• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambio de plataforma a la Z 370

makina69

Master Chapuzas
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
3.382
Puntos
113
buenas foro voy a cambiar de plataforma y tenía en mente comprarme el i5 8600k que es para mi punto de vista el más económico no sé qué opinan ustedes es que el i7 8600k vale una burrada yo provengo de un i7 7700k voy a notar mejoría o lo mismo ... tiene mayor rendimiento el i5 8600k que 7 7700k....
lo que tampoco sé si el i5 este es igual de calentón o tiene las temperaturas más bajas
 
En la mayoría de juegos no notarás mejoría respecto a un 7700k. Pero aún así los 6 núcleos son ya el estándar para la gama media, y por supuesto empiezan a notarse. Lo que pasa es que Intel siempre tiene que dejarte con mal sabor de boca al comprar, y te mete 100 euros por desbloquearte el micro xD
En cuanto a temperaturas si que anda por debajo del i7 tanto del 7700k como del 8700k.
 
UserBenchmark: Intel Core i5-8600K vs i7-7700K

Fijate en los valores de peak en esta pagina, el 8600K saca 930 puntos en multicore frente a los 834 del 7700K, un 12% mas de rendimiento, no mucho mas. Estos valores de peak son para multinucleo y con OC.

Si que debe de ser mas fresco el 8600K, al carecer de hypertreading, y con delid mas aun.
 
yo sinceramente estoy viendo las pruebas y el i7 8700k es bastante más calentón que el i5 8600k lo digo porque he visto los 2 a 5 gigahercios y la temperatura se nota eh es mucho más fresco el i5 e y en juegos es lo mismo sea que seguramente me pille el i5 y aparte que consume menos
 
Es el hypertreading, hace trabajar los nucleos mas intensamente, sin descanso. A parte la cache es mayor, que tambien influira algo.
 
Es el hypertreading, hace trabajar los nucleos mas intensamente, sin descanso. A parte la cache es mayor, que tambien influira algo.

El HT (HyperTreading), multiplica los hilos físicos por lógicos, la parte de la cache solo es aplicable bajo los hilos físicos, cosa que no influye en la cache si se usa HT o no.
Conclusión, lógicamente tiene el doble de hilos al usar HT.
 
El HT (HyperTreading), multiplica los hilos físicos por lógicos, la parte de la cache solo es aplicable bajo los hilos físicos, cosa que no influye en la cache si se usa HT o no.
Conclusión, lógicamente tiene el doble de hilos al usar HT.

Hola whiston, lo de la cache, lo digo porque al ser mayor, a de llevar mas transistores, y a mayor numero, mas calor. Es por logica, no lo se a ciencia cierta.
 
Es el hypertreading, hace trabajar los nucleos mas intensamente, sin descanso. A parte la cache es mayor, que tambien influira algo.

Hola Mandri.

Supongo que esto lo sabrás, pero:

La caché es mayor porque al poder trabajar con más cosas, es lógico que tenga más caché un procesador superior, de lo contrario, se ahogaría la CPU por falta de esta memoria = peor rendimiento, y lo suyo es que la CPU vaya más compensada y "vitaminada", y así haya realmente una mejora de rendimiento (aparte de los Mhz y los hilos...), para que, en este caso Intel, pueda vender mejor la CPU al haber más diferencia en cuanto a rendimiento en procesadores de la misma gama...

-
Sobre el tema principal, teniendo un 7700K ¿Para qué actualizar? Si vas a hacer un uso intensivo a la CPU, te daría la razón, pero si es para juegos principalmente, pienso que estarías quemando dinero.

El 7700K se puede defender perfectamente en todos los juegos, 1080p, 4K... Y a los Hz-FPS que quieras.

Además, puestos a "perder", yo si fuera tú, me iba a por el 8700K, con el 8600K tendrías menos hilos, aunque mayor desempeño, pero menos hilos respecto tu 7700K.
 
Nada nuevo bajo el sol.

Solo dos problemas, el 7700K ya esta vendido. Y el otro, el presupuesto.
 
yo solo digo que entre los dos microprocesadores nuevos hay mucha diferencia de temperatura trabajando los dos a la misma frecuencia
 
¿Dices o preguntas? :roto2rie:
 
digo que el i5 y el i7 para jugar va a ser lo mismo el i5 tiene más capacidad de overclock y no tiene tanta temperatura como el otro y solo hay que mirar el precio
 
¿El precio que tiene que tiene que ver con la temperatura? Quema el dinero en todo caso :mmmm:

Al no tener HT siempre te va a dar un plus de volt/mhz de más, eso si, con menos L3 que su hermano mayor
Ahora, lo que define si sera más o menos caliente, es nuestro señor! (IHS).
 
tengo entendido que no necesita mucho voltaje
 
tengo entendido que no necesita mucho voltaje

Eso si tienes suerte, calmate que te veo nervioso! :gaydude:
Cuenta hasta diez, si ya sabes la teorica, no dudes y hazlo! Mareando la perdiz, va a venir el :buitre: :pancarta:
 
tengo entendido que no necesita mucho voltaje
A lo que me refiero es a que falta mucha informacion en el video como para hacer una comparativa contra el 7700k. No sabemos si esta con delid, no sabemos con que se disipa etc... (igual lo pone en la descripcion de YT pero estoy en la ofi y no puedo mirar).

Yo no cambiaria tu 7700k por este 8600k si no fuese por trastear con algo nuevo, te va salir la torta un pan entre una placa en condiciones, unas memos en condiciones y el micro para lo que vas a ganar en rendimiento, y eso si te sale bueno el micro, por que hay un usuario en el foro que necesita creo que mas de 1.35 para llegar a 5.0
 
Arriba