• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ubicacion "Escritorio" a HDD

Registrado
26 Oct 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos dias.
Mi duda es un poco absurda... pero me gustaria solucionarla. Tengo 2 discos duros un HDD y un SSD. En el SSD tengo el SO y solo quiero tener eso en ese disco, lo que pasa que todo lo que ponga en el Escritorio se va a ir a ese disco. He cambiado la ubicacion de la "carpeta" Escritorio a una carpeta que he creado en el HDD para que todo vaya ahí. Hasta ahi todo bien el problema viene por que a la carpeta que he creado en el HDD le he puesto el nombre de Escritorio y le he cambiado el icono para poner el mismo que viene de serie en la carpeta Escritorio de Windows 10 ( el que es como una pantallita de ordenador XD) Pues cuando cambio la ubicacion del Escritorio y lo pongo en la carpeta del HDD me cambia el icono que he elegido ( se pone el de una carpeta normal) y ya no me deja volver a editarlo. He hecho el mismo procedimiento con la carpeta Descargas y no he tenido ningun problema. Es una chorrada por que lo podria dejar con el icono normal, pero me gustia ponerle el que yo quiero para tenerlo todo a mi gusto. Alguien sabe como puedo solucionar esto?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
 
Última edición:
Yo honestamente nunca cambio el ícono, pero cuando lo cambias por algún motivo el ícono nuevo no debería cambiar, esa no es una operación apropiada. Cuando creamos una carpeta nueva el ícono es el de una carpeta y eso todos lo sabemos. Lo que no sé es si el hecho de que le asignes un nombre igual al de una de las carpetas del sistema, se está bloqueando los cambios del ícono... ¿Ya intentaste poner otro ícono diferente al que elegiste originalmente?

Por otro lado, limpia tu máquina y ejecuta estos comandos que te ayudan a reparar el daño del sistema si hubiese alguno:
CHKDSK
SFC / SCANNOW
 
Arriba