• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de M.2 a Sata

Alex14ac

Nuevo
Registrado
30 Ago 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
30
Buenos días. Mi pregunta es la del título, ¿puedo cambiar el arranque del pc de M.2 a Sata? Y ahora la explicación: Compré el pc de oferta totalmente montado. La placa base viene con un M2 (intel ssd 600p series 128GB) montado y tengo, además, 2 HDD que utilizo de almacenamiento. Hace poco recuperé un SSD Sata de 500 GB. Cloné el disco de arranque (M.2) al SSD Sata, lo conecté e intenté arrancar desde el nuevo, pero no me llevo muy bien con las BIO y no estoy seguro de cómo hacerlo. Si desconecto el M.2, por algún motivo que desconozco, el ordenador no hace el arranque. Por lo tanto, ¿hay alguna forma de desactivar el M.2 o hacer que el ordenador arranque desde el SATA en vez del M.2?
Muchas gracias por vuestra atención.
 
Buenos días. Mi pregunta es la del título, ¿puedo cambiar el arranque del pc de M.2 a Sata? Y ahora la explicación: Compré el pc de oferta totalmente montado. La placa base viene con un M2 (intel ssd 600p series 128GB) montado y tengo, además, 2 HDD que utilizo de almacenamiento. Hace poco recuperé un SSD Sata de 500 GB. Cloné el disco de arranque (M.2) al SSD Sata, lo conecté e intenté arrancar desde el nuevo, pero no me llevo muy bien con las BIO y no estoy seguro de cómo hacerlo. Si desconecto el M.2, por algún motivo que desconozco, el ordenador no hace el arranque. Por lo tanto, ¿hay alguna forma de desactivar el M.2 o hacer que el ordenador arranque desde el SATA en vez del M.2?
Muchas gracias por vuestra atención.
Hola.

Tendrás que entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque.
¿Marca y modelo exacto del equipo?
 
Muchísimas gracias por responder tan rápido. Mi problema al ir a las BIO y elegir la prioridad de arranque es que solo aparece el M.2, entonces no tengo opción de arrancar desde el SATA y, como eh dicho, si desconecto el M.2 no arranca el sistema independientemente de los discos duros conectados. El SSD Sata está clonado desde el M.2, por lo que debería tener el sistema operativo y arrancar sin problemas.

Datos PC:
Placa base: medion p2a4-em
CPU: AMD Ryzen 7 1700
BIOS: American Megatrends Inc. (P2A4W0X.109 - AMD AGESA SummitPI-AM4 1-0-0-4a)
Ram: 2 DDR4 8GB cada una, marca Crucial.
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 TI
Si falta algo añado.
 
Hola.

Tendrás que entrar en BIOS y cambiar la prioridad de arranque.
¿Marca y modelo exacto del equipo?
Y aparte que lo mismo por tener 2 hd, el m.2 y el ssd pues puede que la placa al tenerlos todos conectados no esté reconociendolos como debe por alguna limitacion...
 
Probé a desconectar uno de los HDD y cambiarlo por el SATA, pero tampoco funcionó.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si conectas solo el nuevo SATA lo detecta en la bios?
 
Probé a desconectar uno de los HDD y cambiarlo por el SATA, pero tampoco funcionó.
A falta de lo que aporte el compi FREEMAN solo te puedo decir que es una placa b350 OEM (marca blanca) bastante cortita...
Lleva cuatro conectores SATA y seguro que al poner el m.2 (que no dices si es sata o nvme) pues te anula algunos conectores SATA donde tienes conectados algunos de los discos.
Date cuenta de que de los 4 SATA que tiene esa placa estas utilizando 3 (dos para los hd y uno para el ssd) y aparte el m.2 que si tambien es SATA pues seguro que ahí esta el tema.
Lo fastidioso es que esa placa al ser OEM va a ser dificil pillar su manual (no se si tu lo tienes) donde te especifique la configuracion de almacenamiento segun conectes los discos a una interfaz u otra.
 
Muchísimas gracias por responder tan rápido. Mi problema al ir a las BIO y elegir la prioridad de arranque es que solo aparece el M.2, entonces no tengo opción de arrancar desde el SATA y, como eh dicho, si desconecto el M.2 no arranca el sistema independientemente de los discos duros conectados. El SSD Sata está clonado desde el M.2, por lo que debería tener el sistema operativo y arrancar sin problemas.

Datos PC:
Placa base: medion p2a4-em
CPU: AMD Ryzen 7 1700
BIOS: American Megatrends Inc. (P2A4W0X.109 - AMD AGESA SummitPI-AM4 1-0-0-4a)
Ram: 2 DDR4 8GB cada una, marca Crucial.
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 TI
Si falta algo añado.
Ahora mismo no tengo un manual de esa placa base para poder guiarte.
Puede que tengas que entrar en la pestaña Security y deshabilitar el Secure Boot → Disabled*.
Y luego en la pestaña Boot puedes encontrar alguna opción de Hard disk boot priority,
o algo parecido para cambiar la prioridad al SSD del S.O
y presionar F10 para salir guardando los cambios efectuados.
 
El m.2 es Nvme. En las Bio solo me encuentra este, aunque los otros 3 están activos con el pc encendido y los puedo usar de almacenamiento (los 2 HDD y el SSD).
He intentado desactivar el Secure Boot y cambiar al prioridad, pero en las opciones solo me aparece el M.2. He intentado desactivarlo y que arranque desde la opciçon Hard Drive, pero sigue inciando el M.2.
Y no, por desgracia no tengo el manual.
Mi opción, si no consigo cambiarlo así, sería comprarme una placa nueva compatible con el resto de componentes. Podría comprar otro M.2 con más memoria, pero tendría el problema de que no estaría clonado y tendría que comprar un adaptador para tener ambos conectados y clonarlo (juraría que es la única forma, pero mis conocimientos son muy limitados respecto a este tema). Por lo tanto, y dado que el SATA es un clon del M.2 con más memoria, veo más viable una placa nueva en la que lo conecte como disco duro principal que un nuevo M.2 si no consigo cambiar el arranque tal y como está.
Por cierto, me sorprende que respondáis tan rápido y bien, muchas gracias a todos.
 
El m.2 es Nvme. En las Bio solo me encuentra este, aunque los otros 3 están activos con el pc encendido y los puedo usar de almacenamiento (los 2 HDD y el SSD).
He intentado desactivar el Secure Boot y cambiar al prioridad, pero en las opciones solo me aparece el M.2. He intentado desactivarlo y que arranque desde la opciçon Hard Drive, pero sigue inciando el M.2.
Y no, por desgracia no tengo el manual.
Mi opción, si no consigo cambiarlo así, sería comprarme una placa nueva compatible con el resto de componentes. Podría comprar otro M.2 con más memoria, pero tendría el problema de que no estaría clonado y tendría que comprar un adaptador para tener ambos conectados y clonarlo (juraría que es la única forma, pero mis conocimientos son muy limitados respecto a este tema). Por lo tanto, y dado que el SATA es un clon del M.2 con más memoria, veo más viable una placa nueva en la que lo conecte como disco duro principal que un nuevo M.2 si no consigo cambiar el arranque tal y como está.
Por cierto, me sorprende que respondáis tan rápido y bien, muchas gracias a todos.

Intenta hacer lo siguiente:
- Apaga el equipo
- Vuelve a encenderlo y presionas repetidamente la tecla F10 a ver si te sale el Boot Menu
para poder elegir arrancar desde el SSD en cuestión.

Prueba y comenta.

Imagen de ejemplo:
boot-menu.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi opción, si no consigo cambiarlo así, sería comprarme una placa nueva compatible con el resto de componentes. Podría comprar otro M.2 con más memoria, pero tendría el problema de que no estaría clonado y tendría que comprar un adaptador para tener ambos conectados y clonarlo (juraría que es la única forma, pero mis conocimientos son muy limitados respecto a este tema). Por lo tanto, y dado que el SATA es un clon del M.2 con más memoria, veo más viable una placa nueva en la que lo conecte como disco duro principal que un nuevo M.2 si no consigo cambiar el arranque tal y como está.
Por cierto, me sorprende que respondáis tan rápido y bien, muchas gracias a todos.

¿Por qué la idea de clonarlo?
¿Por qué no haces una instalación en limpio en el SSD y listo...?
¿Ese equipo traía algún S.O. instalado de fábrica?
 
El m.2 es Nvme. En las Bio solo me encuentra este, aunque los otros 3 están activos con el pc encendido y los puedo usar de almacenamiento (los 2 HDD y el SSD).
He intentado desactivar el Secure Boot y cambiar al prioridad, pero en las opciones solo me aparece el M.2. He intentado desactivarlo y que arranque desde la opciçon Hard Drive, pero sigue inciando el M.2.
Y no, por desgracia no tengo el manual.
Mi opción, si no consigo cambiarlo así, sería comprarme una placa nueva compatible con el resto de componentes. Podría comprar otro M.2 con más memoria, pero tendría el problema de que no estaría clonado y tendría que comprar un adaptador para tener ambos conectados y clonarlo (juraría que es la única forma, pero mis conocimientos son muy limitados respecto a este tema). Por lo tanto, y dado que el SATA es un clon del M.2 con más memoria, veo más viable una placa nueva en la que lo conecte como disco duro principal que un nuevo M.2 si no consigo cambiar el arranque tal y como está.
Por cierto, me sorprende que respondáis tan rápido y bien, muchas gracias a todos.
Prueba lo que te dice FREEMAN pero si al final tu opcion es comprar una nueva placa para ese Ryzen 7 pues tienes todavia muy buenas opciones en b450, X470 y X570.
Es que sinceramente esa placa OEM de Medion que lo mismo es una pegatron, ecs, foxconn,... esta muy fuera de sintonia con el resto del hardware de tu configuracion.
Hasta diria que el remdimiento general del equipo lo limita y en cuanto a ampliaciones (y ya no digo calidad en general) deja bastante que desear...
 
He probado también lo dicho por FREEMAN, pero nada. Optaré por una nueva placa base.
Respecto a lo de clonar era para mantener toda la configuración, programas, archivos, etc...
 
He probado también lo dicho por FREEMAN, pero nada. Optaré por una nueva placa base.
Respecto a lo de clonar era para mantener toda la configuración, programas, archivos, etc...
Muéstranos una captura del "Administrador de discos" con todos los discos conectados.
Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

Si quieres puedes utilizar → Postimage para subir la captura.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si haciendo todo lo que te está diciendo FREEMAN no te funciona pues dudo que poco mas se pueda hacer y te podamos ayudar otros.
 



El disco 3 es el de arranque (m.2) y el 1 el clonado (sata).
 
  • Like
Reacciones : O3M



El disco 3 es el de arranque (m.2) y el 1 el clonado (sata).

Según el Administrador de discos necesitas poner En linea el "Disco 1";
clickea con el botón secundario sobre Disco 1 y le das a En linea
para que automáticamente el administrador le añada las letras oportunas a todas las particiones.

4.jpg


También tienes una partición sin formato (No asignado) de 327,89GB al final del mismo Disco 1,
a la cual también clickeas con el botón secundario y eliges "Nuevo volumen simple"
y continúa con los siguientes pasos hasta darle formato.

_________________

Has comentado anteriormente que al reiniciar el equipo y pulsar repetidamente F10
para que aparezca el Boot Menu:
¿Aparecía el SSD de 500GB en el Boot Menu, Si o no...?

Muéstranos otra captura de la pestaña Boot del BIOS para ver si aparecen las distintas opciones:

Fast Boot → Disabled
Launch CSM → Enabled
 
Última edición:
Al final he optado por convertirlo a gpt y hacer una instalación limpia del sistema operativo. Ahora ya puedo iniciar desde el nuevo, hoy quitaré el M2 y debería ir todos bien. Muchas gracias a todos!
 
Al final he optado por convertirlo a gpt y hacer una instalación limpia del sistema operativo. Ahora ya puedo iniciar desde el nuevo, hoy quitaré el M2 y debería ir todos bien. Muchas gracias a todos!
Según la → imagen que habías puesto del Administrador de discos ese "Disco 1" ya estaba en modo UEFI y en GPT,
simplemente necesitaba ponerlo En linea, y dar formato a la última partición.
Sin embargo el "Disco 0" si que está en MBR y tiene otro S.O. instalado.


PD: Intenta conectar el "Disco 1" de 500GB en el puerto SATA0 para que se quede como "Disco 0",
y pasar el actual "Disco 0" de 2TB al puerto SATA1, es decir, intercambiar los cables entre dichos discos
para que quede por defecto la unidad del sistema como prioridad de arranque.
 
Última edición:
Hola buenos días, una pregunta, yo por lo que veo tengo el mismo pc (microstar erazer) pero con ryzen 7 y la 1070, y voy a cambiar el m.2 por otro mejor, pero resulta que me es imposible entrar en la bios para poner el first boot el usb de arranque, cuando lo enciendo si le doy a f2, f10 o supr, se me queda la pantalla negra y no llega ni a encender, y con otras como esc o f1, directamente se enciende sin haber ponido meterme en la bios.....de hecho, en este pc nunca me sale esto de la info del pc cuando lo enciendes, pasa de pantalla negra a directamente windows....sabeis de que manera podria hacerlo arrancar con la usb para poder formatearlo?!?
mi placa es la misma, si os sirve
gracias de antemano!
 
Arriba