• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Pg348q a Samsung cf791.

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
516
Puntos
43
Edad
47
Hola,

Después de varios cambios de monitor he decidido que es "imposible" conseguir un Asus Pg348q sin fallos, el que me llego sin casi fugas no overclokeaba a 100 Hz, y el "todos" tienen scanlines mas o menos acentuadas, así que Amazon me devuelve el dinero y claro les devuelvo el monitor.

La historia está en que el formato 21:9 a 2k no tiene vuelta atrás, y el gsync que creía imprescindible, pues estoy pensando en cambiar a AMD proximamente y por eso no tengo muy claro que coger.

El Samsung CF791 y el AOC AG35 son mis opciones ahora, ya nunca mas IPS.

Dadme opiniones y gracias por adelantado.
 
El Samsung CF791 está ya a la venta? :sherlock:
 
Gracias por contestar, si que está en Amazon por 809€ y en extremmedia a 788€.

Estoy por cambiar de los IPS , el Pg279q que probe 3 al final era casi perfecto, pero me temo que el glow amarillento en los ips ultrawide es si o si...

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Ya he cogido el Samsung, y me llega hoy, como todavía tengo unos días para tener los 2 monitores haré unas fotos y algún video juntos para que podais comparar si alguien está con las mismas dudas que yo.
Ayer desconcecte el gsync del Asus en el Battlefield 1 y se nota muchiiiisimo, es algo dificil de explicar pero que está ahí.

Supongo que tendré que cambiar mi gtx 1080 por una AMD.

Un saludo
 
Hola,

Ya he cogido el Samsung, y me llega hoy, como todavía tengo unos días para tener los 2 monitores haré unas fotos y algún video juntos para que podais comparar si alguien está con las mismas dudas que yo.
Ayer desconcecte el gsync del Asus en el Battlefield 1 y se nota muchiiiisimo, es algo dificil de explicar pero que está ahí.

Supongo que tendré que cambiar mi gtx 1080 por una AMD.

Un saludo

estaremos atentos a tus conclusiones... a disfrutarlo.!
 
A ver si hay suerte con el Samsung. La verdad es que se nota mucho el gsync si no puedes mantener una tasa de imagenes fija, pero te limita a unos pocos monitores donde escoger, y con bastantes problemas muchos de ellos la verdad.

La otra opción como comentas son los VA de AUO con gsync. No sé qué te saldría más barato, si cambiar de gráfica o comprar otro monitor con gsync.
 
estaremos atentos a tus conclusiones... a disfrutarlo.!
Pues mis conclusiones con el pg348q es que es un monitor premium, con una calidad de materiales y un panel excepcional, y tengo uno al cual no tiene los problemas que ha tenido este señor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues mis conclusiones con el pg348q es que es un monitor premium, con una calidad de materiales y un panel excepcional, y tengo uno al cual no tiene los problemas que ha tenido este señor.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

El Asus es un monitor premium y es muy bueno, pero tiene unos problemas, que se repite en los 4 que he probado, en unos mas en otros menos pero está en todos.

Una barra oscura en la parte de arriba del monitor en colores grisacios, azules claros, etc. Que no es desagradable pero no debería estar allí.

El tema del bleeding está en todos, unos mas y otros menos, pero en escenas oscuras, se nota un brillo anaranjado en las esquinas, además si fuera plateado tendría un pase, pero el color anaranjado se nota mucho, si bajas el brillo por debajo de 25 disminuye mucho.

El que tengo a partir de 90 Hz el monitor, se ve si te acercas mucho a la pantalla como unas lineas horizontales, que se acentúan hasta los 100Hz. Estas desaparecen totalmente si no overclokeas el monitor. De los 4 sólo 1 no tenía este problema.

Y cosas buenas.

Calidad de imagen buenísimas, esto no se puede discutir, y en escenas claras es increible, pero no le metas oscuras porque aparecen los anaranjados... y tienen unos ángulos de visión que sólo probando el nuevo me he dado cuenta que es incomparable.
El Gsync da una suavidad inigualable y puedo asegurar que una vez que te acostumbras, sin él se cansa la vista y se nota un mayor cansancio.
Calidad de construcción impecable, se nota un monitor de mucha categoría.

Si no fuera por el brillo, fuga o lo que sea anaranjado me lo hubiera quedado seguro, el fallo del overclok tampoco se ve desde tan cerca.

Y el fallo real es que es muy caro para estos fallos, les voy a hacer pruebas a los 2 juntos y os cuento.

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Llevo no se cuantas horas haciendo pruebas y mas pruebas, y puedo asegurar que el Samsung Cf791 es un monitor muy bueno, pero por causas que voy a enumerar estoy apunto de quedarme el Asus.

Los colores son asombrosos, los negros son tan negros, que en muchas escenas se ve todo negro y la sombra como tal deja de existir. Esto hace que jugando a Battlefield 1 muchas veces en mapas de interior no veas lo que antes veía... y supongo que habiendo estado tantos años con IPS noto mucho la diferencia.

Y lo más importante, he descubierto que jugar sin el Gsync me da dolor de cabeza, una batalla de operaciones completa me deja echo polvo y con el Asus no.

Le voy a dar un poco más y tomaré la decisión, lo dificil ahora es ver los videos 4k de you tube con el Samsung el quantum dot se nota mucho el contraste, pero esta visto que todo no se puede en esto de los monitores.

Por favor dad me opiniones que me deje tomar una decisión correcta.

Un saludo y gracias.
 
El efecto que estás viendo se conoce como "black crush", y tiene relación con la disposición de los cristales en los paneles VA para bloquear la luz que dejan pasar, seguramente chetodann te lo pueda definir de un modo más explícito.

Una solución para mitigar un poco el problema es bajar la opción de gamma en el panel de control del monitor. En esta web Black level - Lagom LCD test puedes comprobar el efecto mirando los primeros rectangulos , si te mueves hacia los lados para ver la imagen de forma indirecta verás que puedes diferenciarlos del fondo negro. Variar la gamma puede solucionar el asunto pero a costa de tener unos colores menos saturados.

Respecto a lo del dolor de cabeza, a mi no me ha sucedido al pasar de un monitor con gsync a uno sin el. Ambos son (el pg348q y el Cf791) flicker free, asi que no debería haber problema de parpadeos. Si que he notado mucho las variaciones de fps, sobretodo en juegos multiplayer donde es todo muy aleatorio y te puede hacer cuello de botella el procesador. Tal vez hayas subido demasiado el brillo para suavizar el efecto de black crush, prueba a bajarlo un poco.
 
Hola,

En el Samsung también he notado cambios de color en el extremos del monitor pequeños cambios de color verticale, como pequeñas perdidas de brillo, esto no sé si es la curvatura o el panel. mucho menos molesto que el IPS blow amarillo.

Desde luego cada uno tiene sus propios problemas, y si tuviera una tarjeta AMD para probar el Freesync ya tendría todas las cartas, pero esta visto que con los mineros las VEGA son mas caras que las 1080.

Pongo una foto del efecto de perdidia de brillo en los extremos, casi no se nota, pero es normal???

IMG 2790 2 — imgbb.com

Sigo probando y os cuento.



Agradezco mucho todos los comentarios y ayuda.

Un saludo
 
Última edición:
Con pantallas curvas tampoco puedes esperar siempre una uniformidad perfecta, no parece algo excesivo la verdad. Lo que si veo es un tinte rojizo.

Yo lo que haría, aprovechando que tienes los dos, es duplicar la imagen, desactivar el gsync e ir probando juegos a ver cuál te convence más.
 
Hola,

Al final me quedo el Asus PG348q, la causa que por la que no me quedo el Samsung es realmente por su mejor virtud, que es el perfecto negro que tiene, es tan bueno que muchas veces no deja ver las sombras.

En calidad de construcción, y ver en you tube 4k imagenes del cielo nocturno machaca al Asus, pero para lo que lo utilizo yo sobre todo para jugar es mejor el Asus.

Un saludo
 
Hola,

Al final me quedo el Asus PG348q, la causa que por la que no me quedo el Samsung es realmente por su mejor virtud, que es el perfecto negro que tiene, es tan bueno que muchas veces no deja ver las sombras.

En calidad de construcción, y ver en you tube 4k imagenes del cielo nocturno machaca al Asus, pero para lo que lo utilizo yo sobre todo para jugar es mejor el Asus.

Un saludo

Buenas hace dos semanas me he pillado un pg 279q, me ha venido perfecto sin fugas ni pixel muertos ni nada, se ve muy bien, pero queria preguntarte que diferencias ves en calidad de imagen entre el pg 279q y el pg348q ya que todavia estoy a tiempo de descambiarlo ya que tengo un mes de prueba.
 
El Pg279q es el mejor monitor gamer que existe hoy por hoy, el mío también era muy bueno, la calidad de la imagen es igual y tienen los mismos problemas y virtudes, sólo que en el pg348 al ser más grandes el problemas de blow anaranjado es mayor.

Si te ha salido perfecto disfrutalo y no juegues a la lotería porque ya te ha tocado.

De hecho entre el pg27 y el pg34 no note diferencia en colores ni nada, y el cambio al VA es abismal, para bien y para mal, ahora supongo que habrá opiniones para todo.

Un saludo
 
Gracias me lo quedaré, lo tengo siempre con oc a 165hz, le pasara algo por tenerlo siempre asi?
 
Eso no lo sé, siempre lo tuve a 144 hz, no me llegaba la gráfica a mas de 120 así que no hacía falta más. Supongo que si juegas con mejor gráfica o juegos menos exigentes si puede ser necesario.

Un saludo
 
Os pongo un pequeño video con los 2 monitores juntos.

Asus Pg348q v Samsung. Cf791 - YouTube

El Asus está con la calibración de TFTmonitor y el Samsung en su modo standard que recomiendan.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba