• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar televisor/monitor y dudas con hdmi, display port, audio, etc.

Elaphe

De profesión Chapuzas
Estoy pensando en renovar la televisor que uso como monitor y se me plantean algunas dudas. Tengo un Sony a 1080p conectado a la Geforce por HDMI. También tengo un receptor AV Yamaha (un modelo básico). La conexión es por ARC, de manera que también enchufo una XBOX 360 y una PS3. Lo del ARC me viene bien para poder cambiar el volumen del receptor con el mando de la tele o ver los menús del receptor en la pantalla de la tele. El audio sale por HDMI y es 5.1 (tengo frontales, traseros, central y subwoofer). El caso es que quiero poner una tele igual de tamaño (42 ó 43") pero ya moderna, 4k, a 120hz y con Freesync. ¿Para eso tengo que usar display port o se puede usar HDMI? ¿El display port saca audio? ¿El receptor AV será aprovechable o tendré que cambiarlo? Lo de las consolas me da un poco igual porque tengo pensado quitarlas. En fin, ¿cómo lo planteariais vosotros? Muchas gracias.

¿El display port saca audio?
Muy buenas compañero.

DisplayPort es mejor para imagen, pero no así para Audio.
Si lleva Audio, pero solo lleva señal Estéreo.

Pero es que además las TVs no llevan DP, solo van con HDMI.

La única manera que podrás seguir usando como lo usas, es por HDMI ARC.
Y no creo que tengas problemas con ello.

Lo siguiente sería por Óptico, pero no creo que te salga del todo a cuenta.

Para esa diagonal que estás pidiendo, que es la misma que uso yo desde hace años, pues creo que no hay TVs fuera de los modelos OLED que tengan más de 60Hz.

Saludos.