• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de monitor de 22" 1680x1050 60hz no led a .... ¿?

Volatil

Nuevo
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola y ante todo gracias de antemano.

Mi actual monitor es un Samsung 2232BW (1680x1050 60hz no led) de unos 8 años. No tengo quejas especiales, simplemente estoy valorando en cambiarlo, si me merece la pena el salto en calidad de imagen.

Por lo que yo veo parece que sí. Entre la evolución de los TN/IPS, led, resolución, etc... pues entiendo que notaré el cambio ¿ no ?

Mi uso es variado, 50% uso general (algún retoque de fotos puntual), 50% gaming no competitivo (me van todos los géneros), los 144hz no son prioritarios para mí.

Mis únicos parámetros "fijos" son: 24 pulgadas (25 máximo, pero con 24 me vale de sobra), y presupuesto entre 150-250€. Los altavoces son un plus pero no determinantes, ni mucho menos. Supongo que podría gastar un poco más si considero que lo voy a tener bastantes años conmigo, pero teniendo en cuenta la evolución a 4k, que estos de cierta calidad son bastante caros, y que las gráficas de unos 250-300€ no mueven bien el 4k, no lo veo nada claro.

Dudo entre TN e IPS porqué aunque IPS parece tener mejor calidad de imagen también leo opiniones que los TN se ven bastante mejor que antes. Tampoco sé si ir a 2K o quedarme en 1080p. Añadir que tengo pensado cambiar de gráfica para acompañar al monitor. Me atrae mucho la idea de las AMD por el Freesync ya que su precio es asumible (en Samsung los PLS pintan bien) y mitigaría los bajones puntuales de rendimiento.

Por acotar he echado el ojo a algunos modelos, pero estoy totalmente abierto a más sugerencias y no tengo todavía nada decidido

Samsung ls24f350 PLS aparentemente barato

Samsung c24f390 curvo con panel VA

BenQ bl2420pt 2k pero no freesync

Como he dicho ni estoy cerrado a esos modelos ni a esa tienda. Son ejemplos de lo me atrae más. Si encontrase un 2k con freesync a unos 250€ creo que sería una gran opción pero no los he encontrado.

¿ Se notaría mucha diferencia de 1080 a 2k en 24" ?

¿ Se notaría mucha diferencia de IPS/PLS a TN en calidad de imagen parada ?

Sé que hay temas similares pero mi experiencia está muy "obsoleta" en este campo y es casi imposible valorar de primera mano estos productos en las tiendas. O no los tienen o los tienen mal calibrados, etc, etc... Me toca fiarme de reviews, algunas de las cuales me hacen dudar de su imparcialidad (que entiendo es imposible en cualquier caso).

Gracias por leer y por vuestra paciencia !!!
 
En mi opinión el cambio más significativo lo notarás a un 2,5k ips 27", pero como se va de presupuesto, uno de 24" a sabiendas de que el tamaño de pixel es pequeño. No haría un cambio de la resolución que tienes ahora a un Full HD porque la diferencia no es muy grande.
 
Muchas gracias por contestar. Creo que no pasaré de 1080 así también ahorro en gráfica.
Me queda ir a alguna tienda física a ver si soy capaz de valorar algo por mí mismo. Como me entren muchas dudas igual me quedo como estoy.
 
Al final me he animado y me he acercado al Media Markt. Como tenían el Samsung curvo lo he pillado para probarlo.

Sin entrar a valorar otras cuestiones lo que me ocurre es que me entra un dolor de tarro impresionante, y eso que en teoría es flickerfree. Lo he calibrado como mejor he podido y el brillo lo he bajado al 60 (un poco bajo, pero me vale). Pero el dolor de tarro persiste. Nunca me pasó con el antiguo.

¿ Es este monitor ? ¿ Es el tema del LED ? ¿ Alguna sugerencia ?
 
¿De qué modelo hablamos?
 
Al final me he animado y me he acercado al Media Markt. Como tenían el Samsung curvo lo he pillado para probarlo.

Sin entrar a valorar otras cuestiones lo que me ocurre es que me entra un dolor de tarro impresionante, y eso que en teoría es flickerfree. Lo he calibrado como mejor he podido y el brillo lo he bajado al 60 (un poco bajo, pero me vale). Pero el dolor de tarro persiste. Nunca me pasó con el antiguo.

¿ Es este monitor ? ¿ Es el tema del LED ? ¿ Alguna sugerencia ?

Bájalo más el brillo... es posible que no sea FlikerFree en todo el rango de brillo...

Para comprobarlo al 100%, 75%, 50% y 25%... móvil con la cámara bocabajo, cuand otengas le monitro a 100%, levantas y enfocas hacia el... ¿tiembla la imagen? no , si... lo mismo con los siguientes niveles...
 
He estado probando a bajar el brillo y el tema de la cámara. Parece que se mitiga algo pero no demasaiado. He leído algo sobre blue-light en algún que otro sitio para este asunto pero no me queda claro si esta asociado al flickerfree.
 
Son dos temas independientes. EL flicker es defecto de la retroiluminación del led, y Blue light, es la onda de luz azul que emite un led, considerada dañina .
Ambas causan mareos dolor de cabeza y estrés ocular, dependiendo de la persona.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
He podio hacer la prueba que se indica aquí con mi cámara al admitir modos manuales.

Parece que sí es flickerfree ya que la línea barrida no presenta discontinuidades. Supongo que será el tema de la luz azul o la falta de costumbre. No he bajado el brillo de 50 porqué si no pierdo mucho. Este monitor tiene el modo de descanso de ojos pero prácticamente anula el azul de la pantalla. No es regulable así que deja el monitor mas triste que un bol de acelgas hervidas. No es práctico.
 
Arriba