiar? Inicia portabilidad y listo, seria como un amago pero en realidad te marcharias. A no ser que te llamen de Jazztel y te ofrezcan una buena oferta. Yo prefiero tener la fibra y el móvil en la misma compañía, pero eso ya es cosa tuya.
No hace falta hacer portabilidad para coger ofertas, yo los 2 años anteriores hacia portabilidad pero en bajas te ofrecen lo mismo sin tanto jaleo.
 
No hace falta hacer portabilidad para coger ofertas, yo los 2 años anteriores hacia portabilidad pero en bajas te ofrecen lo mismo sin tanto jaleo.

Claro que le puedes dar de baja a todo, pero las mejores ofertas las suelen dar desde Retenciones, esto es cuando haces la portabilidad. No sé a qué te refieres de tanto jaleo, el proceso es simple.
 
Claro que le puedes dar de baja a todo, pero las mejores ofertas las suelen dar desde Retenciones, esto es cuando haces la portabilidad. No sé a qué te refieres de tanto jaleo, el proceso es simple.
:ROFLMAO: Me acabas de recordar con el hombre que hablé en el 1565 para que me pasara a bajas mientras que le repetía que no le iba a dar de baja de nada que solo quería hablar con ellos y le costó pillarlo.

En el departamento de bajas no hace falta decir la palabra baja ni similares, el catálogo de ofertas es el mismo (actualmente), uno se ahorra el tener que pedir la portabilidad y tener 2 llamadas, con el departamento de bajas aunque te pasen de un departamento a otro cuenta con una llamada y se hace al momento.
 
Me parece que al que le cuesta pillarlo es a ti amigo. Que digas que las ofertas son las mismas en Bajas y en Portabilidades como en Retenciones, puede pasar en algun caso en particular como el tuyo, pero como norma general no es así. De ser asi, la gente no se molestaria en realizar amagos, dile al moderador que borre su post sobre esto, que segun tu no sirve para nada. Y por último decirte que estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros. Céntrate en opiniones constructivas, en caso contrario ni me molestaré en responder. Un saludo
 
Menudo pique :ROFLMAO: , ¿opiniones constructivas o pensamiento único? :unsure: De qué me sonará eso en estos tiempos. Hasta en un hilo de amagos no sé si aquí o en gsmspain de un usuario en estos meses que posteó que le dijeron en retenciones de Orange que en bajas le ofrecen lo mismo y he hecho comparaciones de lo que me han ofrecido y lo que me han ofrecido a otros y a igualdad de condiciones concuerda, Jazztel y Orange no son los únicos, se pueden ver en hilos de amagos de gente de Movistar que pone algo así ''portabilidad: no lo hecho, departamento de bajas'' y consiguen el mismo descuento. Al ignore al de arriba por pensamiento único.
 
Recuerdo cuando quité el teléfono fijo de casa, la de llamadas que tuve, la última ya la chica diciendo que no podia bajar más, que su jefe no le dejaba tanto.... 'a ver guapa, que no lo pillais ni a la cuarta, QUE NO QUIERO FIJO!!!... que lleva un año quitado, no hay teléfono en esta casa, y no es broma, mira a ver qué llamadas ha habido ahí en el último año, que me estais robando...'

Yo lo tendria claro, sí tramitar la baja.
 
Menudo pique :ROFLMAO: , ¿opiniones constructivas o pensamiento único? :unsure: De qué me sonará eso en estos tiempos. Hasta en un hilo de amagos no sé si aquí o en gsmspain de un usuario en estos meses que posteó que le dijeron en retenciones de Orange que en bajas le ofrecen lo mismo y he hecho comparaciones de lo que me han ofrecido y lo que me han ofrecido a otros y a igualdad de condiciones concuerda, Jazztel y Orange no son los únicos, se pueden ver en hilos de amagos de gente de Movistar que pone algo así ''portabilidad: no lo hecho, departamento de bajas'' y consiguen el mismo descuento. Al ignore al de arriba por pensamiento único.

Se trata de hablar con respeto, cosa que tú no has hecho. Lo de pensamiento único está sólo en tu cabeza como lo de presuponer que yo no sabía que Bajas ofrece descuentos ...
Muy curioso hace dos años pillé una oferta, adivina de dónde?
Y ya te lo he dicho antes, las ofertas "generalmente" no suelen ser las mismas de los diferentes dptos. Algo obvio por cierto.
Y también se puede ver aquí y en otros foros (y de conocidos) lo que comento.
Hace poco hice un amago y me ofrecieron cosas distintas en bajas, portabilidad y retenciones. Y no tiene tanto jaleo como dices, a mí me parece sencillo, y si hay dudas para eso está el faq común.
Si eres feliz pensando que siempre es igual, pues adelante.
Vemos las cosas de otra manera... Yo siempre intento encontrar los mejores descuentos...

Que disfrutes del ignore tanto como yo. Bye bye
 
Última edición:
Recuerdo cuando quité el teléfono fijo de casa, la de llamadas que tuve, la última ya la chica diciendo que no podia bajar más, que su jefe no le dejaba tanto.... 'a ver guapa, que no lo pillais ni a la cuarta, QUE NO QUIERO FIJO!!!... que lleva un año quitado, no hay teléfono en esta casa, y no es broma, mira a ver qué llamadas ha habido ahí en el último año, que me estais robando...'

Yo lo tendria claro, sí tramitar la baja.
A veces se ponen muy pero que muy pesados
 
Claro que le puedes dar de baja a todo, pero las mejores ofertas las suelen dar desde Retenciones, esto es cuando haces la portabilidad. No sé a qué te refieres de tanto jaleo, el proceso es simple.

Eso no tiene porque ser asi. La tónica en los últimos meses está cambiando y en función del operador que lo tengas, o bien te llaman ellos mismo, o hablando con el departamento de bajas te lo prorrogar X tiempo. Es más, en alguna realices el amago correctamente, no consigues nada.
 
Bueno, mi tema es algo distinto a los amagos. Yo quiero cambiarme directamente de compañia sin amagar primero. Os comento mi situación:

Estoy en jazztel, tengo una permanencia de 1 año con un coste de unos 326€ aprox. Me cobran 77€ todos los meses por fibra de 100mb + fijo llamadas ilimitadas + dos lineas moviles llamas ilimitadas 25GB, lo cual considero una barbaridad, sobre todo para mis necesidades. He estado mirando bastantes compañias y la que más de adapta a mis necesidad es la libra de Finetwork de 100mb por 20,9 y dos lineas móviles de Simyo por 2,5. En total pasaría de pagar 77€ a pagar 25,9€. Yo creo que está bastante bien, eso sí, si no hay nada oculto y me la puedan colar. Por pagar la penalización no pasaría nada, ya que al pasar a una tarifa tan reducida, se vería amortizada rapidamente y después obviamente comenzaría el ahorro

Mi duda basicamente es: ¿cómo haría todo esto? Ya se encargan en finetwork y simyo sin tener que preocuparme yo?
Si te quieres ir, te da igual hacer el cambio como quieras, es decir, ya sea primero las lineas y luego la fibra, viceversa o todo a la vez. Otra cosa, seria intentarlo haciéndolo con alguna de las lineas para tratar de mejorarte ese precio, abusivo para los tiempos actuales con lo que tienes contratado. Ya depende de ti.
 
Eso no tiene porque ser asi. La tónica en los últimos meses está cambiando y en función del operador que lo tengas, o bien te llaman ellos mismo, o hablando con el departamento de bajas te lo prorrogar X tiempo. Es más, en alguna realices el amago correctamente, no consigues nada.
En mi último amago la mejor oferta vino de Retenciones. Desde bajas y Portabilidades me ofrecieron cosas inferiores.
 
En mi último amago la mejor oferta vino de Retenciones. Desde bajas y Portabilidades me ofrecieron cosas inferiores.
En comprensión lectura bien,no. No todos están en donde tu y si leyeras un poco, verías que en otras compañías en los últimos meses funcionan por otras en ciertas ocasiones.
 
En comprensión lectura bien,no. No todos están en donde tu y si leyeras un poco, verías que en otras compañías en los últimos meses funcionan por otras en ciertas ocasiones.

Unas compañías te ofrecerán siempre lo mismo y otras según dptos cambiarán. Por eso siempre será un error generalizar. Es fácil de comprender.
 
Unas compañías te ofrecerán siempre lo mismo y otras según dptos cambiarán. Por eso siempre será un error generalizar. Es fácil de comprender.
“Eso no tiene porque ser asi. La tónica en los últimos meses está cambiando y en función del operador que lo tengas, o bien te llaman ellos mismo, o hablando con el departamento de bajas te lo prorrogar X tiempo. Es más, en alguna realices el amago correctamente, no consigues nada.” Lo dicho, de compresión lecturas bien, muy lógico para decir según tu experiencia personal con Vodafone “En mi último amago la mejor oferta vino de Retenciones. Desde bajas y Portabilidades me ofrecieron cosas inferiores.” Cierra al salir.
 
Unas compañías te ofrecerán siempre lo mismo y otras según dptos cambiarán. Por eso siempre será un error generalizar. Es fácil de comprender.
yo estoy contigo, no hay que generalizar

puede que en ocasiones los descuentos sean los mismos en bajas que en retenciones (caso claro de movistar), pero en la mayoría de los casos los descuentos de retenciones superan a los de bajas.
Hay casos aislados en algunas compañías y en periodos determinados, pero no es lo normal.

también es cierto que muchas veces la gente se conforma con lo que le ofrecen en bajas, sin tener que iniciar todo el royo del amago, y así tampoco sabe si en retenciones le habrían podido ofrecer mayores descuentos.
 
yo estoy contigo, no hay que generalizar

puede que en ocasiones los descuentos sean los mismos en bajas que en retenciones (caso claro de movistar), pero en la mayoría de los casos los descuentos de retenciones superan a los de bajas.
Hay casos aislados en algunas compañías y en periodos determinados, pero no es lo normal.

también es cierto que muchas veces la gente se conforma con lo que le ofrecen en bajas, sin tener que iniciar todo el royo del amago, y así tampoco sabe si en retenciones le habrían podido ofrecer mayores descuentos.

Eso es lo que intentaba decir, pero tu lo has explicado perfectamente...
No le quito ni una coma.
A alguno se le olvida que en este foro estamos para ayudarnos y no para ver quien la tiene mas grande... eso es cosa de niños.
 
Gracias por las respuestas, pero al final no me voy con Finetwork por la fibra. La instalacion de fibra es con HFC y no me apetece, la verdad. La putada es que ya tenía el contrato y todo firmado con ellos, pero cuando ha venido el técnico iba a instalar HFC, así que le he dicho que se fuese y he cancelado el contrato. Ahora estoy pensando en otras compañías como Simyo, O2 o lowi, pero no sé... Para evitar esto otra vez, ¿puedo saber por adelantado si me van a instalar HFC o FTTH?

Otra duda, como dije en el post principal, tengo permanencia con Jazztel. También estoy pagando dos móviles y una TV por cuotas a 4,50€ y 7€ respectivamente. Me faltan 160€ para que me dejen de cargar esas pequeñas cantidades en la factura. ¿Se pueden pagar los 160€ de una vez para que te dejen de meter esas cantidades en la factura?
 
Arriba