• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar RAM, merece la pena?

David Rey

Admlnistrador de sistemas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
6.225
Puntos
63
Hola,

Actualmente tengo 16GB Kingston ValueRAM, 1333 Mhz, vamos, las normalitas ( http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333_pc3_10600_cl9.html )

He estado pensando en actualizarlas, poner 8GB de estas ( http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_beast_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl11.html )

Lo primero, sólo uso el PC para juegos e internet, a veces ofimática y esas cosas. El equipo es un Intel Core i7 2600 (non K) en una Gigabyte Z77M-D3H con una Gigabyte GTX 670 Oc.

¿Hay algún problema al poner esas memorias a tantísima velocidad? ¿Realmente merece la pena el cambio? ¿Se nota mucho la diferencia? Gracias.
 
Pondría unas CL9 1600 MHz G.Skill o Corsair, notarás mejora. Poner una de 2400 MHz sólo notarás la diferencia en el bolsillo, además que tendrías que hacer overclock para poder usarlas a esa frecuencia... pues se te bajarán a 1600 MHz...
 
Pero, ¿diferencia en qué? Es decir, ¿cargará más rápido los mapas? ¿Más fps? ¿Arrancará más rápido el PC e irán más rápidos los programas?

¿Y unas de 1866 Mhz con latencias bajas?

Salu2.
 
De 1333 MHz a 1600 MHz con latencias iguales ganarás algo de FPS y el software que tire de RAM irá mejor debido al aumento de ancho de banda. Con las de 2400 MHz, con suerte, ganarías unos 3 FPS en juego... siempre y cuando vayan a esas frecuencias, por lo que necesitarías realizar overclock para alcanzarlas.... es más fácil ocear un poco la GTX 670 y ya ganas 5-7 FPS con un pequeño OC extra.

Lo dicho, 1600 MHz, para 1866 MHz también necesitas overclock, es que nativamente, esa placa no acepta memorias por encima de 1600 MHz si no haces OC...
 
Yo no las cambiaba.. la deferencia practicamente no será apreciable y es desperdiciar los 16GB, que aunque ya desperdicias 8GB... es un gasto que no aporta nada. Me quedaba con las 1333 que estan estupendas ;)
 
Leyendo lo de Iván he caído en que tenías 16 GB ya... creía que ibas a ampliar a dicha cantidad, si ya tienes 16 GB... pues no compensa pasar a 8 GB de mayor frecuencia, con suerte suben a 1600 MHz o la dejas como están y oceas la gráfica, que lo notarás más.
 
Yo tampoco las cambiaba...
 
no las cambies y sobre todo si tienes los 4 bancos de memoria cojidos con esa ram ya ke al estar todo pillado el acceso es mas rapido y no compensa ese aumento, ademas seguro ke las puedes hacer un poco de oc las 1333 suelen llegar a 1500mhz sin problemas con los mismos timing pero subiendo de 1.5 a 1.6v
 
Bien, muchas gracias a todos, mantendré las que tengo y puede que mire lo de ocearlas, gracias :)
 
Lo que pasa con la memoria RAM y su "problema" o mejor dicho explicación de porque no se nota tanto la diferencia entre unas y otras es por el simple echo de que la frecuencia de la memoria es de doble sentido por lo que una DDR3 1600Mhz tiene como frecuencia 800Mhz de ida y 800Mhz de vuelta no es como por ejemplo un FSB que es frecuencia de una dirección constante, por lo que unas DDR3 2000Mhz tendrían 1000Mhz de ida y 1000Mhz de vuelta, 200Mhz de diferencia entre ida y vuelta de unas y otras.
 
Esa placa base soporta XMP. Puedes usar unas memorias con perfil XMP con mayor frecuencia de reloj que 1600Mhz, por ejemplo 2133Mhz o 2800Mhz.

No tendrás que overclockearlas manualmente, ya que admitiendo dicho perfil, la placa las detecta y las configura.

Ahora bien, yo me lo pensaría... teniendo 16Gb si las cambias podrías tener un mayor rendimiento, pero un menor tamaño...
 
Lo que pasa con la memoria RAM y su "problema" o mejor dicho explicación de porque no se nota tanto la diferencia entre unas y otras es por el simple echo de que la frecuencia de la memoria es de doble sentido por lo que una DDR3 1600Mhz tiene como frecuencia 800Mhz de ida y 800Mhz de vuelta no es como por ejemplo un FSB que es frecuencia de una dirección constante, por lo que unas DDR3 2000Mhz tendrían 1000Mhz de ida y 1000Mhz de vuelta, 200Mhz de diferencia entre ida y vuelta de unas y otras.
me da ke estas ekivocado o no entiendo lo ke dices.todas las memorias ddr tienen un canal de entrada y otro diferente de salida y si es 1600mhz es para ambos canales no se divide
 
Esa placa base soporta XMP. Puedes usar unas memorias con perfil XMP con mayor frecuencia de reloj que 1600Mhz, por ejemplo 2133Mhz o 2800Mhz.

No tendrás que overclockearlas manualmente, ya que admitiendo dicho perfil, la placa las detecta y las configura.

Ahora bien, yo me lo pensaría... teniendo 16Gb si las cambias podrías tener un mayor rendimiento, pero un menor tamaño...
si hace eso tirara las memorias actuales sin notoriedad de rendimiento para el uso ke el le da
 
si hace eso tirara las memorias actuales sin notoriedad de rendimiento para el uso ke el le da

Mira el cpu-z (por ejemplo) en la pestaña memoria y verás que corrobora la información que he dado.
Un saludo pequeño grumete de la informatica.
 
si hace eso tirara las memorias actuales sin notoriedad de rendimiento para el uso ke el le da

No si usa unas con una frecuencia mayor, digamos 2133 o 2800Mhz. Por otra parte, todo depende para que use el Pc, tener mucho tamaño de memoria siempre es bueno, pero puede que no lo use actualmente, acelerar el acceso de escritura/lectura es otra historia, ahí si que puede encontrar mejoras respecto a las actuales.
 
a ver capitan pescanova XD, alumbrame ke debiese ver en el cpuz en el apartado de memoria.
Ver el archivo adjunto 457

Pues ya lo deberias de haber visto tan listo que eres macho xD
Sinceramente nose porque tienes tantos Gb de memoria, alomejor serás de esos que piensa que por tener más es mejor xD :D
Otra es que puedo ver que vas con unas memorias de 1600Mhz en trichannel (vamos plataforma 1366).
Y lo extraigo de que en la primera casilla, dónde pone DRAM Frecuency (o que raro! pone frecuencia de ram) te pone 801,8 Mhz.
Un saludete
 
Venga, no llevemos al limite este tema y haya paz :uis:

Es tan facil como traducir DDR como doble transferencia de datos. Incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultánea sin mas, pero técnicamente lo hace con los flancos ascendentes y descendentes de la señal de reloj.

Lo que puede haber surgido es malos entendidos a ciertos comentarios sin mas. Lo que pone en el cpu-z pues beis10 tiene razón, una memoria a 1600 MHz aparecera como 800 MHz en la casilla DRAM Frequency.
 
Venga, no llevemos al limite este tema y haya paz :uis:

Es tan facil como traducir DDR como doble transferencia de datos. Incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultánea sin mas, pero técnicamente lo hace con los flancos ascendentes y descendentes de la señal de reloj.

Lo que puede haber surgido es malos entendidos a ciertos comentarios sin mas. Lo que pone en el cpu-z pues beis10 tiene razón, una memoria a 1600 MHz aparecera como 800 MHz en la casilla DRAM Frequency.

No pretendia entablar discusiones, sino todo lo contrario, aclarar dudas de porque no hay tanta diferencia en la transferencia de datos de unas a otras. Y quizás no lo he explicado de la mejor manera posible, pero creo que con tu comentario ya no hay ninguna duda.
Un saludo pescadores ;)
 
Arriba