• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio cpu fx 8320 por i3 6100

Game

Chapucillas
Registrado
26 May 2016
Mensajes
129
Puntos
18
Hola a todos¡¡

Pues estoy en un dilema, a ver si me podéis ayudar, mi pc altual tiene un fx 8320 @4.0Ghz + gtx 960 2gb msi gaming, y más o menos a final de año quiero actualizar la cpu a intel o los nuevos zen, el que mejor vea cuando llegue el momento :ains:, y le dejaré mi actual cpu + placa base (Asrock 970 Extreme3 R2.0 ) a mis padres que usan el pc para internet y ofimatica (Actualmente tienen un portatil de 2006 que va super lento). Entonces he pensado en vender mi fx 8320 y la placa base y rams y pillarme un i3 6100 mas esta placa http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h110m_s2h.html.

El caso es que si les dejo el fx 8320 va ha hacer falta comprar una una gráfica y tengo entendido que la de ese i3 equivale a una de unos 60€ (gt 740), y además una fuente de alimentación que no sea de las baratas (yo creo que con solo ese i3 y sin gráfica dedicada con una fuente de esas de 20€ es suficiente).

Entonces mi pregunta es ¿Con ese i3 6100 y con esa placa podré jugar al nivel que juego ahora mismo con el fx 8320@4.0Gz?

Un saludo y gracias¡¡¡¡
 
Si fuera un i5 creo yo que si mereceria la pena pero un i3 no se, aunque es de los modernos puede que si, solo entraba a comentarte que yo de ti no ponia una fuente de 20euros, jugar igual que el fx si jugaras igual, en benchmarks parece que gana el i3, aunque se que hay algunos juegos que no te permiten ejecutarlos en 2 nuclios.

yo mi opinion para poner el i3 me quedo como estaba.

saludos
 
Ah entonces no xd las Igpu de intel no es tanto como para eso XD
 
Gracias a todos por responder¡¡¡ Pero creo que me he explicado fatal jejeje
Mi pc actual...............................fx 8320+gtx960
Mi cambio (provisional).................i3 6100+placa barata+gtx960+

A final de año.............................Le regalo a mis padres el i3 6100 + la placa base (creo que para el uso que le dan ellos ofimatica e internet es muy buena opción para varios años)

Y yo me compro una cpu nueva tipo i7 6700k o el equivalente de ZEN (espero que lo haya)

Mi idea es vender el fx ahora que todavía la gente los compra(antes de que se devalue mas) y dejar a mis padres el i3 que creo que tiene mas futuro y para ellos con una fuente sencilla y una caja de las básicas les va a ir muy bien.
Pero claro de aquí a fin de año o primero del que viene yo quiero jugar con ese i3 6100 +gtx 960 y mi pregunta era si ese i3, en juegos, estaba a la altura del fx, y segun me habeis respondido creo que si ¿no?

Otro cosa que se me olvidaba, una placa base de las baratas como la que he puesto ¿sera suficiente para el i3, aunque sea en juegos no?
 
Sales perdiendo. No vale la pena cambiar el FX por un i3.
 
Ahora si te explicastes bien XD como te dije antes si un i3+ 660 te rinde como un FX + - puede que si el juego es muy cpu dependiente tenga algo menos pero igual mente podras jugar, esa placa para ofimatica y esas cosas le sobra al i3. Haber si AMD hace algo bueno y saca uno buenos micros.
 
Sales perdiendo. No vale la pena cambiar el FX por un i3.

Entonces lo aguantaré hasta final de año y lo mismo amd saca un cpu zen a la altura de ese i3 pero más barato y puede estar mejor para mis padres.

Gracias¡¡¡
 
Sales perdiendo. No vale la pena cambiar el FX por un i3.

es posible que no merezca la pena el cambio ahora ....

peeeeero, si luego se lo va a dejar a los padres, tendra que dejarle la gpu que tiene, o pillar una barata....

con el i3, no.

tambien es verdad, que tendras que cambiar cpu, placa y memorias .... no se yo.

igual te sale mas barato pillarles una grafica chustera y a tirar con esa plataforma... para navegar y tal, sobrado.
 
Un núcleo de ese i3 parte a dos o 3 de ese FX... Te merecería la pena en consumo/temperaturas/configuración pero me supongo que donde prime el multihilo podría perder el i3, quizás... Aunque en mono-hilo, ganaría el i3.
La cosa sería coger un i5, aunque sea el 6400, éste supera al FX.

Un saludo.
 
es posible que no merezca la pena el cambio ahora ....

peeeeero, si luego se lo va a dejar a los padres, tendra que dejarle la gpu que tiene, o pillar una barata....

con el i3, no.
tambien es verdad, que tendras que cambiar cpu, placa y memorias .... no se yo.

igual te sale mas barato pillarles una grafica chustera y a tirar con esa plataforma... para navegar y tal, sobrado.

Es lo que había pensado i3(115)+placa(53)+rams 8gb (30)=198 €
Vendiendo ahora mismo el fx+placa+disipador(hyper evo 212)+ram(8gb)= ¿creo que por unos 180 o 200 € se podría vender todo no?? Por lo menos por los precios que veo en milanuncios.

Si después les dejo a mis padres el fx tendré que comprar fuente medio buena (50 €)+gpu de las baratas (50€) =100€
Mientras que si les dejo el i3 la fuente puede costar unos 20€ +gpu integrada=20€ (mucho más económico)

Además estoy seguro que cuando saque amd los nuevos zen el precio de los fx de segunda mano van a pegar un bajon impresionante y es por eso que no quiero esperar tanto.
 
Un núcleo de ese i3 parte a dos o 3 de ese FX... Te merecería la pena en consumo/temperaturas/configuración pero me supongo que donde prime el multihilo podría perder el i3, quizás... Aunque en mono-hilo, ganaría el i3.
La cosa sería coger un i5, aunque sea el 6400, éste supera al FX.

Un saludo.
Ya pero un i5 para mis padres me parece una pasada y vale casi lo mismo que i3+placa, ya cuando le deje a ellos mi pc (el fx o el i3) ya si me compraré una cpu buena que me duré 4 o 5 años dando guerra.
 
No lo mires mucho el i3 se definde muy bien y te permitira hacer lo que quieres vender el FX y hacer de puente a el PC tocho que quieres no se que juegos quieres jugar pero si en el GTAV y Fallout 4 rinden igual y mas CPU dependiente que esos pues hay pocos y despues el i3 lo puedes dejar o bien con grafica dedicada o con la IGPU que para ver videos y navegar sobra, vende ese FX antes de que se devalue mas.
 
Ya pero un i5 para mis padres me parece una pasada y vale casi lo mismo que i3+placa, ya cuando le deje a ellos mi pc (el fx o el i3) ya si me compraré una cpu buena que me duré 4 o 5 años dando guerra.

Si es para tus padres ya tienes mi +1 para el i3...
Yo pensaba que ibas a usarlo también para jugar etc etc...
 
No lo mires mucho el i3 se definde muy bien y te permitira hacer lo que quieres vender el FX y hacer de puente a el PC tocho que quieres no se que juegos quieres jugar pero si en el GTAV y Fallout 4 rinden igual y mas CPU dependiente que esos pues hay pocos y despues el i3 lo puedes dejar o bien con grafica dedicada o con la IGPU que para ver videos y navegar sobra, vende ese FX antes de que se devalue mas.

Ahora mismo estoy jugando a dyling light y the witcher 3, digamos como juegos más potentes, también juego a otros menos exigentes, pero también hay que contar que la gráfica que tengo es una gtx 960 , por lo que tampoco hace falta un super procesador para ponerla a tope ¿no?
 
Ahora mismo estoy jugando a dyling light y the witcher 3, digamos como juegos más potentes, también juego a otros menos exigentes, pero también hay que contar que la gráfica que tengo es una gtx 960 , por lo que tampoco hace falta un super procesador para ponerla a tope ¿no?

vete a por ello.

para jugar temporalmente, con una 960, el i3 va muy bien.

luego, cuando le dejes a los viejos el i3, sin gpu, les da de sobra para el uso basico que le daran.

ya es ver si te compensa comprar nueva placa, cpu y rams, con lo que puedas sacar de tu equipo actual ...

que tb le puedes comprar una gpu chustera, para ver videos y tal .... y mantener ese fx para los viejos tb.

lo que te salga mas barato. aunque el i3, tendra mas vida que el fx .... si no hay mucha diferencia, te sale rentable el cambio.
 
Ahora mismo estoy jugando a dyling light y the witcher 3, digamos como juegos más potentes, también juego a otros menos exigentes, pero también hay que contar que la gráfica que tengo es una gtx 960 , por lo que tampoco hace falta un super procesador para ponerla a tope ¿no?

Podras jugar sin problemas la 960 tampoco es que sea la repanocha XDD asi que en calidad medio prodas ir bien
https://www.youtube.com/watch?v=l0pWbQz5j9Y
 
Arriba