• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambio de proce y sigo en Intel o cambio placa para pasar a amd??

Jurrata

Nuevo
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas, tengo una duda que espero puedan resolverme. Para empezar dejo mi equipo.
I5 6400
Gtx1060 6gb
Msi b150m bazooka
Ram g.skill aegis 2133 cl15

Pues bien, quiero cambiar el procesador xq en varios juegos actuales me hace cuello de botella y se pone a full. Mi placa solo admite skylake 6 generacion de intel. Y la pregunta es la siguiente. Merece la pena pasarme a otro proce de intel ( precios demasiado altos a mi parecer) o cambio placa y me monto el amd ryzen 5 1600x ( lo tiene un colega y va super desahogado en gaming) ???
Alguien que me aconseje. Y otra pregunta, serviría la ram que tengo en cualquier placa que comprase?
Un saludo y graciss de antemano por posibles respuestas
 
Buenas, tengo una duda que espero puedan resolverme. Para empezar dejo mi equipo.
I5 6400
Gtx1060 6gb
Msi b150m bazooka
Ram g.skill aegis 2133 cl15

Pues bien, quiero cambiar el procesador xq en varios juegos actuales me hace cuello de botella y se pone a full. Mi placa solo admite skylake 6 generacion de intel. Y la pregunta es la siguiente. Merece la pena pasarme a otro proce de intel ( precios demasiado altos a mi parecer) o cambio placa y me monto el amd ryzen 5 1600x ( lo tiene un colega y va super desahogado en gaming) ???
Alguien que me aconseje. Y otra pregunta, serviría la ram que tengo en cualquier placa que comprase?
Un saludo y graciss de antemano por posibles respuestas

Tendrás que coger un bolígrafo y echar cuentas.

Es que el i5 6400 es bastante justito por su baja frecuencia. En tu placa puedes poner de la serie 6 o 7 después de actualizar bios. Lo suyo es un i7 6700 o 7700 mejor el primero xq el segundo se calienta bastante si no tienes buen disipador.

La otra alternativa sería lo que comentas un ryzen como el 2600 o si encuentras algún chollo de la generación pasasa. como el 1800x que está comprando la gente. En problema de ryzen es que con memorias lentas como la tuya tiene una penalización del 15% en juegos

Cuántos módulos de RAM tienes y qué cantidad de memoria ??
 
2 módulos de 8
 
Ahora parece que 2133MHz en Ryzen sea algo imposible de usar y algo que tienes que cambiar si o si, pero eso es mentira, el rendimiento va a ser mejor con memorias mas rapidas sin duda, pero no va a ser un 40% mas rapido por ejemplo. Yo intentaria simplemente subirlas un poco en la bios, a 2400 o 2666MHz por ejemplo, y si no es posible pues las usas a 2133MHz y ya esta. Por no decir que esto se nota mas al jugar a mas fps, pero para 60Hz (o 75) y una 1060 va que chuta. Me compraria el 2600 si lo encuentras a menos de 170€, ya que ha subido unos 20€ estos dias, y por 190€ ya renta mas pillar el 2600X con su mejor disipador. Si el 1600 o 1600X lo encuentras muy barato, algo asi como 120€, pues esta muy bien.
 
El 1600 si q está por ese precio. Por eso digo y para 1080 60 fps va desahogado. Y que placa base me recomendarían si decidiese cambiar a amd?
 
Ahora parece que 2133MHz en Ryzen sea algo imposible de usar y algo que tienes que cambiar si o si, pero eso es mentira, el rendimiento va a ser mejor con memorias mas rapidas sin duda, pero no va a ser un 40% mas rapido por ejemplo. Yo intentaria simplemente subirlas un poco en la bios, a 2400 o 2666MHz por ejemplo, y si no es posible pues las usas a 2133MHz y ya esta. Por no decir que esto se nota mas al jugar a mas fps, pero para 60Hz (o 75) y una 1060 va que chuta. Me compraria el 2600 si lo encuentras a menos de 170€, ya que ha subido unos 20€ estos dias, y por 190€ ya renta mas pillar el 2600X con su mejor disipador. Si el 1600 o 1600X lo encuentras muy barato, algo asi como 120€, pues esta muy bien.
Cierto, subirlas a 2666 y asunto resuelto.

Al OP le recomendaría un 6700K pero con lo que vale usado te montas un 2600 y placa.

Estoy con CapXoff

Un abrazo.
 
El 1600 si q está por ese precio. Por eso digo y para 1080 60 fps va desahogado. Y que placa base me recomendarían si decidiese cambiar a amd?
Depende el presupuesto, mejor una b450 por si actualizas en el futuro pero si encuentras algún chollo una b350 puede estar muy bien
 
Con estas q me comentas le puedo hacer oc a las ram??
 
Las B de ryzen no están limitadas en ningún aspecto como pasa con las B de Intel. Solo que al ser más baratas, pues tienen VRM más flojo y menos puertos y extras.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con estas q me comentas le puedo hacer oc a las ram??
Como te dice el compañero con cualquier b450 o x470 podrás hacer OC a procesador o RAM. Pero hay que escoger unas rams bastante decente
 
La placa que llevas si admite 7th generacion, pero no lo pone en las especificaciones, sino en las actualizaciones de BIOS. Te lo pongo por que un amigo tiene una igual, y estaba en las mismas, solo que aun no se que habra hecho al final.

Versión
I.C

Fecha de Lanzamiento
2016-10-25

Tamaño de Archivo
5.03 MB

Descripción
- Supported next generation new Intel CPU.
 
Arriba