• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores H100i

Registrado
27 May 2013
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, quiero cambiar los ventiladores de serie de mi refrigeración corsair h100i (primera versión), por que son algo ruidosos. Los tengo en push, en la parte arriba de la caja. Viendo por aquí y por otros foros de internet estoy barajando las siguientes opciones:

EKWB EK-Vardar F3-120: EKWB EK-Vardar F3-120 - Ventilador 12 cm
Noiseblocker NB-eLoop B12-PS: Noiseblocker NB-eLoop B12-PS Bionic fan ( 120x120x25mm ) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain
Noctua NF-F12: Noctua NF-F12 PWM - Ventilador para ordenador (1500 rpm, 12 V), marron: Amazon.es: Informatica

Si me podéis ayudar a escoger una opción final sería de gran ayuda, ya que soy de los que dudan y buscan bastantes opiniones xD. Gracias de antemano.
 
Hola, quiero cambiar los ventiladores de serie de mi refrigeración corsair h100i (primera versión), por que son algo ruidosos. Los tengo en push, en la parte arriba de la caja. Viendo por aquí y por otros foros de internet estoy barajando las siguientes opciones:

EKWB EK-Vardar F3-120: EKWB EK-Vardar F3-120 - Ventilador 12 cm
Noiseblocker NB-eLoop B12-PS: Noiseblocker NB-eLoop B12-PS Bionic fan ( 120x120x25mm ) | Ventiladores Axiales | Refrigeracion por Aire | Aquatuning Spain
Noctua NF-F12: Noctua NF-F12 PWM - Ventilador para ordenador (1500 rpm, 12 V), marron: Amazon.es: Informatica

Si me podéis ayudar a escoger una opción final sería de gran ayuda, ya que soy de los que dudan y buscan bastantes opiniones xD. Gracias de antemano.
Los eloop van muy bien en push y son ventiladores hechos a conciencia. Son los que tengo en mi radiador.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Seguramente sea los que compre. Muchas gracias por responder.
 
Buenas tardes señores, estoy por cambiar los ventiladores de la AIO H110i por estos -->Corsair ML120 Pro Levitacion Magnetica 120mm Led Rojo , he leído que proporcionan una elevada presión estática y son buenos para las RL. No sé si voy a notar gran mejoría con respecto a los que vienen para montar.

tengo una Corsair 780T, la he puesto arriba. Sobre el flujo de ventilación decidme si es mejor de una manera o de otra...

Parte inamovible --> Parte delantera 2 ventiladores 140 controlados por frontal de la caja, entrando aire. (los que vienen en la caja)
Parte de debajo 2 ventiladores 120 controlados por frontal de la caja, entrando aire. (no sé cual comprar)
Trasera, un ventilador de 140 controlado en placa, sacando aire. Este -> Corsair Air Series AF140 140x140mm LED Rojo |PcComponentes

Parte que no sé como hacerlo --> La AIO va a estar arriba, en la caja me da la opción a poner 3 ventiladores 120 ó 2 140. Mi pregunta es la siguiente, mejor poner los ventiladores de la caja que saquen aire o metan de fuera¿? ... debajo de esos ventiladores vendría el radiador y al radiador los ventiladores con levitación magnética..., en este caso serían estos --> Corsair ML140 Pro Levitacion Magnetica 140mm LED Rojo pero también tengo la duda si es mejor que metan aire en el radiador o hagan de disipador. Quiero hacer una especie de bocata en el que los panes son los ventiladores y el radiador el salami; qué me aconsejáis y sobre los ventiladores si voy a notar mejoría... merece el desembolso¿?

Adjunto imagen de lo que llevo montado :)
IMG_1766.jpg


Así ahora mismo los ventiladores están para que los de arriba de la caja los ponga para que metan aire "frío" de fuera...

Gracias y saludos!
 
Lo que se suele hacer es colocar ventiladores en push-pull (empuje-extraccion). La aio arriba de la caja(donde la tienes) y ventiladores, a ser posible de similares características, en push-pull.

Edito La diferencia de temperaturas de tener cuatro ventiladores en push-pull o solo tener dos en push estaran en torno a 5° en carga a lo sumo (yo no he notado mas). Si cambias ventiladores por unos con mas presión pues algo mas descendera la temperatura.
Puedes ver tablas comparativas en google sobre configuración push-pull, push y pull

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Push & Pull deben ser el mismo número de ventiladores arriba y abajo¿?..., porque arriba voy a poner tres sacando...; más arriba pongo los distintos tipos de ventiladores que voy a usar en el radiador y luego en la caja arriba.

Son estos los del radiador --> Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

Y estos los de la caja sacando al exterior en la parte de arriba --> Corsair HD120 Ventilador 120mm LED RGB

De esos tres, los de los extremos junto con los dos frontales de 140 y el trasero de 140 van a ser controlados por el panel frontal de la caja con varias posiciones.

Los demás por placa o PSU

saludos!
 
Arriba