• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar i7 8700k por un i9 9900k

Tanner

Chapucillas
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
74
Puntos
8
Edad
33
Pues estaba pensando en actualizar al i9. Pero he leído que da problemas de temperaturas, yo no lo voy a hacer oc. Me Recomendáis el cambio o me quedo como estoy. Mi placa es una z390 por eso no me planteaba uno de décima generación.
 
Pues depende el uso que le vallas a dar. Si es para jugar, con ese 8700K creo que de momento tienes de sobra, si haces algo mas con el, y lo sacas a buen precio, no lo veo mala opcion.

Si no haces OC, y no lo vas a hacer tampoco a ese posible 9900K, no creo que tengas problemas de temperatura, mas si ajustas un poco el voltaje que mete de serie la placa base, que suele ser de mas por norma general en las z390.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues depende el uso que le vallas a dar. Si es para jugar, con ese 8700K creo que de momento tienes de sobra, si haces algo mas con el, y lo sacas a buen precio, no lo veo mala opcion.

Si no haces OC, y no lo vas a hacer tampoco a ese posible 9900K, no creo que tengas problemas de temperatura, mas si ajustas un poco el voltaje que mete de serie la placa base, que suele ser de mas por norma general en las z390.

Un saludo.
Coincido totalmente. Pero oye, si económicamente puedes permitirtelo, adelante, mejor CPU es sin duda.
 
La duda es por ver que tal salieron. Porque he leído lo de problemas de temperaturas. Porque es lo que me decide a comprarlo o no. Porque lo mejor que puedo montar en mi placa es de la novena no? Es decir, hay alguna otra opción?
 
La duda es por ver que tal salieron. Porque he leído lo de problemas de temperaturas. Porque es lo que me decide a comprarlo o no. Porque lo mejor que puedo montar en mi placa es de la novena no? Es decir, hay alguna otra opción?

El 9900K es la mejor opcion para tu placa. No hay micros mas "gordos" para ese chipset.

Si ajustas un poco los valores de VCore que mete en auto la placa base, no vas a tener problemas de temperaturas, a no ser que estes pasando test fuertisimos a la CPU durante mucho rato. Si te dedicas a jugar con el, no vas a tener ningun problema.

Un saludo.
 
El 9900K es la mejor opcion para tu placa. No hay micros mas "gordos" para ese chipset.

Si ajustas un poco los valores de VCore que mete en auto la placa base, no vas a tener problemas de temperaturas, a no ser que estes pasando test fuertisimos a la CPU durante mucho rato. Si te dedicas a jugar con el, no vas a tener ningun problema.

Un saludo.
La verdad es que no se como se hace lo que dices. Hay algún tutorial?
 
lo que te esta diciendo es relativamente facil por ejemplo 5ghz uncore 45 y 1,220v de voltage cpu...todo es probar
 
es tirar el dinero, no notaras casi nada de rendimiento, y si lo quieres para trabajo pesado como edicin y render, tampocoes justificable gastar para el rendimiento extra de 2 cores
 
La verdad es que no se como se hace lo que dices. Hay algún tutorial?

No es nada complicado, es solo entar en bios y tocar un parametro en el VCore, e ir probando estabilidad. De todas formas, antes de hacer nada, si no estas puesto en el tema. Monta el micro nuevo si lo compras finalmente, y mira que temperaturas tienes, igual no son malas y no tienes que ajustar nada.

Un saludo.
 
No veo el cambio. A clock por clock da el mismo rendimiento en juegos. Para mi no tiene ningun sentido el upgrade, a menos que el 8700k se quede corto de nucleos e hilos, que si mi 2600 no se queda, ese no lo hace ni de coña con más potencia bruta.
 
Es tirar el dinero, ni vas a notar la diferencia y encima tendrías que cambiar la placa.
 
Es tirar el dinero, ni vas a notar la diferencia y encima tendrías que cambiar la placa.
En teoría no es necesario cambiar la placa. Pone que soporta ma novena generación
 
Vale no me acordaba y no lo he mirado, pero vamos que actualizar de la 8ª a la 9ª es gastarse un pastón para una diferencia bastante escasa que igual ni notas. Si te sobra el dinero entonces pues bueno.
 
Solo por curiosidad, si es para jugar, en que juego se queda corto un 8700K a 5ghz para que haga falta un cambio ?¿?

Sinceramente yo veo tirar el dinero, si se cambia iría a por algo mas gordo, para notar algo, un 10900K o algún ryzen .

Yo antes de cambiar, si no tienes hecho OC, me pondría a ello, y pillaría una buena refrigeración para exprimirlo al máximo, hasta que ya se quede corto de verdad, y aparte esa refrigeración la puedes usar para el siguiente cpu, que se aprovecha.

Pero al final la decisión final es la del usuario, que es la que vale, y valora cual es su necesidad.
 
No te merece la pena cambiar de tu cpu actual a un 9900k, porque en lo que es a nivel gaming, a igualdad de fecuencias, no vas a notar nada de nada. Guarda el dinero para una gráfica cuando se te quede corta la que tengas y ya.
 
Oki chicos. Pues lo dejaremos para otra generación, además me gustaria algún día probar los rycen. Pues me cemtro en la gráfica 😄
Un saludo!
 
es tirar el dinero, ese i7 de 6/12 es una bestia
 
Yo seguiría con el 8700k tienes procesador para años aún y el día que se te quede corto , allá por el 2025 con suerte le hace oc y le exprimes la vida que le quede y que muera con dignidad sirviendo a su amo y señor
 
Arriba