• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de FX8320 a Ryzen 5 1600. Merece la pena?

jopasaps

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
333
Puntos
28
Edad
46
Estoy pensando o no en cambiar de plataforma. Juego a 1080p y no se si merece la pena el cambio a Ryzen 5.
Uso el pc básicamente para jugar y virtualizar sistemas.
 
Respuesta corta SI

Respuesta larga SIIIII

Sobre todo en virtualización, lo malo es que te va a tocar cambiar no sólo memorias, si no placa, y ya te plantas en 500-600€ antes de empezar
 
Respuesta corta SI

Respuesta larga SIIIII

Sobre todo en virtualización, lo malo es que te va a tocar cambiar no sólo memorias, si no placa, y ya te plantas en 500-600€ antes de empezar
El tema sería vender lo k tengo o montar segundo pc desde cero. El ordenador pese a tener 5 años está impoluto. Muy cuidado y siempre limpio de polvo, etc... Lo he cuidado como un niño pequeño xd.
Tan grande es el aumento de rendimiento de uno a otro?
 
El tema sería vender lo k tengo o montar segundo pc desde cero. El ordenador pese a tener 5 años está impoluto. Muy cuidado y siempre limpio de polvo, etc... Lo he cuidado como un niño pequeño xd.
Tan grande es el aumento de rendimiento de uno a otro?

No veo en tu firma que caja tienes, por lo demás el equipo se ve que lo has ido escogiendo con buen gusto y con componentes de calidad. En cuanto a rendimiento, de momento los R5 1600 están sacando en las pruebas un 50% más en tareas singlecore y quadcore, pero eso sumado a tener 12hilos hace que en multihilo el rendimiento sea un 100% superior al FX 8320

UserBenchmark: AMD FX-8320 vs Ryzen 5 1600

Y estos valores son AHORA que acaban de salir y se han hecho mínimas pruebas con ellos. Según vaya madurando la plataforma, veremos que esa diferencia se irá haciendo más grande.
 
Yo creo que ese fx si lo subes un poco deberia de dar con la 1060 para 1080 60hz.

Sobre virtualizacion ni idea...

Con el cambio la mejora sera notoria, pero mira bien si lo necesitas.
 
Yo me compre el mio para virtualizacion,y la verdad que no se diferencia mucho de los 3770 que uso en clase(El virtualbox detecta que ambos tienen 4 núcleos),si vas a tener mas maquinas que 2 o 3,si sale bien el cambio.
En cuanto a jugar,sí que vas a notar bastante cambio sobretodo para juegos CPU dependientes.
Si vendes tu placa+CPU + RAM te podrias sacar 250-300€,que junto a unos 150-200€ te haces con el lote completo.
 
Yo me compre el mio para virtualizacion,y la verdad que no se diferencia mucho de los 3770 que uso en clase(El virtualbox detecta que ambos tienen 4 núcleos),si vas a tener mas maquinas que 2 o 3,si sale bien el cambio.
En cuanto a jugar,sí que vas a notar bastante cambio sobretodo para juegos CPU dependientes.
Si vendes tu placa+CPU + RAM te podrias sacar 250-300€,que junto a unos 150-200€ te haces con el lote completo.

Hombre el software de virtualización tarde o temprano, más seguramente temprano se actualizará para soportar más núcleos
 
El tema es que el ordenador va muy bien. Y puse en venta los componentes a un buen precio y la gente los quiere menos que regalados. Así que o lo dejo de segundo pc o espero a Ryzen 2.
A 1080p juego muy bien. El tema era cambiar de plataforma por tema de consumos, CPU más moderna, etc
Si me sale un comprador razonable venderé la plataforma. Sino pues seguimos con esta CPU que creo que sin haberle hecho nunca OC da todavía para muchas guerras
 
Hola. Yo creo que sí te merecerá la pena, ese FX que tienes está muy "anticuado" (llamémosle).

Lo malo es que la plataforma AM4 está más en Fase Beta que otra cosa... Para que tenga un rendimiento Bien, se necesitan memorias rápidas y ni se sabe cuáles son, ya que AMD va repartiendo en las reviews las que a ellos le parecen que van bien, creo que de momento se ha conseguido 2900mhz y ha sido un buen salto de rendimiento

Te diría que esperases, más...
 
Arriba