• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventilador r9 280x directCU

Dagor

Chapucillas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
63
Puntos
0
Muy buenas a todos!
Metiendo la mano donde no debía, rompí una aspa de uno de los dos ventiladores de mi gráfica (en ese momento funcionaban al 90%, y si, duele), una Asus Radeon R9 280X DirectCU II TOP 3GB GDDR5. Se calienta un poco mas, pero sobre todo hace un ruido raro aveces, aparte de mas ruido de lo normal a altas rpm que es como suelen estar.
Me gustaría saber si alguien tiene idea de donde encontrar un recambio o si con intentar pegarla como estaba puede hacerme el apaño por ahora. Estoy abierto a inventos si funcionan de verdad, aunque si no son muy caros, prefiero comprar uno nuevo.

Gracias por adelantado!
 
Wola wola! Desconozco si habrán r cambios de esos ventiladores, pero creo que están "pegados" al sistema de refrigeración, no pudiendo cambiarlo.
De todas formas te pego un sistema de refrigeración alternativo, por que muy sano no es tener los ventis a altas revoluciones con esas vibraciones XD
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/55/fp/43


Un saludo!

Enviado desde mi G5A mediante Tapatalk
 
Prueba a tramitar RMA. inventa cualquier escusa aunque lo tienes chungo xd
 
Y si no siempre te quedara el poder cambiar el disipador de la GPU por unobde los artículo que van de fabula ;). Suerte
 
Ark se refería a los artic acclero xtreme. Una mala pasada del corrector del móvil jaja
 
Si vireca. Jajajaja es que acabo de llegar del curro y estoy contestando desde el móvil por que mañana me toca volver a las 8 y estoy entre el corrector y el sueño... Jajaja lo siento compañeros.

Efectivamente me refería al Artic (asco de correctores de móvil jajaja :vudu:)
 
Lo de intentar un rma descartado, hace meses que la tengo y dudo mucho que cuele, aparte no esta la aspa torcida o algo rota, esta totalmente arrancada de cuajo, de hay mi idea de pegarla. No parece difícil de cambiar el ventilador en si, tiene 3 o 4 tornillos que se enganchan al disipador, pero no veo recambios o parecidos por ningún lado....
No quiero dejarme mucho dinero en un disipador nuevo, para eso le hago una chapuza de forma que no moleste tanto y aguante por un tiempo,algo parecido a lo que comenta antoinezgz justo arriba. Ahora mismo estoy mal de dinero y no tengo la mas mínima idea de como cambiar el disipador a una gráfica, que encima vale unos 300€, no puedo permitirme el lujo de romperla xD
Se nota mucho la diferencia al cambiar el disipador entero? La tengo con oc y suele estar muy caliente debido al trabajo que realiza, si no es un dineral y vale la pena, como ultima opción, no me queda otra (aparte de chapuzas varias xD)

Muchas gracias a todos por ayudar! A ver si hay suerte y alguien sabe algo o me puede orientar en la mejor solución.
 
Yo una vez pegue una aspa rota con loctite y me funciono, hacia una pequeña vibracion pero funciono bien.
No creo que encuentres esos ventiladores que monta asus, asi que la mejor opcion es montar un sistema artic como te recomiendan y luego intenta vender el ventilador bueno que te queda para alguien que este en el mismo caso que tu y recuperas algun dinero.

Si eres un manitas puedes adaptar los ventiladores de otro modelo, pero eso depende de tus habilidades.
 
Se que hace tiempo de este post, pero aquí dejo mis impresiones por si alguien mas tiene un problema con algún ventilador o le mosquea el ruido que hace su gráfica.

Después de tenerla unos meses parada, cambie el disipador completo por un arctic para 280x de 3 ventiladores (no he visto otro) ya que no encontré el mismo ventilador. He leído cosas muy buenas, pero me costaba creer que los ventiladores al 80% no se escucharan prácticamente nada, pero es así, asta que no los subo al 80% no se escuchan y al 100% no son mas molestos que los de una vapor-x al 40%. Las temperaturas de la gpu no pasan de 50º sin subir mas del 40-50% de los ventiladores (totalmente silenciosos), así que, mas que contento con el cambio de disipador. Una pena que no vengan los de serie con esta calidad.
Comentar que en la direct cu (al menos) no encaja al 100%, la pieza trasera de refrigeración (backplate?) no ocupa por completo la tarjeta (en las instrucciones pone que si lo hace) pero eso, solo afecta a la hora de poner la sujeción adicional que traen, o al menos eso creo ya que me ha bajado de 15 a 20º. No necesaria al menos por ahora, ya que no vibra ni hace ningún tipo de ruido. Ensamblaje sin ningún problema, el manual en español esta en la web de arctic.

Un saludo!
 
Una mejora más que considerable vamos, compensa.
 
Arriba