• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de RAM

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenos días,

Estoy pensando cambiar los módulos de RAM de mi PC principal (Gigabyte Aorus X570 Pro, AMD Ryzen 7 3800X, RTX 2080 Extreme).

Acutalmente tengo 4 módulos de 8GB de: "G.Skill Trident Z RGB 16GB (2X8GB) 3600Mhz (PC4-28800) CL18 AMD Ryzen - Memoria DDR4"

Quiero vender 2 módulos y los otros dos ponerlos en mi PC secundario (Gigabyte Aorus B450 pro wifi, AMD Ryzen 5 3600 y GTX 1660).

El caso es que he estado viendo la lista de compatibilidad, aplicando algunos filtros (G.Skill o Corsair, 2 módulos de 32GB, >= 3600MHz, <= CL18) y creo que me quedo con este modelo:

"G.SKILL TridentZ RGB Series 64GB (2 x 32GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 4000 (PC4 32000) Intel XMP 2.0 Desktop Memory Model F4-4000C18D-64GTZR"

Me decanto por 2 módulos para aprovechar al máximo el Dual Channel. El problema es que solo encuentro este modelo en esta página:


No la conozco, nunca he comprado en ella y no se si es de fiar. He buscado este pack por coolmod, xtremmedia, pccomponentes, amazon, etc, pero no lo encuentro por ningún lado.

¿Alguien sabe si es de fiar? ¿Alguna otra página que pueda tener el pack? ¿Alguna recomendación sobre otro pack?

Gracias de antemano.

Un saludo,

Atte:
Angel Hdez Fdez
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola...
Ambos modelos son cl18, es decir, que en ese cambio no vas a mejorar nada.
Despues en cuanto a frecuencias en Zen2 mas de 3600mhz no aporta practicamente nada, mientras entre 3200 y 3600mhz es cuando se consigue el rendimiento mas equilibrado...
Lo unico que vas a ganar es en cantidad, pasar de 32 a 64Gb de ram pero eso y si ese es tu objetivo lo puedes hacer igual por menos pasta al buscar 64Gb a 3600mhz.
Otro tema es que te tuvieses un Ryzen 5000 pero no es el caso.
 
De momento no, más adelante tengo intenciones de pasar a un 5000 o esperar a lo que venga de AMD. También mejorar la gráfica.

Por lo que me esperaré con lo que tengo. Muchas gracias!
 
Arriba