• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de Placa Base. Dudas

Adrin

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
177
Puntos
18
Buenas tardes chapuzillas, tengo pensado cambiar la placa base ya que la mía tiene casi 6 años y querría ampliar dentro de lo que se puede un poco más la placa base.
El modelo actual es una ASUS AMD M5A87 AM3+ DDR3. Me he decidido por una ASUS PRO GAMING 970 /AURA RGB Y ya que tengo componentes como el procesador que lo cambie hace poco y solo es compatible como AM3+ y pues creo que una de las placas que mejor le pueden ir.

Mis preguntas son:
¿Es necesario formatear el pc para cambiar la placa?
¿Recomendáis esta placa?

Gracias chicos! :salta:
 
Te respondo a la primera, pero la segunda no.
No es necesario, pero asegurate de meter los drivers de la nueva placa por adelantado en el disco duro donde tienes el SO. Despues cuando lo montas todo conectas el disco y inicias como si nunca hubiera pasado nada.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Cambiar de placa sin formatear es una lotería: puedes tener suerte, que te toque y que con unos pequeños cambios de drivers te funcione todo genial, o puede que todo se estropee y hayas cosas que no seas capaz de hacerlas funcionar.

Mi consejo es que ya que te metes a hacer un cambio grande como es el de placa base, le dediques un tiempo más al formateo y así te aseguras que partes de 0 y que no te va a fallar nada (a priori).

La placa, por la pinta que tiene, mala no creo que sea ;)
 
Hola. A las preguntas...

1- No.
2- Sí.

-
1: No es obligatorio formatear pero es recomendable...
2: Esa placa está bien generalmente y para el socket, aunque obviamente no merece la pena (para nada) cualquier placa AM3+ en general.
 
Hola.

Depende del sistema operativo que tengas instalado;

Con Win7 puede que tengas problemas,
aunque tratándose del mismo procesador y la misma marca de la placa base... puede que arranque el S.O.

Si tuvieras instalado a partir de Win8/8.1/10, en el 90% de los casos suele arrancar.
 
Gracias a todos por las rápidas respuestas.

Generalmente no puedo cambiarme a otro socket ya que puse componentes compatibles solo con am3+, pero para futuras compras lo tendré en cuenta.
Es un Windows 7 original y el formateo se haría desde el propio CD.
Me quedo con la respuesta de Dr. HZXT de salvaguardar los drivers en el disco duro, pero algunos de vosotros coindicís en formatear ante posibles problemas, y creo que la opción mas segura es esa y así me quito de líos.

Realmente nunca he hecho un cambio de placa base y partir desde cero, paso a paso una vez instalada con sus componentes. ¿Hay algo que deba tener en cuenta una vez instalado todo su hardware? Aquí ya me pierdo un poco.
Gracias cracks!
 
Gracias a todos por las rápidas respuestas.

Generalmente no puedo cambiarme a otro socket ya que puse componentes compatibles solo con am3+, pero para futuras compras lo tendré en cuenta.
Es un Windows 7 original y el formateo se haría desde el propio CD.
Me quedo con la respuesta de Dr. HZXT de salvaguardar los drivers en el disco duro, pero algunos de vosotros coindicís en formatear ante posibles problemas, y creo que la opción mas segura es esa y así me quito de líos.

Realmente nunca he hecho un cambio de placa base y partir desde cero, paso a paso una vez instalada con sus componentes. ¿Hay algo que deba tener en cuenta una vez instalado todo su hardware? Aquí ya me pierdo un poco.
Gracias cracks!

Sí, los drivers.

Una vez que estés ya en windows-escritorio, tienes que descargarte los drivers desde sus páginas oficiales, principalmente buscar tu placa base y gráfica (Si fuese dedicada/aparte).

(Y si tienes tarjeta de sonido dedicada o algo aparte además de lo que comento, también, del mismo modo, desde sus páginas oficiales).

-
Por lo demás, pues programas que necesites
 
Sí, los drivers.

Una vez que estés ya en windows-escritorio, tienes que descargarte los drivers desde sus páginas oficiales, principalmente buscar tu placa base y gráfica (Si fuese dedicada/aparte).

(Y si tienes tarjeta de sonido dedicada o algo aparte además de lo que comento, también, del mismo modo, desde sus páginas oficiales).

-
Por lo demás, pues programas que necesites

Y el formateo se haría desde la BIOS arrancando el CD no es asi? Una vez este todo instalado en la nueva placa.
Corrígeme si me equivoco que no lo tengo muy claro Consultor. Muchas gracias
 
Y el formateo se haría desde la BIOS arrancando el CD no es asi? Una vez este todo instalado en la nueva placa.
Corrígeme si me equivoco que no lo tengo muy claro Consultor. Muchas gracias

Si.

Si tienes algún problema vuelve a escribirnos.
 
Arriba