• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de CPU

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas, he visto en oferta en Amazon el r5 2600x a 199€, y me preguntaba si compensa cambiar mi r5 1600 por este nuevo procesador. Muchas gracias

Mi equipo actual:

►Placa Base: Asus Prime x370 Pro
►Procesador: Ryzen 5 1600
►Tarjeta Gráfica: Asus 1080 Ti
►Memoria Ram: 16 GB DDR4 3200 MHz
►Fuente Alimentación: EVGA 750W Supernova G2
►Refrigeración líquida: Kraken x62
►Disco Duro: Samsung 850 Evo 250 Gb + 1 Tb HDD
►Torre: NZXT Noctis 450
►Monitor: Samsung U28E590D 4K
 
Si consiguieses antes un precio razonable por tu 1600, quizás fuese interesante, pero 200 euros por el incremento que vas a obtener no lo veo.
 
Antes de nada actualiza la bios de tu placa base. Y por ese R5 no creo que consigas mas de 150€, básicamente porque por 160 tienes el 1600 normal, y no hay mucha gente con agallas de ahorrase 10€ en un procesador de segunda mano solo por la X.
 
Depende si el 1600 lo estás usando de stock sí que te conviene el cambio mucho sobretodo en juegos. Pero si le tienes a 4ghz la mejoría sea pequeña y no compensará.
 
No soy el mayor experto, pero dejo mi humilde opinión amigo.. Creo que te convendría más vender el procesador que tienes, y con lo que saques más lo que tenías para renovarlo compra un Ryzen 7 1800X 4.0Ghz 8Core, por 280€ el cual si que supondrá una mejora considerable. Saludos
 
No soy el mayor experto, pero dejo mi humilde opinión amigo.. Creo que te convendría más vender el procesador que tienes, y con lo que saques más lo que tenías para renovarlo compra un Ryzen 7 1800X 4.0Ghz 8Core, por 280€ el cual si que supondrá una mejora considerable. Saludos

El tema es que 6 núcleos vs 8 núcleos no le van a dar más rendimiento en juegos, lo que necesita ese equipo es cpu con más fuerza mono núcleo, no vas múlti
 
Yo me quedaba como estas, el próximo año vienen procesadores con mayor ipc de 12 y 16 núcleos sin las vulnerabilidades vista hasta la fecha y teóricamente tu placa será compatible con ellos.


Un saludo
 
Arriba