• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Fuente de Alimentacion

cocomocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
408
Puntos
63
Edad
40
Hola buenas noches chicoss, a ver tengo un dilema y es que estoy pensando en cambiar la fuente de alimentacion de mi PC, actualmente tengo una Thermaltake QFan Toughpower de 850W y ahora he metido un Crossfire con 2 R9 290 y he visto que anda muy justa por todo lo que tengo metido. Entonces me he decidido en cambiar la fuente por alguna mas potente una de 1000W o algo mas, como tope de presupuesto podria llegar a 200€ entonces recurro a vosotros que sois mas expertos que yo sobre que fuente de alimentacion me recomendais para ahora y para un futuro de ampliacion. Os digo mi equipo que tengo para que os hagais una idea.. monto un AMD FX8350 a 4,2 Ghz con 16 Gb de Ram, Placa Gigabyte 990FXA-UD5, 1 disco duro SSD Samsung 840 Evo de 256 Gb y 8Tb de discos duros, 4 mecanicos y 2x Gygabyte R9 290 OC Edition. A ver que me recomendais, muchas gracias compiss
 
Esa estaba mirando ahora mismo, que las tienen en oferta y yo creo que me valdra para ahora y para mas adelante pues la compraré a ver q tal va :)
 
"Entonces me he decidido en cambiar la fuente por alguna mas potente una de 1000W o algo mas"
solo le he recomendado lo que buscaba :S
ademas son menos de 20€ dediferencia, pero con ese equipo va bien con la de 850, depende de si hace mucho overclock a la grafica, por eso con su presupuesto le he recomendado la de 1000.
 
El OC q tiene mi grafica viene de serie es la Gigabyte R9 290 OC Edition y de estas tengo 2 para el Crossfire, tienen un reloj de 1040 Mhz en vez de los 970 Mhz de Stock, si lo bajo a 970 Mhz las 2 graficas tira bien todo pero si lo pongo a 1040 Mhz las 2 me saca artefactos en pantalla y la temperatura de una es de 50º y la otra es de 80º estable o sea q descarto q sea por temperatura, es por falta de voltaje en la linea q alimenta las 2 graficas, he probado con 1 grafica a 1040 Mhz y perfecto, He probado con la otra y tb perfecto solo es cuando ya activo el Crossfire y ejecuto cualquier juego me da artefactos, si bajo los Mhz de las 2 graficas, va bien todo.
 
no es 100% seguro que sea la fuente pero es lo mas probable, compra la corsair y a correr
 
ya he pedido la de 1000W en cuanto me llegue ya os digo si me ha dado resultado :), Tengo q decir q mi fuente tiene ya unos 6 o 7 años y mi ordenador casi siempre no se apaga para nada, lo dejo todo el dia encendido, seguro q sera algun condensador o algo q ya este medio cascao q es normal pero ya desde hace tiempo queria cambiarla por algo mejor :)
 
Ya me ha llegado la Fuente!! se ha retrasao un poco el pedido pero ya por fin la tengo!!! mañana la instalare en el PC y a ver q tal y os comento ejjeje

kTcsfFO.jpg
 
Pues que suerte, en coolmod yo sigo esperando noticias sobre mi rm650i :S
 
la mia a venido de Coolmod... ejejje a lo mejor tu modelo todavia no la han recibido compi
 
¡Cómo han mejorado las nuevas RM!

Estoy pensando en devolver mi RM750 en Amazon y cambiarla por la RM750i, aunque estoy muy contento con ella.
 
sipi, la abri ayer para verla y parece q tiene un buen material, ahora me estan comentando por otro lado.. q por q me he comprado esa fuente q hay mejores.... no lo discuto pero mucho mejor q la mia lo es y yo ya necesitaba renovar la fuente y meter algo mas decente pero sin dispararse de precio no me podia gastar mas de 180€ y la unica asi ha sido esta y las opiniones q dan son buenas y recomendada :)
 
sipi, la abri ayer para verla y parece q tiene un buen material, ahora me estan comentando por otro lado.. q por q me he comprado esa fuente q hay mejores.... no lo discuto pero mucho mejor q la mia lo es y yo ya necesitaba renovar la fuente y meter algo mas decente pero sin dispararse de precio no me podia gastar mas de 180€ y la unica asi ha sido esta y las opiniones q dan son buenas y recomendada :)

En ese otro lado que fuentes te han comentado que sean mejores, por menos de 200€ y de 1000w? porque yo no la conozco. Bueno si, si son de similar calidad y son platinum, pero de gold a platinum tampoco hay mucha diferencia.
 
Esta por ejemplo... Seasonic X-850W 850W 80 Plus Gold q si tiene picos de 1000W...
 
Esta por ejemplo... Seasonic X-850W 850W 80 Plus Gold q si tiene picos de 1000W...

Pero es más cara, tiene menos características, y además, que si miras internamente, la RM850i tiene más calidad que la Seasonic.
 
Estas fuentes de gama alta, seasonic, corsair(de gama alta) etc, todas te dan los vatios prometidos 24/7, potencia continua, si la seasonic tiene picos de 1000w, la corsair tambien tendra picos de 1100w por ejemplo. Mira en esta review consiguen llevarla hasta 1234w de pico
http://www.eteknix.com/corsair-rmi-series-rm1000i-fully-modular-power-supply-review/7/
son fuentes de mucha calidad y son conservadores en la estimacion de vatios, posiblemente pueda dar algo mas que esos 1000w de forma continua.
Y de nuevo, porque es mejor la seasonic x-850? en que es mejor? en que es seasonic? xD. Mas cara, menos vatios y gold igual.
 
ni idea tio xDDDD
 
Arriba