• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cambio de gráfica sapphire hd 6950 OC 2GB

alexito_marshall

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2015
Mensajes
68
Puntos
18
Hola a todos, llevo unas semanas dándole vueltas a un cambio de gráfica que ya se va antojando casi obligatorio :) y tengo ciertas dudas de desconocimiento, a ver si me pueden ayudar:

Mi pc es de mayo de 2012:
-Procesador I5 ivy bridge 3550 3.3Ghz box socket 1155 // 77W
-Placa base ASUS P8H77 V LE H77 S1155 ATX
-8GB de RAM G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 CL9
-Fuente AeroCool Strike-X Power 600W
-Caja Antec VSK-1000

Según muchos comentarios que he leido en este foro la Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5 es la que más se adapta a mi presupuesto (además en pc componentes regalan con ella el Dirt Rally que me interesa mucho)
Mi duda es si la fuente aguantará y si la placa que al tener ya unos años es 100% compatible. Cualquier otra cosa que desconozca o se me escape antes de hacer el desembolso sería de gran ayuda ya que no puedo gastarme más dinero en otros componentes. Sin más agredezco cualquier comentario de antemano. Un saludo.
 
La fuente no le doy esperanzas... no se si pensar más en una GTX 970...
 
gracias por contestar Borja Rodríguez acabo de mirar esa tarjeta que me comentas pero escapa totalmente de mi presupuesto :( según vi 360 pavetes. La cosa es que la fuente de alimentación no aguanta el tirón de la R9 supongo no? de que tipo de fuente estaríamos hablando entonces? Lo digo porque en caso de que tuviese que cambiarla ya pospondría la compra de la tarjeta indefinidamente (hasta que ahorre lo suficiente)
 
Hola Atabey gracias por tu tiempo, si exactamente es ese mismo modelo que linkeas. La cosa es que no querría jugármela en exceso gastándome esa pasta y que a la fuente se le viniese el pedo y me la tuviese que comer con patatas :D Decir también que no tengo pensado hacerle OC en principio (aparte que espero que semejante bicho se defienda en juegos a 1080 más que de sobra) hasta que pudiese, con el tiempo, comprar una fuente más actualizada. Un saludo.
 
muchas gracias :aleluya: :salta: ansioso me hallo. Ya iré contando y documentando los pasos por aquí por si a alguien más le pudiese ser útil esta información. Saludos!!

EDITO: acabo de hablar con el servicio técnico de pccomponentes y me han recomendado que ponga una fuente de alimentación de 750W para esa gráfica lo que me ha pegado un bajonazo del carajo :golpe: así que nada ahora no se que hacer. Si arriesgarme y pillarla aún a riesgo de que la tenga que dejar en un cajón hasta que pudiese comprar la fuente o pasar del tema con la consiguiente depresión videojueguil asociada ^^`
 
Última edición:
750? con 550W de calidad vas sobrado... solo faltó que te dijeran de tacens o aerocool.
 
Yo probé una con mi Corsair de 650 y sin problema. Ahora mismo sigo con dos 5850 y ni se despeina.
 
Seguramente los de pccomponentes te recomienden tacens como dice borja xD

Mira sus equipos premontados y veras que fuentes tienen la mayoria. No se como no los tienen alli en el servicio técnico por fallos en fuentes.
 
Saludos chavales, pues LISTO!! acabo de pedir la gráfica en pccomponentes así que mañana la tendré por aquí :) y ya iré contando. En primer lugar gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión, me ha sido de mucha utilidad!!

En segundo lugar he estado observando los pines de conexión de la gráfica actual y son 2 de 6 y veo que cada uno tiene un pequeño cablecito añadido de 2 pines a su vez, entonces me surge una duda. Para la conexión del pin de 8 supongo que debo de coger un conector de 6 y conectarle el de 2 también? (no tengo ni idea de conexiones de pc ^^_) en caso afirmativo, da igual con cual de los dos cables hacerlo?? en principio tenía pensado respetar el orden de conexión que tienen los cables actualmente.

Como siempre gracias y espero vuestras respuestas.
 
he estado observando los pines de conexión de la gráfica actual y son 2 de 6 y veo que cada uno tiene un pequeño cablecito añadido de 2 pines a su vez, entonces me surge una duda. Para la conexión del pin de 8 supongo que debo de coger un conector de 6 y conectarle el de 2 también? (no tengo ni idea de conexiones de pc ^^_) en caso afirmativo, da igual con cual de los dos cables hacerlo?? en principio tenía pensado respetar el orden de conexión que tienen los cables actualmente.

Como siempre gracias y espero vuestras respuestas.

Eso son conexiones de 6+2pines, es decir de 8 pines. Se separan porque hay gráficas que no necesitan los 8 pines y solo se conectan el de 6. Por ejemplo mi fuente tiene dos conexiones de 6+2, pero mi gráfica solo usa 2 de 6pines. Los dos pines sobrantes de cada lado no se conectan.

Tú debes conectar todas la conexiones que tenga tu gráfica, si es de 6 y otra de 8, pues lo conectas de esa manera.
 
Ok Yiyi_1985 No se ve difícil pero con el tema de conexiones y más con mi desconocimiento prefería asegurarme, gracias por tu respuesta
 
Saludos chavales, os cuento mi odisea. Ayer pedí la gráfica a pccomponentes y esta mañana me levante eufórico para recibirla :salta: cuando veo el correo de Tourline Express típico de que el repartidor ha recogido el producto pero me fijo que pone "incidencia". Llamo a la compañía de transporte y no me cogen el teléfono, llamo a pccomponentes y me comunican que se ha mojado el paquete :nusenuse: Pienso bueno va "al final no la voy a tener hoy" ya que el muchacho me informa que de esa manera ya hasta el lunes de la siguiente semana no sería posible, abro una incidencia y justo echo un vistazo a la gráfica en la misma página y pone "descatalogada" :wtf: así que me encuentro esperando a que mañana llegue a la fabrica mi envío y me devuelvan el dinero...

Así que nada se fastidió de momento el cambio de gráfica, mi pregunta ahora es conocéis alguna pagina FIABLE donde poder comprar el mismo modelo de tarjeta o alguna recomendación de gráfica de similares características, ya que me interesa mucho. Gracias de antemano. Saludos.
 
has mirado en coolmod?, solo que de la 290x creo que solo tienen la TRi
 
No conocía esa página la estoy ojeando. http://www.coolmod.com/sapphire-radeon-r9-290x-trix-oc-4gddr5-tarjeta-grafica-precio creo que esta es a la que te refieres? tiene dos grandes pegas mide 305 de largo, cosa que hace que no me quepa en la caja y el presupuesto son 100 pavos mas que la dual, que no me puedo permitir.

La que me iba a pillar en pccomponentes ademas de costarme 259 me regalaban el Dirt Rally que me interesaba bastante. Ya te digo ahora todo me sabe a poco jaja. Gracias por tu tiempo.

EDITO: mientras escribía no vi tu segundo post, voy a ojearlo gracias d nuevo.
EDITO2: :pancarta: que cabrito con suerte jaja me ha puesto los dientes como dos fichas de dominó XDDD estoy muy tentado pero tengo que esperar a que se aclare la incidencia con pcccomponetes y me devuelvan la pasta para volver a comprarla ya que no dispongo de pasta para invertir otros 230 pavos, pero es muy buena oferta esa (lo único es que para que salga más barata tienes que ir a recogerla y viviendo yo en malaga y sin vehículo lo tendría más jodido)
 
Última edición:
No te han dado ninguna opción en Pccom de mandarte otra el lunes?, no te precipites, que lo mismo les llega el paquete, ven que está mojado por fuera pero por dentro todo está perfecto (normalmente las graficas vienen bien embaladas, envueltas en su bolsa antiestática, a no ser que se haya inundado e hiciese de submarino, no creo que se viera afectada) y la empaquetan otra vez y te la envian, o lo mismo la ponen a la venta como Reacondicionada por 20 o 30 euros menos
 
me acaban de mandar un incidencia diciendo lo que tu comentas, que me la vuelven a enviar esta tarde, así que lo mismo la tengo aquí para el lunes. Estaré atento a ver si no tiene peces por dentro :) de todas formas jugaré con lo del reacondicionamiento y tal a ver si me puedo ahorrar algo de pasta. Un saludo.
 
Arriba