• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Gráfica edición vídeo 4K

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Hola muy buenas,

Pues recientemente me he comprado la GoPro 4 Black, y la verdad estoy encantado con ella, o al menos hasta que me he puesto a editar los vídeos en 4K o FHD 120fps. Estoy utilizando el Premiere CC 2015 y es desesperante además que he echo alguna que otra prueba para exportar vídeos de 2 minutos y después de varias horas se queda parado... ;(

Mi equipo es este (principios 2012):

Placa base: Gigabyte GA-Z68X-UD3-B3
Fuente de alimentación: Cooler Master GX 750W
Procesador: i7 2600K 3,4Ghz (OC 4,2) [Cryorig H7]
Tarjetas gráficas: SLI 2x Gigabyte GTX560 1Gb
RAM: 2x 4gb Kingston HyperX DDR3 1600mhz
SSD: Samsug pro 250Gb
HD1: WD 1TB Caviar Green 7200rpm
HD2: WD 3TB Green 7200rpm

Para el resto de operaciones que hago con el no tengo ninguna queja por lo que me planteo cambiar de gráfica, y puede que así comprarme también un monitor 4k en un futuro cercano

La verdad es que me da pena deshacerme de mis GTX 560 SLI porque han cumplido muy bien hasta ahora, pero creo que el 4K se les queda un poco grande...

Además tengo pensado ampliar la RAM, ya que he visto que últimamente hay precios muy interesantes. La idea es añadir 16Gb y ponerme con 24 en total, algo que creo que ayudaría bastante

En cuanto a los modelos actuales de gráficas estaba un poco perdido y he estado mirando las de últimas generaciones a precios "asequibles" y parece ser que la GTX970 es muy recomendable, aunque tengo la duda de si para este tipo de trabajos que voy a hacer no es mas recomendable un SLI con GTX960 por ejemplo.

En su momento había elegido el SLI que tengo montado ahora porque en relación potencia/precio estaba muy bien (creo recordar algo mas de 300€)

PD: No utilizaré nunca el equipo para gaming

Algún consejo?

Muchas gracias
 
has pensado en una quadro?
 
Pues creo que por el precio ya quedan descartadas, ya que he mirado el rendimiento de GTX y Quadro de precios similares y las GTX son superiores
 
No le pondría un SLI a un sistema para renderizado, pues los programas de edición (mismamente los de Adobe) les cuesta mucho trabajar bajo configuraciones MSI, y en vray por ejemplo, olvídate porque sólo te va a utilizar 1 gráfica.

Por lo tanto, yo le pondría únicamente 1 gráfica pero potente. Con 16GB de RAM te vale, dudo muchísimo que ese procesador te aguante más bajo carga y más si es en 4K...
 
Consideráis la 970 una buena opción?

Me planteo vender mis 560, lo que no se es cuanto me podrían dar por ellas, he visto unas iguales a las mías en segunda mano por 90€.

Si este precio fuera cierto y me puedo sacar 180€ me ayudaría mucho en el presupuesto para la nueva

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
90 euros lo veo un precio exageradísimo, pero si cuela adelante
 
90€ por una 560 me parece bastante caro. Ahora bien, si cuela felicidades
 
Cual creeis que es el precio adecuado?

Tienen su uso, pero están como nuevas, nunca le he hecho overclock, siempre han estado bien refrigeradas y limpias... jaja
 
Cual creeis que es el precio adecuado?

Tienen su uso, pero están como nuevas, nunca le he hecho overclock, siempre han estado bien refrigeradas y limpias... jaja
Por 90€ hay 750 practicamente. Como mucho 55€. Aún así, siento desilusionarte, pero ahora con la potencia de las integradas, nadie compra gráficas de gama baja.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
La verdad es que si no me van a dar mucho por ellas prefiero quedarmelas, ya que tengo pensado montarme un PC nuevo a medio plazo, y podría llevarme la gráfica nueva a este, por lo que el que tengo ahora se quedaría sin gráficas

En cuanto a la 970 alguna recomendación? he visto varios modelos entre 300-400€ y no se cual es el mas adecuado

En cuanto a ATI descartado no?

Alguna otra alternativa por precios no mayores a 400€?
 
La 970 es tu mejor baza, para tu uso no necesitas versiones más caras con OC ni disipadores tuning, pilla la 970 más barata que veas, para render te va a ir igual, siempre le puedes hacer tu algo de OC, pero vamos ni te calientes la cabeza con eso, tal cual la montes te tira lo que quieras.
 
GTX 970 mira la G1 Gaming de Gigabyte o la MSI Gaming.
 
Yo tengo la gopro 3+ black, uso el adobe premiere pro para editar videos a 1080 y tengo una MSI 7770 y va muy bien (ojo no hablo de resolución 4k), en teoría esta semana me tiene que llegar una Gtx 970 msi para jugar porque soy un enviciado, te comentaré que tal con el cambio.

Un saludo

PD: Que casillas tienes marcada?
Premiere_2D00_Pro_2D00_CC_2D00_Mercury_2D00_Playback_2D00_AMD_2D00_7970_5F00_441B0416.jpg
 
Yo tengo la gopro 3+ black, uso el adobe premiere pro para editar videos a 1080 y tengo una MSI 7770 y va muy bien (ojo no hablo de resolución 4k), en teoría esta semana me tiene que llegar una Gtx 970 msi para jugar porque soy un enviciado, te comentaré que tal con el cambio.

Un saludo

PD: Que casillas tienes marcada?
Premiere_2D00_Pro_2D00_CC_2D00_Mercury_2D00_Playback_2D00_AMD_2D00_7970_5F00_441B0416.jpg
Pues debo tener otra versión de Premiere (CC 2015) porque mis opciones son diferentes. Pero tengo activada la aceleración por GPU

En cuanto a los vídeos en FullHD ni un sólo problema. Hoy he estado editando vídeos FullHD a 120fps, los cuales pesan casi lo mismo que 4k y he trabajado con ellos sin ningún problema, incluso los pre procesados y efectos han sido rápidos. Y la exportación también sin problemas

El único problema es cuando me paso al 4k. Tengo varios vídeos que quiero estabilizar y luego recortar a FullHD, pero el proceso de estabilización de un vídeo de 1 minuto es de casi 1 hora y a la hora de exportar, sea en el formato que sea el PC dice basta. Errores, pantallazos azules...

La verdad me da pena por mis queridas 560 que rinden muy bien con FullHD, pero como es lógico unas gráficas de hace 4 años no pueden con el 4k, entre otras cosas porque creo que en aquel momento casi ni existía

Ya me dirás que tal con la 970, ya casi estoy decidido a hacerme con ella

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Cierto la estabilización tardaba unos minutos, y no te digo si escogias de las opciones de estabilización la última que si no recuerdo mal era la que creaba los pixels jejeje
Haz una prueba, desactiva la aceleración por gpu, a ver que pasa y comentas a ver.
Hoy fui a preguntar a correos, y la tarjeta todavía no llega...
Un saludo
 
La 970 irá bien, pero no pilles modelos de turbina, porque luego para quitar el polvo y el ruído que hacen...

La GTX 970 G1 de Gigabyte va muy bien dicen.
 
La 970 irá bien, pero no pilles modelos de turbina, porque luego para quitar el polvo y el ruído que hacen...

La GTX 970 G1 de Gigabyte va muy bien dicen.
Modelos turbina? Te refieres al estilo de la Titan?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Se refiere a este:
8a.jpg
 
Se refiere a este:
8a.jpg
Pues es del mismo estilo que cuando NVIDIA presenta sus prototipos de Titan. Pensaba que tendría algún tipo de ventajas.
Es más, había visto esta Asus y mi ignorancia me hacía pensar que sería recomendable [emoji26]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por lo poco que se, son interesantes cuando estan en SLI, ya que expulsan el aire caliente fuera de la caja, en vez de echarle el aire caliente a la gráfica que esta encima.
 
Arriba