• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar i7 4790k por i5 8400 dudo..

hugobimba

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
382
Puntos
28
Hola, ¿ Merece la pena el cambio ? Cual rinde mas en juegos?seria para estirar la plataforma el dia de mañana y pones un i7 8700k
 
Es una estupidez muy grande ese cambio, haciendo overclock el 4790K es igual o mejor, el 8400 son 3.8GHz todos los cores. Podría haber mejora si tienes DDR3 a 1600MHz o menos probablemente, pero no tiene sentido el cambio. El 4790K aun va muy bien en juegos, para que cambiar.
 
Tienes un gran micro, aún no te merece la pena cambiarlo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
claro, no le merece la pena, el año que viene mas o menos saldrá la décima generación de intel a 10nm y conociendo a estos energúmenos las placas actuales no valdrán.
 
claro, no le merece la pena, el año que viene mas o menos saldrá la décima generación de intel a 10nm y conociendo a estos energúmenos las placas actuales no valdrán.

La historia de Intel desde hace años es compatiblidad durante 2 generaciones (2-3, 4-5, 6-7, 8-9ena gen). Así que seguro que no va a haber compatiblidad.
 
Ese cambio no merece la pena en ningún sentido, hazle oc a ese 4790k y sacale jugó
 
Lo tengo a 4.7 😂 entonces veo que no merece la pena..
 
Lo tengo a 4.7  entonces veo que no merece la pena..

No merece nada de nada. Ryzen 3000 en Junio o los nuevos Intel en Diciembre no merece la pena que lo cambies por otros donde el salto es pequeño y la inversion grande.
 
Hola, ¿ Merece la pena el cambio ? Cual rinde mas en juegos?seria para estirar la plataforma el dia de mañana y pones un i7 8700k
¿Poner un 8400 y luego un 8700? menudo derroche a lo bestia, gastas 210€ solo de CPU para luego gastar aunque sea de segunda mano otros 200€, total 400€. No le veo la rentabilidad por ningun lado. La gracia de empezar con una CPU inferior, es comprar algo verdaderamente barato, pero con Intel no creo que lo hagas, tendria que ser algo como comprar un Ryzen Athlon G que cuesta dos duros y luego al ahorrar comprar algo mejor.

Y sí, los 2 nucleos del 8400 no justifican nada. El 4790K sigue siendo mucho mejor.
 
El i5 8400 me salia 150 eu..solo tenia q poner una diferencia de 40 eu al cambio .
 
El i5 8400 me salia 150 eu..solo tenia q poner una diferencia de 40 eu al cambio .
Y el resto de hardware?
Porque dice tienes pinchado el i7 4790k no puedes poner un i5 8400...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
El cambio total ..ram.placa.cpu.
 
Perdonen mi ignorancia, pero el chipset donde está el 4790K no es incompatible con el 8400 al ser de octava generación ??? habría que cambiar placa base tambien ...
 
El cambio total ..ram.placa.cpu.
Es que como tienes q cambiar todo espérate a junio con los ryzen 3000 o a diciembre con los Intel 10nm. No merece la pena con tu procesador dar el salto.
 
a que se debe la prisa de cambiar el procesador?¿, a dia de hoy el que expones sigue siendo muy competente, no tiene sentido cambio alguno.
 
a que se debe la prisa de cambiar el procesador?¿, a dia de hoy el que expones sigue siendo muy competente, no tiene sentido cambio alguno.


Buenas, prisa ninguna,ya que ultimamente solo uso el pc para navegar y jugar al pubg..pero pense que poniendo tan solo 40 euros pasaba a la ultima plataforma de intel...y el i5 8400 tendo entendido que esta la par del i7 4790K.. si no me equivoco!

un saludo
 
Buenas, prisa ninguna,ya que ultimamente solo uso el pc para navegar y jugar al pubg..pero pense que poniendo tan solo 40 euros pasaba a la ultima plataforma de intel...y el i5 8400 tendo entendido que esta la par del i7 4790K.. si no me equivoco!

un saludo
Como tienes que cambiar la plataforma entera vendiendo placa procesador y RAM. Si das el salto que sea a algo que se note y que te dure. Ryzen 3000 en junio 2019 o los nuevos Intel en enero 2020. Otra cosa es que lo necesitases para hacer streaming o para tareas profesionales que si que tendrías más prisa
 
Es que vi el cambio a ese i5 y luego más adelante el i7 8700k pensando en el futuro, vamos a ser realistas, cuando te de problemas tu pc actual, directamente compras la plataforma actual, ya no habrá stock de esos componentes y ha evolucionado la tecnología tendrás algo mejor, el que quiere cacharrear o comprar cada plataforma nueva cada 2 x 3 es mero capricho, pero la mayoría de los usuarios mínimo suele tener el pc 4 o 5 años incluso mucho más, que los pc no son como yogures con fecha de caducidad, mi consejo es compra cuando lo necesites de verdad por necesidad y no darle más vueltas.
 
Arriba