• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar rx 470 por rx 480

Hellgun

Nuevo
Registrado
14 Ago 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas, el caso que dando una vuelta por amazon he visto la sapphire rx 480 nitro plus por 199 euros (4GB). Me compré la rx 470 sapphire nitro plus(4gb) por 219 euros en diciembre. El caso es que los que compraron del 1 de nov al 6 de enero tenemos hasta el 28 de febreto para devolver o reemplazar productos. Y estoy dando vueltas al asunto de devolverla y pillarme la rx 480. Lo que ocurre es que me entra mucha pereza hacer la devolución y sacar la gráfica de la torre(me costó un poco meterla) lo de ahorrarme 20 euros mas o menos me dá igual, pero quiero saber si hay diferencia suficiente de rendimiento para que merezca la pena hacer el cambio; quizá cuando empiece a quedarse obsoleta de aquí a unos años la rx 470 tambíen se empiece a quedar la rx 480, y no merezca hacer el cambio, además, esta parece que me ha salido buena, y más vale lo malo conocido... que opinais?

Gracias y un saludo.
 
yo tb tengo la rx470 nitro plus pero de 8gb y estoy muy contenta con ella.

personalmente yo no la cambiaba.

pero ya depende de ti.

saludos.
 
Yo a menor precio la cambiaba. Has jugado a algún juego que te pida más de 4gb de vram?
 
Yo a menor precio la cambiaba. Has jugado a algún juego que te pida más de 4gb de vram?

De momento no, lo más potente que estoy jugando es a The witcher 3, pero está muy bien optimizado.
Pero una de 8 gb ya se me escapa de presupuesto.
 
De momento no, lo más potente que estoy jugando es a The witcher 3, pero está muy bien optimizado.
Pero una de 8 gb ya se me escapa de presupuesto.

Yo por ahora voy con una Fury con 4GB HBM, puede que gestione diferente la cantidad de memoria pero tampoco me he encontrado nada superior a 4GB, igual el Rise of Tomb Raider pero no lo probé con la Fury. La 480 es mas potente, pero tendrás que ver reviews para ver si te compensa. Yo cambiaría teniendo la oportunidad :D
 
yo que tu me pasaba a la 480, total, no pierdes nada... y encima en unos años cuando la vendas de segunda mano, te será mas fácil quitarte de encima la 480 que la 470...
 
Gracias por las respuestas, mañana procederé a cambiar la grágica por la rx 480.
Saludos.
 
yo tb tengo la rx470 nitro plus pero de 8gb y estoy muy contenta con ella.

personalmente yo no la cambiaba.

pero ya depende de ti.

saludos.
Ten encuenta que la rx470 contiene las memorias de la 480 y es practicamente una 480. La 470 normal da unos 10fps menos que la 480 o tu 470 edicion especial de sapphire

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
mira pues no sabia que tenia ese plus a mi favor jejeje.
 
No me parece muy etico lo que propones. Devolver un producto que funciona bien y que cumple con tus expectativas no parece de recibo.
Por gente como el OP amazon cambiara su politica de devoluciones y todos saldremos peejudicados
 
No, todos no, el se llevara una GPU mejor xDDDDD

Sin olvidar los 20 euros que van a ir a parar a mi cuenta xD. Solo he aprovechado de manera lícita una buena oportunidad. Se han dado dos casos; el primero 3 meses para la devolución elegible ( de hecho, en la pestaña que se abre para poner el porque de mi devolución, he puesto que he encontrado una gráfica más barata), y dos, una bajada drástica de la rx 480. Yo no soy ningún picaro que se aprovecha de la laxitud de amazon con respecto a las devoluciones, solo he visto una buena oportunidad de cambio y la he aprovechado, no veo el problema por ningún lado.
 
Sin olvidar los 20 euros que van a ir a parar a mi cuenta xD. Solo he aprovechado de manera lícita una buena oportunidad. Se han dado dos casos; el primero 3 meses para la devolución elegible ( de hecho, en la pestaña que se abre para poner el porque de mi devolución, he puesto que he encontrado una gráfica más barata), y dos, una bajada drástica de la rx 480. Yo no soy ningún picaro que se aprovecha de la laxitud de amazon con respecto a las devoluciones, solo he visto una buena oportunidad de cambio y la he aprovechado, no veo el problema por ningún lado.
Asi nos va ..... Dices que no te aprovechas













Pero luego dices que te aprovechas licitamente.

Todo de acuerdo a las normas de amazon pero un cambio que se suma y que a la larga a mi parecer nos afectara a todos los clientes de amazon para mal.

Eso si, has sido el mas listo de la clase, unos cuantos listos mas y veras que fiesta tendremos
 
Asi nos va ..... Dices que no te aprovechas













Pero luego dices que te aprovechas licitamente.

Todo de acuerdo a las normas de amazon pero un cambio que se suma y que a la larga a mi parecer nos afectara a todos los clientes de amazon para mal.

Eso si, has sido el mas listo de la clase, unos cuantos listos mas y veras que fiesta tendremos

Estás diciendo que tú personalmente no lo harías? Jo... estamos en Febrero y ya tenemos la mentira del año. Cualquier en su sano juicio lo haría. Otra cosa es valorar si los requisitos para devoluiones en amazón son lógicos o no. En 3 meses te da para comprar, darle uso y devolver y santas pascuas. Eso es lo que no tiene sentido. Aparte, será política de Amazon permitir eso, muchos usuarios que estén dudando comprarán sabiendo que si no les gusta puedan devolverlo y la intención es que de su amplio catálogo elijas otro producto que satifaga tus necesidades, no aprovecharte como un jeta. Cada uno que haga lo que quiera con sus negocios.
 
Asi nos va ..... Dices que no te aprovechas













Pero luego dices que te aprovechas licitamente.

Todo de acuerdo a las normas de amazon pero un cambio que se suma y que a la larga a mi parecer nos afectara a todos los clientes de amazon para mal.

Eso si, has sido el mas listo de la clase, unos cuantos listos mas y veras que fiesta tendremos

Totalmente de acuerdo, pero hay gente para todo. En el momento que corten el grifo, nos joderemos. Ya hay paises donde no se puede ni devolver ciertos articulos y menos con 3 meses, pero bueno, el no se aprovecha :roto2rie:...

Y a UnaiRevi , yo no lo haria, una cosa es tramitar una garantia y otra es aprovecharse. Por la misma regla de 3 mi a mi pc le quedaran unos 2 meses de garantia (CPU+placa+ram) seguro que no seria aprovecharme actualizar a skylake o zen la semana que viene por 30 euros?
 
Totalmente de acuerdo, pero hay gente para todo. En el momento que corten el grifo, nos joderemos. Ya hay paises donde no se puede ni devolver ciertos articulos y menos con 3 meses, pero bueno, el no se aprovecha :roto2rie:...

Y a UnaiRevi , yo no lo haria, una cosa es tramitar una garantia y otra es aprovecharse. Por la misma regla de 3 mi a mi pc le quedaran unos 2 meses de garantia (CPU+placa+ram) seguro que no seria aprovecharme actualizar a skylake o zen la semana que viene por 30 euros?

Por eso digo que en mi opinión lo que cojea es la política de devolución de Amazon en estos casos injustificados, pero lícitos ateniendose a sus parámetros. Aunque es difícil poner el baremo en donde un artículo no cumple con tus espectativas. Dicho esto, yo, personalmente, si no hay ningún tipo de impedimento, lo haría. Otra cosa es la moral, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

P.D: que esa primera piedra no os golpee por detrás.
 
Estás diciendo que tú personalmente no lo harías? Jo... estamos en Febrero y ya tenemos la mentira del año. Cualquier en su sano juicio lo haría. Otra cosa es valorar si los requisitos para devoluiones en amazón son lógicos o no. En 3 meses te da para comprar, darle uso y devolver y santas pascuas. Eso es lo que no tiene sentido. Aparte, será política de Amazon permitir eso, muchos usuarios que estén dudando comprarán sabiendo que si no les gusta puedan devolverlo y la intención es que de su amplio catálogo elijas otro producto que satifaga tus necesidades, no aprovecharte como un jeta. Cada uno que haga lo que quiera con sus negocios.
No solo estoy diciendo que no lo haria, ademas añado que me parece mal que otros lo hagan.
Te podra parecer mentira pero es lo que digo.
Compro mucho en amazon y actualmente debo tener al menos 10 productos en la misma situacion que el compañero, entre ellos mi grafica actual que es una r9 390.
Ni leyendo este hilo ni ningun otro similar me haran plantearme el cambio. El dia que compre la grafica estaba de acuerdo con su precio, tanto su estado como su rendimiento fueron satisfactorios por lo que no me planteo ni por asomo el devolverla aunque pueda sacar beneficio.

Aclaro que no es que nunca haya hecho algo no etico ni mi intencion es fustigar a nadie por ello, solo expreso mi opinion al ser un foro publico.

El op viene expone su caso en un foro publico y se puede encontrar a gente que le dice que lo que hace esta bien y gente que opina lo contrario. Yo solo expreso mi opinion e intento argumentarla
 
dilmun, luego están los que se les estropea algo y en vez de usar el servicio técnico, exigen una devolucion por cualquier tonteria y se callan el que está jodido, y amazon lo vende como reacondicionado y te venden algo roto. Aunque ese problema es 50/50, tiene delito amazon por devolver cosas asi porque si, y delito el que las devuelve y encima sin decir que esta roto. PD. Aquí hay mas de uno que lleva 3-4 años haciendo cambios cada generacion de GPUs con el dinero de la primera.
 
¿Donde está el problema?

- Pides a amazon que te cambien la gráfica por otra superior y por menos precio.
- Indicas en el motivo, la razón real.
- Amazon lo acepta y te lo cambia.

¿Falta de ética? ¿Donde?
 
dilmun, luego están los que se les estropea algo y en vez de usar el servicio técnico, exigen una devolucion por cualquier tonteria y se callan el que está jodido, y amazon lo vende como reacondicionado y te venden algo roto. Aunque ese problema es 50/50, tiene delito amazon por devolver cosas asi porque si, y delito el que las devuelve y encima sin decir que esta roto. PD. Aquí hay mas de uno que lleva 3-4 años haciendo cambios cada generacion de GPUs con el dinero de la primera.

Y... eso de comprar cada generación con el dinero de la primera cómo lo haces? supongo que revendiendo, pero imagino que algo de diferencia tendrás que aportar. Sino cuentamos más, yo también quiero :sisi3:.
 
Yo tampoco le veo falta de etica al tema, son sus condiciones y tu las aceptas, por descontado que ellos tambien las aceptan. Es su manera de captar mas clientes, yo no conozco ningun otro sitio que te permita la devolucion de un articulo en 3 meses para temas de hardware, pero conociendolo podria ser un aliciente para comprar algo esperando el lanzamiento de otro producto y una vez lanzado has probado uno y ves con cual te quedas... Supongo que esta hecho queriendo para que la gente compre en amazon y las posibles perdidas de dinero las tendran contabilizadas e imputadas en los precios de venta.

Acaso vemos falta de etica en que no avisen que los precios van a bajar en los proximos 15/30 dias?
 
Arriba